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‘Codo a codo’ en el Puerto
22 de febrero de 2021
“Nación y provincia mantienen un contundente apoyo al puerto de Mar del Plata”. Así lo destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional, Gabriel Felizia, que participó de diversas actividades junto a funcionarios nacionales que recorrieron tres astilleros de la terminal marítima local.
Funcionarios nacionales y provinciales que están a cargo de áreas vinculadas a políticas de producción y desarrollo compartieron con autoridades locales y referentes del sector privado una recorrida por el puerto marplatense, agenda que tuvo escala puntual en astilleros de la ciudad a los que desde el Estado se les brinda asistencia y pone a disposición créditos y otras herramientas para apuntalar el crecimiento de la industria naval local.
Felizia, junto a la concejala Virginia Sívori recibieron y luego acompañaron a la comitiva que estuvo encabezada por Ariel Schale, secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación; Alejandro Sethman, jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación; María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, y Julieta Loustau, subsecretaria de Industria de la Nación.
La visita comenzó a media mañana en SPI Astilleros, continuó luego en la sede del Astillero Naval Federico Contessi y finalizó después del mediodía en las instalaciones de TecnoPesca Argentina. En cada una de estas empresas tomaron contacto con sus responsables para conocer más detalles del buen momento de esta actividad, una de las que mayor crecimiento tuvo durante los últimos años, incluso durante el período de pandemia y aislamiento preventivo social obligatorio.
Schale destacó la posibilidad de trabajar “codo a codo” con los industriales y trabajadores de este sector para acompañar la reactivación económica local, en este caso del rubro naval, que alcanza la construcción y reparación de buques y tiene en la ciudad decenas de talleres y proveedores que complementan la labor de los astilleros.
Valoró el potencial de esta industria, el aumento de la demanda de mano de obra en función de una mayor demanda de servicios y también la inversión en infraestructura para disponer de mejores condiciones. En particular resaltó la inauguración de nuevos espacios y la puesta en marcha de proyectos inéditos, como el desarrollo de una draga de succión, inversión local estimada en unos 1000 millones de pesos.
Felizia celebró esta nueva presencia de autoridades nacionales y provinciales para estar cerca de los sectores productivos, en este caso la industria naval, y acompañarlos en sus posibilidades de crecimiento. “Encontramos tanto del gobiernos nacional como provincial un contundente apoyo para el puerto de Mar del Plata y sus distintas fuerzas productivas“, dijo.
Destacó en tal sentido el respaldo y apuntalamiento que llega desde esos máximos niveles de gestión con proyectos e inversiones en obras y nueva infraestructura, entre las que destacó el aporte comprometido por el Ministerio de Transporte de la Nación para el financiamiento del dragado del canal de acceso y espacios interiores del puerto local, así como el anuncio compartido entre Anses y Ministerio de Obras de la Nación para la construcción de un nuevo muelle en la Escollera Sur.
“Tenemos el principal puerto pesquero del país y también un polo industrial naval que crece, aporta a la economía regional y del país y genera una constante demanda de mano de obra calificada”, concluye.
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En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.