Seguinos

Ciudad

‘Codo a codo’ en el Puerto

22 de febrero de 2021

“Nación y provincia mantienen un contundente apoyo al puerto de Mar del Plata”. Así lo destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, que participó de diversas actividades junto a funcionarios nacionales que recorrieron tres astilleros de la terminal marítima local.

Funcionarios nacionales y provinciales que están a cargo de áreas vinculadas a políticas de producción y desarrollo compartieron con autoridades locales y referentes del sector privado una recorrida por el puerto marplatense, agenda que tuvo escala puntual en astilleros de la ciudad  a los que desde el Estado se les brinda asistencia y pone a disposición créditos y otras herramientas para apuntalar el crecimiento de la industria naval local.

Felizia, junto a la concejala Virginia Sívori recibieron y luego acompañaron a la comitiva que estuvo encabezada por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; Alejandro Sethman, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, y Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación.

La visita comenzó a media mañana en SPI Astilleros, continuó luego en la sede del Astillero Naval Federico Contessi y finalizó después del mediodía en las instalaciones de TecnoPesca Argentina. En cada una de estas empresas tomaron contacto con sus responsables para conocer más detalles del buen momento de esta actividad, una de las que mayor crecimiento tuvo durante los últimos años, incluso durante el período de pandemia y aislamiento preventivo social obligatorio.

Schale destacó la posibilidad de trabajar “codo a codo” con los industriales y trabajadores de este sector para acompañar la reactivación económica local, en este caso del rubro naval, que alcanza la construcción y reparación de buques y tiene en la ciudad decenas de talleres y proveedores que complementan la labor de los astilleros.

Valoró el potencial de esta industria, el aumento de la demanda de mano de obra en función de una mayor demanda de servicios y también la inversión en infraestructura para disponer de mejores condiciones.  En particular resaltó la inauguración de nuevos espacios y la puesta en marcha de proyectos inéditos, como el desarrollo de una draga de succión, inversión local estimada en unos 1000 millones de pesos.

Felizia celebró esta nueva presencia de autoridades nacionales y provinciales para estar cerca de los sectores productivos, en este caso la industria naval, y acompañarlos en sus posibilidades de crecimiento. “Encontramos tanto del gobiernos nacional como provincial un contundente apoyo para el puerto de Mar del Plata y sus distintas fuerzas productivas“, dijo.

Destacó en tal sentido el respaldo y apuntalamiento que llega desde esos máximos niveles de gestión con proyectos e inversiones en obras y nueva infraestructura, entre las que destacó el aporte comprometido por el Ministerio de Transporte de la Nación para el financiamiento del dragado del canal de acceso y espacios interiores del puerto local, así como el anuncio compartido entre Anses y Ministerio de Obras de la Nación para la construcción de un nuevo muelle en la Escollera Sur. 

“Tenemos el principal puerto pesquero del país y también un polo industrial naval que crece, aporta a la economía regional y del país y genera una constante demanda de mano de obra calificada”, concluye.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo