Seguinos

Espectáculos

Concierto holográfico de Hatsune Miku

27 de febrero de 2021

Este sábado a las 21 se llevará a cabo un evento especial en los jardines de Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851. Se trata de un Concierto Holográfico de la cantante virtual japonesa Hatsune Miku, que estará acompañada por artistas locales invitados y el debut de la vocaloid nacional, Sayani.

Creada en 2007 por la compañía japonesa Crypton Future Media, Hatsune Miku es una Diva virtual, wiki-idol, holograma, y más, que se ha convertido en un fenómeno de la cultura pop y animé, con miles de seguidores en todo el mundo. Su voz ha aparecido en más de 100 mil canciones, algunas creadas por el equipo que la diseñó y otras por los propios fanáticos que intervienen en el material que luego van a escuchar online o en vivo.

Este fenómeno que entrecruza el arte y la tecnología podrá disfrutarse en nuestra ciudad en un concierto creado especialmente, en el cual se materializará gracias a la tecnología holográfica y compartirá el escenario con bailarines marplatenses.

En esta ocasión los grupos de danzas y cosplayers de nuestra ciudad, Idoll Shiny y Exodus, acompañarán a la cantante virtual en temas con coreografías.

La propuesta cuenta con el aporte de la pantalla holográfica de Lihuen Tecnología y por ello el público podrá ver la imagen tridimensional de Miku en el escenario, verla bailar y cantar. Esta pantalla es un dispositivo holográfico que utiliza los principios de la holografía para la reproducción de imágenes tridimensionales o pseudotridimensionales. Es una tecnología que no necesita de aparatos externos de visión (como gafas o cascos especiales) para reproducir imágenes tridimensionales. Forma las imágenes a partir de la proyección de rayos de luz sobre un soporte transparente, con nanotecnología de retroproyección, y que a la vez permiten la interactividad.

Con esta misma tecnología se podrá ver y escuchar a Sayani, vocaloid creado por Lihuen Tecnología, que va a interactuar con los artistas en vivo y con su colega japonesa. Será el debut en escenarios de este personaje animado de creación local.

La producción general de este concierto es de Lihuen junto a Gemma Cultura – Gestión & Comunicación, y se realiza con el objetivo de brindar un espectáculo original e innovador para las y los jóvenes seguidores de Miku, a la vez que se colabora con la Asociación Civil Causa Niñez, que lleva adelante sus actividades de promoción y defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Parte de lo recaudado en este espectáculo se destina a fortalecer los proyectos y programas de esta organización.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en el sitio www.mardelplata.gob.ar/cultura

“PRESENCIA TANGUERA”

El destacado artista Ricardo “Chiqui” Pereyra presentará este sábado un espectáculo en el que reúne a reconocidos músicos de la escena local: “Presencia Tanguera”. Será a las 21.30 en el teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665).

En esta particular noche tanguera se presentará Pereyra contará con la participación de Marcela Puglisi como cantante invitada, así como Oscar Salomoni en piano, Brian Caballero en bandoneón y Esteban Martinwz Prieto en bajo.

Será una oportunidad única para acompañar a este plantel de músicos que recorrerán con todo su talento los mas grandes clásicos de la historia de nuestra música ciudadana.

Todas las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Espectáculos

ARGENTINA 1985, RUMBO A LOS OSCAR

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra la nominación de Argentina, 1985, del realizador Santiago Mitre, a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar. La premiación, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se realizará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La película competirá por la estatuilla con EO (Polonia), Close (Bélgica), All Quiet on the Western Front (Alemania) y The Quiet Girl (Irlanda).
Argentina, 1985 es la octava película nacional nominada en esa categoría, luego de La tregua (1974), de Sergio Renán; Camila (1984), de María Luisa Bemberg; La historia oficial (1985), de Luis Puenzo; Tango (1998), de Carlos Saura; El hijo de la novia (2001) y El secreto de sus ojos (2009), ambas de Juan José Campanella; y Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron. Entre las mencionadas, dos de ellas lograron llevarse la estatuilla: La historia oficial y El secreto de sus ojos. Además, en 1948 Dios se lo pague, de Luis César Amadori, recibió una mención especial.
El próximo desafío será el 11 de febrero, donde competirá en la 37ª edición de los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. El film también quedó recientemente seleccionado en el rubro Mejor película de habla no inglesa en la 76ª edición de los Premios BAFTA, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que se celebrará el 19 de febrero.
Para quienes aún no la vieron, y para quienes deseen verla una vez más, elCine Gaumontrepuso Argentina, 1985 en pantalla grande. La película estará programada hasta el miércoles 1 de febrero, en la sala María Luisa Bemberg. Los horarios de las proyecciones están disponibles en la cartelera del Gaumont.

