Seguinos

Ciudad

Abre la escuela municipal de danzas

23 de febrero de 2021

Las personas interesadas se pueden anotar en cualquiera de los niveles. También comenzó el curso de ingreso al profesorado. El Intendente, Guillermo Montenegro, recorrió el establecimiento. En el lugar, se están realizando obras en el marco del Plan Anual de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar.

La Municipalidad abrió la inscripción a los cursos de la Escuela Municipal de Danzas, “Norma Fontenla”. Para anotarse, tanto en el ciclo básico como en los profesorados, las personas interesadas deben enviar un mail a [email protected] o un mensaje vía Whatsapp al 2235805362.

Roxana Doglio, directora del establecimiento celebró al respecto: “han hecho un trabajo de refacciones. Estamos muy contentos porque son modificaciones que necesitábamos y que, por suerte, antes de empezar las clases, están hechas”.

El Intendente, Guillermo Montenegro, recorrió las instalaciones de la escuela, que está ubicada en la calle México 1742 de nuestra ciudad, donde se están realizando distintas obras de acondicionamiento y reparación.

Dentro del Plan Anual de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar, desde la Secretaría de Educación se están ejecutando los trabajos de limpieza de zinguería y desagües pluviales, reparación y pintura de cielorrasos de yeso en varios sectores, reparación y pintura de muros interiores y colocación de nuevas carpinterías para garantizar la correcta ventilación de los sectores.

También se está llevando a cabo la reparación integral de baños, una puesta a punto de la iluminación y revisión integral de la instalación eléctrica. Por último –y además de la pintura interior del establecimiento- a partir del sistema de construcción en seco, se generaron tres nuevos espacios con ventilación adecuada para el inicio de clases presenciales.

El jefe comunal estuvo acompañado en la oportunidad por el Secretario de Educación Sebastián Puglisi, quien confirmó que, dentro del cronograma en marcha, también se realizaron trabajos de limpieza de tanque y posterior análisis bacteriológico de agua, ambas tareas a cargo de OSSE. También, estuvo presente en la recorrida Sebastian D’Andrea, Presidente del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR). Este acondiciona las instalaciones desde la poda interior y exterior del lugar.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo