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Un plan para la reactivación económica

27 de febrero de 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata solicita promocionar los 43 fines de semana restantes del año, para compensar la caída de turistas de esta temporada estival.

Luego de una temporada con una caída en la afluencia turística, desde la entidad empresaria, remarcaron la necesidad de promocionar los fines de semana – tanto los largos como los normales- con el fin de lograr una mayor afluencia turística a la habitual y que permita un movimiento económico a lo largo de todo el año.

El movimiento que se vivió en la ciudad los fines de semana, en particular en los carnavales, demuestran la necesidad de mantener durante el año este flujo turístico.

La cercanía de los mercados emisores fue un hecho relevante en el universo de visitantes.

No hay duda que la gran oportunidad que tiene Mar del Plata es poner especial atención a los fines de semana, feriados y vacaciones de invierno, siempre pensando en el gran caudal de potenciales y cercanos visitantes. Para lo cual es necesario implementar acciones concretas para mejorar la participación de Mar del Plata en la oferta turística del país.

La ciudad es un producto único por los servicios que presta con relación a los destinos competidores.

Fuera de la temporada estival, donde no competimos con playa, la ciudad tiene muchos atractivos que generan la visita del turista, esto se debe a la importante oferta hotelera, gastronómica y de recreación; siendo esto el gran diferencial de la ciudad con relación a otros destinos.

Además, se suman las canchas de golf, importantes centros comerciales y paseos cercanos con entorno de sierras, lagunas, acantilados, etc.

Es imprescindible llegar en tiempo y forma al mercado de un radio de 500 km, donde se incluye el AMBA, que pueden resolver la movilización con los vehículos propios, superando los temores que en algunos turistas genera el transporte público en este tiempo de pandemia.

Es por eso que desde la UCIP resaltan que se impone contar de forma urgente con una campaña publicitaria promoviendo los atractivos de la ciudad e invitando a este público cercano.

El Ente Municipal de Turismo y su equipo de profesionales debe trabajar en este sentido y contar con los fondos necesarios para esta campaña y así poder salvar en parte la dura situación económica que el comercio está transitando.

Es el comercio, quien en esta dura situación, es el principal aportante del Fondo de Promoción Turística, calculado en el 10% de la tasa de Seguridad e Higiene que abonan mensualmente. Éste fondo creado por iniciativa del empresariado de la ciudad, con el fin original de promover Mar del Plata fuera de la misma, debe ser utilizado en tal sentido.

Es fundamental informar a nuestro público, que la ciudad está preparada para recibirlos y enumerarles la cantidad de atracciones que están funcionando para disfrutar en familia.

Es importante difundir que Mar del Plata es segura y se puede disfrutar del aire puro que les brinda la brisa marina. También, que los protocolos se cumplen con mucha conciencia en todos los establecimientos y el comercio en general.

Por último, desde la UCIP resaltaron que es imperioso que todos los marplatenses estemos unidos para salvar esta situación difícil y tratar de no perder puestos de trabajo, evitando el cierre de más comercios.

El turismo es una alternativa clara y real de ingreso de dinero, que aportará su tradicional cuota al sustento de la economía local.

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MÁS ESPACIO

En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,

“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .

“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.

De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :

Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.

Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.

Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.

Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.

Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.

Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.

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