Ciudad
Arrancó Plan Antipicadas
27 de febrero de 2021
Pueden ser denunciadas por WhatsApp al 2236337038. También se conformó una brigada para intervenir en estos ilícitos. En el Autódromo, espacio habilitado por la Municipalidad, las carreras de velocidad se pueden realizar de manera segura. Se busca que los pilotos corran de manera controlada para ellos mismos y terceros. El intendente Montenegro, junto a la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y personal de Seguridad, estuvo presente en la primera carrera.
El Municipio puso en marcha acciones de seguridad en las carreras de velocidad para que sean realizadas en el Autódromo de Mar del Plata de manera segura. Esta iniciativa está enmarcada dentro del Plan Integral para evitar las picadas, “que son un delito”, recordó el intendente, Guillermo Montenegro.
El jefe comunal estuvo presente en esta primera jornada junto a integrantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, SAME, Bomberos, Defensa Civil, todos con el objetivo de concientizar acerca de la seguridad vial.
Las prácticas en el Autódromo se realizarán de forma periódica y las personas interesadas en participar se pueden inscribir de manera gratuita enviando un mensaje al Whastapp 2235863737.
ACCIONES
Además de la habilitación del Autódromo para realizar esta práctica, dentro del Plan Integral, se dispuso la conformación de una brigada antipicadas con la presencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Tránsito, Patrulla Municipal, que tendrá una base en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
A su vez, se puso a disposición una línea de Whatsapp gratuita (2236337038) para que los vecinos puedan realizar denuncias.
Es importante remarcar que correr picadas es un delito castigado por el artículo 193 bis del Código Penal, previéndose penas de seis meses a tres años para el que “creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo automotor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.