Ciudad
Un plan para la reactivación económica

27 de febrero de 2021
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicita promocionar los 43 fines de semana restantes del año, para compensar la caída de turistas de esta temporada estival.
Luego de una temporada con una caída en la afluencia turística, desde la entidad empresaria, remarcaron la necesidad de promocionar los fines de semana – tanto los largos como los normales- con el fin de lograr una mayor afluencia turística a la habitual y que permita un movimiento económico a lo largo de todo el año.
El movimiento que se vivió en la ciudad los fines de semana, en particular en los carnavales, demuestran la necesidad de mantener durante el año este flujo turístico.
La cercanía de los mercados emisores fue un hecho relevante en el universo de visitantes.
No hay duda que la gran oportunidad que tiene Mar del Plata es poner especial atención a los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, siempre pensando en el gran caudal de potenciales y cercanos visitantes. Para lo cual es necesario implementar acciones concretas para mejorar la participación de Mar del Plata en la oferta turística del país.
La ciudad es un producto único por los servicios que presta con relación a los destinos competidores.
Fuera de la temporada estival, donde no competimos con playa, la ciudad tiene muchos atractivos que generan la visita del turista, esto se debe a la importante oferta hotelera, gastronómica y de recreación; siendo esto el gran diferencial de la ciudad con relación a otros destinos.
Además, se suman las canchas de golf, importantes centros comerciales y paseos cercanos con entorno de sierras, lagunas, acantilados, etc.
Es imprescindible llegar en tiempo y forma al mercado de un radio de 500 km, donde se incluye el AMBA, que pueden resolver la movilización con los vehículos propios, superando los temores que en algunos turistas genera el transporte público en este tiempo de pandemia.
Es por eso que desde la UCIP resaltan que se impone contar de forma urgente con una campaña publicitaria promoviendo los atractivos de la ciudad e invitando a este público cercano.
El Ente Municipal de Turismo y su equipo de profesionales debe trabajar en este sentido y contar con los fondos necesarios para esta campaña y así poder salvar en parte la dura situación económica que el comercio está transitando.
Es el comercio, quien en esta dura situación, es el principal aportante del Fondo de Promoción Turística, calculado en el 10% de la tasa de Seguridad e Higiene que abonan mensualmente. Éste fondo creado por iniciativa del empresariado de la ciudad, con el fin original de promover Mar del Plata fuera de la misma, debe ser utilizado en tal sentido.
Es fundamental informar a nuestro público, que la ciudad está preparada para recibirlos y enumerarles la cantidad de atracciones que están funcionando para disfrutar en familia.
Es importante difundir que Mar del Plata es segura y se puede disfrutar del aire puro que les brinda la brisa marina. También, que los protocolos se cumplen con mucha conciencia en todos los establecimientos y el comercio en general.
Por último, desde la UCIP resaltaron que es imperioso que todos los marplatenses estemos unidos para salvar esta situación difícil y tratar de no perder puestos de trabajo, evitando el cierre de más comercios.
El turismo es una alternativa clara y real de ingreso de dinero, que aportará su tradicional cuota al sustento de la economía local.
Ciudad
ALERTA POR OLA DE CALOR

Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.
Por eso, desde el Municipio recomiendan:
-No quemes pastizales, restos de poda o residuos
-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones
-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos
-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas
-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.
Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios
Ciudad
Alianza con Fundación Pupi

En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron las licenciadas Carolina Corbellini y Ana Rosa Contessi
El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:
• Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
• Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
• Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad.
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.
“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.

Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior
Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.
En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.
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Beneficio por pago adelantado de los anticipos 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos

El descuento del cinco por ciento estará vigente para quienes abonen hasta el 24 de enero de 2025. Para obtener las boletas, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/arm.
La Municipalidad de General Pueyrredon —mediante la Agencia de Recaudación Municipal— informa que se ha dispuesto un descuento del cinco por ciento para quienes realicen el pago adelantado de los anticipos 2 a 12 del ejercicio fiscal 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos, siempre que lo efectúen hasta el 24 de enero de 2025.
Asimismo, quienes opten por este pago adelantado no estarán alcanzados por la actualización contemplada en la Ordenanza Fiscal vigente, tanto para la Tasa por Servicios Urbanos como para la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil. De esta manera, el contribuyente podrá cancelar la totalidad de los anticipos de 2025 sin experimentar ningún ajuste en el monto.
Cabe destacar que este beneficio se sumará al ya existente para los contribuyentes cumplidores. Además, el comprobante para el pago de los adelantos se enviará junto con los anticipos 1 a 3 de 2025 y también estará disponible para descargar en www.mardelplata.gob.ar/arm.