Seguinos

Deportes

Los Pumas y la Copa del Mundo de Francia 2023

25 de febrero de 2021

La World Rugby (WR) realizará la ceremonia desde las 8 (hora de la Argentina) en París, con televisación de ESPN, con 12 equipos clasificados y distribuidos en cuatro grupos de cinco cada uno.

Argentina integrará el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, un equipo de América (Estados Unidos, Canadá o Uruguay) y otro de Oceanía (Samoa o Tonga).


El fixture de la próxima Copa del Mundo de rugby de Francia en 2023 se conocerá mañana, en una ceremonia en la cual quedarán establecidos los encuentros a celebrarse en el certamen entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre de 2023 y en especial contra quien y cuando debutará el seleccionado argentino, Los Pumas.


En el Grupo A están incluidos Nueva Zelanda, Francia, Italia, América y África, en el B Sudáfrica, Irlanda, Escocia, Asia/Pacífico y Europa y en el C Gales, Australia, Fiji, Europa y un país que surgirá de un repechaje.

El Mundial de Francia tendrá cinco días de descanso entre los partidos para todos los participantes, con períodos de descanso más largos para todos los equipos.

La decisión llega después de que el consejo de administración de la Rugby World Cup, el Comité Ejecutivo de World Rugby, el Comité de organización Francia-2023 y la International Rugby Players se hayan puesto de acuerdo sobre un conjunto de principios relativos a la salud de los jugadores para llegar a un calendario de partidos muy mejorado.

Por este motivo, el torneo terminará el 28 de octubre, una semana después de lo previsto originalmente, y la cantidad de jugadores por plantel en los seleccionados pasarán de 31 a 33 integrantes

Desde 1987 hasta la fecha se jugaron nueve Copas del Mundo, Nueva Zelanda ganó tres ( 1987, 2011 y 2015), Sudáfrica tres (1995, 2007 y 2019), Australia 2 (1991 y 1999) e Inglaterra 1 (2003).

Deportes

El ‘Bocha’ Batista es el nuevo DT del seleccionado de Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) presentó este lunes al exjugador argentino Fernando "Bocha" Batista como su nuevo director técnico, con la vista puesta en la clasificación a la Copa del Mundo de la FIFA 2030.

El presidente de la federación, Osael Maroto, tuvo la responsabilidad de dar la bienvenida al nuevo estratega argentino durante una conferencia de prensa en el Teatro 1887 del Centro Nacional de la Cultura (Cenac), ubicado en el corazón de San José, la capital de Costa Rica.

En su presentación, Batista expresó su entusiasmo y emoción por asumir este nuevo desafío, recordando que anteriormente no logró clasificar a la selección de Venezuela para el Mundial de 2026, tras perder la oportunidad de un repechaje en las eliminatorias sudamericanas, según reportó la Agencia Noticias Argentinas.

El nuevo director técnico también destacó que en su gestión todos los futbolistas tienen la posibilidad de ser considerados, y mencionó que planea dialogar con el experimentado guardameta Keylor Navas, quien podría ser convocado por su trayectoria y liderazgo en el equipo.

"Todos van a tener su oportunidad cuando empecemos a trabajar. Después veremos la actualidad y el momento de cada uno. Creo firmemente en la conexión entre la selección mayor y los juveniles, ya que esto nos ayudará a identificar a los futuros jugadores que representarán a la selección", afirmó Batista, quien cuenta con experiencia dirigiendo las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Argentina.

A pesar de que su etapa reciente al mando de Venezuela no culminó con una clasificación al Mundial, Batista considera que llega con una gran experiencia para afrontar el reto de liderar una selección que tampoco participará en el Mundial que se celebrará este año en México, Estados Unidos y Canadá.

"Me encuentro en un buen momento, adquiriendo cada vez más experiencia, con un recorrido significativo en diversas selecciones que me han permitido crecer mucho y me han preparado para este nuevo proyecto que comienza hoy. Estoy muy entusiasmado y listo para lo que se viene", concluyó Batista.

Continuar Leyendo

Deportes

No pudo, ni supo

Aldosivi cayó por 2 a 0 ante Banfield  como visitante en el marco de una nueva fecha de la Zona B, por la octava fecha del Torneo Apertura. Los goles del "Taladro" fueron anotados por Lautaro Gómez, a los 36 minutos de la etapa inicial y a los 28 del complemento.

Con esta caída, Aldosivi se quedó con 4 y está último en la zona, pero además se ubica penúltimo en la tabla general y en la de los promedios, a un solo escalón de perder la categoría.

El "Taladro" llegaba con la obligación de ganar por varios motivos: para olvidar la derrota ante River en la fecha pasada, para entrar a los playoff y de paso alejarse de la zona de descenso.

Y lo logró con un doblete de Gómez, primero con una buena definición tras una asistencia de Santiago López García, a los 36 minutos del primer tiempo, y luego con otra resolución, a los 28 del complemento.

Del otro lado, Aldosivi nada pudo ni supo hacer, se fue con otra derrota y quedó muy complicado con el descenso.

Continuar Leyendo

Deportes

Coudet es ‘millonario’

El entrenador Eduardo Coudet acordó su salida del Deportivo Alavés de España y tiene todo listo para convertirse en el nuevo director técnico de River, tras la renuncia de Marcelo Gallardo.

El DT se despidió esta mañana de sus dirigidos y los dirigentes de ambos equipos habrían pactado la indemnización para que el “Chacho” no tenga que renunciar. Si bien el montó de la recisión del contrato no trascendió oficialmente, el mismo rondaría el millón de dólares.

A pesar de que en un principio se negaron contactos entre la comisión directiva de la “Banda” y Coudet, los cuales fueron confirmados tras la derrota ante el Levante del pasado viernes, se espera que el entrenador argentino esté a cargo de la próxima práctica del plantel riverplatense.

Además, si el paro dispuesto por la AFA, y respaldado por los clubes del fútbol argentino, para la novena jornada de la Liga Profesional se mantiene, “Chacho”, junto a Damián Musto designado como su nuevo ayudante de campo, tendría tiempo suficiente para conocer a la plantilla y comenzar con los preparativos de cara al cruce ante Huracán, pactado para el jueves 12 de marzo desde las 21:30 en condición de visitante.

En la mañana del lunes, el director técnico de 51 años con pasado en Rosario Central y Racing se despidió del plantel español, fue sometido al famoso “pasillo de despedida” y partió rumbo a Buenos Aires.

Mientras tanto, River igualó este lunes como visitante 1-1 ante Independiente Rivadavia en un partido correspondiente a la octava fecha de la Zona B del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El gol del encuentro para el “Millonario” lo convirtió el defensor campeón del mundo Gonzalo Montiel, a los 38 minutos del primer tiempo, mientras que Gonzalo Ríos había abierto el marcador a los 18’ del mismo periodo para los locales.

Luego de la renuncia de Marcelo Gallardo y mientras espera por el arribo de Eduardo Coudet, quien rescindió contrato este lunes con el Deportivo Alavés, el conjunto de Núñez no pudo ratificar lo hecho ante Banfield en la pasada jornada cuando ganó por 3-1, pero evitó la derrota ante los mendocinos.

Continuar Leyendo