Sobre Argentina, 1985. La película narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.
Argentina, 1985 fue la producción nacional más vista en nuestro país el año pasado y obtuvo un gran reconocimiento internacional desde su estreno internacional en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde alcanzó la distinción de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de SIGNIS (otorgado por la Asociación Católica Mundial por la Comunicación).
Además, durante 2022, recibió el Premio del Público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y, posteriormente, los galardones en el Festival Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana del National Board of Review –que la ubicó como una de las cinco mejores películas del año–, los Premios Forqué, en la categoría Mejor Film Latinoamericano, y el Premio del Público en el Festival Internacional du Film de La Roche-sur-Yon.
Recientemente fue ganadora del premio Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘Mar del Plata, el tango y yo’

El próximo sábado 28 de enero a las 22:30 hs. vuelve al Café Orión (Luro y la Costa) Guillermo Fernández para presentar su espectáculo “Mar del Plata, el tango y yo”. Además de la propuesta artística, el encuentro será también propicio para la celebración del cumpleaños del reconocido cantante de tangos. 

“Mar del Plata, el tango y yo” propone un concierto, con un recorrido temático que hará eje en las vivencias de todas las temporadas de verano que Guillermo Fernández ha realizado en esta ciudad a lo largo de su carrera artística. Así surgirán, entre tangos, valiosas anécdotas junto al “Polaco” Roberto Goyeneche, Rubén Juárez o Julio de Caro, entre muchos otros. 

La dirección musical del show será responsabilidad del maestro César Angeleri (guitarra). La velada contará con la participación especial de artistas invitados: Luis Reales (piano), Soledad Finoli (cantante), Damián Villalba (cantante), Ari Degoas (cantante), Santiago Carbone (piano), Valentín Navarro (bandoneón) y Anastasia Romanova (cantante). Como presentador oficiará Walter Canales y la producción general es de Daniel Canales. Las reservas pueden realizarse a través del siguiente número de contacto: 2234224058.

Guillermo Fernández es un ícono del tango argentino desde hace más de cincuenta años y una figura de relieve internacional. Nació en el barrio porteño de San Telmo. Debutó en televisión a los cinco años, en 1963, integrando un coro infantil en Canal 7 Argentina. También participó en el programa de Roberto Galán y en el show “La feria de la alegría”. 

En 1969, a los once años de edad, integró el elenco de Grandes valores del tango, programa de televisión dirigido por Juan Carlos Thorry con la participación de Tito Lusiardo. Allí conoció a las mayores figuras de la música ciudadana: Aníbal Troilo, Roberto Grela, Juan Carlos Copes, Roberto Goyeneche, entre otros, con quienes completó su formación musical. Hoy en día es un auténtico faro guía y referente para las nuevas generaciones del tango. En este verano Guillermo Fernández decidió volver a Mar del Plata (su última actuación en la ciudad fue antes de la pandemia) para ofrecer su arte y celebrar su cumpleaños.

Continuar Leyendo

Espectáculos

COMO LAS COSAS LLEGARON AQUI EN EL MAR

La cita será con la puesta dirigida e interpretada por Iván Haidar. Se presentará este miércoles 25 a las 21h gratis en el Auditorio del museo. Continúa la Agenda Plural 10 años del Museo MAR impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.Como las cosas 2 (1).png

Iván Haidar comparte una imagen para imaginar su recorrido hasta su punto inicial. En el espacio algo sucedió recientemente. Veremos la superposición del acontecimiento pasado y el presente que lo atestigua. Hace preguntar a la audiencia al comienzo cómo es que las cosas llegaron a este lugar.  No importa cuál sea la respuesta, la obra apenas consigue mostrar alguna opción, una entre tantas. No importa realmente, queremos imaginar lo posible antes de que suceda.

Composición y performance a cargo de Iván Haidar. Esta obra forma parte de Instalar Danza II, con curaduría de Elina Rodríguez y Viviana Iasparra. Participó del Festival Porto Alegre em Cena 2021 y ganó el premio a mejor obra en el Festival Regional de teatro Independiente 2022 Región centro. 

Iván Haidar esperformer, coreógrafo y director. Iván hace de su propia imagen obra, investigando los soportes que sostengan sus diversas manifestaciones, desde performances hasta publicaciones digitales. El afecto con las fantasías que las imaginaciones humanas crean, hace que lo que comparte esté siempre atravesado por hipótesis de mundos posibles. Su mirada se enfoca en visibilizar la singularidad que los cuerpos tienen en la relación con las cosas, las personas, las ciudades, las materias, lo aparente y lo invisible.

En el marco de las actividades de verano del Museo MAR, el equipo de Comunidades ofrece el ciclo “Cuando calienta el sol”. Los encuentros se realizan los días jueves a las 18h, para participar deben anunciarse el mismo día en la recepción del museo. Esta propuesta está dirigida al público en general enfocado en personas adultas y mayores. Consiste en una invitación a encontrarnos para compartir e intercambiar pensamientos, experiencias y emociones en torno al arte y la vida en general. A partir de tarjetas que funcionan como disparadores de temas, la intención es explorar y reflexionar desde otro lugar.La búsqueda es generar espacios de diálogo dentro de la efervescente programación veraniega para aquellas personas que por diversos motivos no concurren a la playa, y que participan durante el año de la vida de nuestra institución. Cuando calienta el sol es una  invitación a desacelerar la rutina para abrirse a una conexión distinta con las personas. Es un espacio donde se podrán compartir diversos temas de la vida en general a través de una charla sentida y profunda.

Continuar Leyendo