Seguinos

Policiales

OTRO FEMICIDIO: Policía mató a su pareja de cuatro balazos y luego se suicido

3 de marzo de 2021

Una mujer fue asesinada este miércoles de cuatro balazos en la cabeza por un agente de la policía bonaerense que se suicidó tras el ataque cometido en una casa de la localidad de General Madariaga.

El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 de esta madrugada en una vivienda de la calle Arias y Oro de la mencionada ciudad, donde la policía llegó alertada por un llamado realizado por la hija adolescente de la víctima identificada como Graciela Noemí Funes, de 41 años , y encontró los cuerpos de la mujer, y del femicida, identificado como Franco Mauricio Torres, de 24 años, quien se desempeñaba como personal policial en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar.

Según informaron medios locales, todo ocurrió mientras la pareja mantenía una discusión porque la mujer se oponía a que el hombre mantuviera contacto con su hija de 13 años. La víctima, que iba a denunciarlo porque sospechaba que abusaba de la menor, recibió al menos cuatro disparos.

Vecinos escucharon detonaciones de armas de fuego y llamaron al 911. Al llegar, los efectivos encontraron a la mujer tirada en el piso, boca abajo, con pérdida de sangre desde el abdomen, al hombre con un disparo en la cabeza, y a su lado una pistola 9 milímetros.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en el lugar a la orden de la UFI N° 8, en un hecho caratulado homicidio seguido de suicidio.

La Multisectorial de Mujeres convocó una marcha para hoy en las puertas del municipio para pedir justicia y exigir mecanismos de protección a las víctimas de violencia.

Policiales

TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad

El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.

Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que  fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos  no presentó mejoría  y en horas de la tarde de hoy falleció.

De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso  aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del  año en la ciudad.

Continuar Leyendo

Policiales

Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo.  Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al  ingrata sorpresa que las dos  ruedas del rodado ya no estaban!!

El robo fue cuestión de segundos,  donde los comerciantes del lugar  no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro,  en un automóvil y así poder regresar a su casa.

Continuar Leyendo

Policiales

Asesinan a un joven y detienen a su pareja

Un joven de 26 años fue asesinado de una puñalada en medio de una discusión en su vivienda del barrio Libertad,  y como acusada del ataque fue detenida su pareja, de 24, quien deberá comparecer en las próximas horas ante la justicia local, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada como Alan Yair Salinas, mientras que la detenida es Brenda Tello, indicó una fuente de la investigación. El hecho ocurrió ayer cerca de las 20, en una vivienda del barrio Libertad, donde se originó una discusión de pareja en medio de la cual, siempre según las fuentes, Tello agarró un cuchillo y apuñaló a Salinas en el tórax, tras lo cual escapó.

Un vecino que estaba sobre la vereda vio que Salinas salió a la puerta de su vivienda y cayó al piso, por lo cual llamó al 911.Una ambulancia del SAME trasladó al herido al Hospital Interzonal  donde falleció a raíz de la gravedad de la lesión.

Según informaron fuentes de la investigación, tras requisar la vivienda, la policía secuestró el arma homicida (una cuchilla de cocina), al tiempo que obtuvo testimonios en la zona.

Tello quedó detenida en el destacamento femenino y en las próximas horas será trasladada a la fiscalía de turno, a cargo de Andrea Gómez, para ser indagada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Continuar Leyendo