Seguinos

Deportes

Omar Gandara retorna al Dakar

17 de febrero de 2021


  El piloto que representa a Mar del Plata en las competencias de Rally Raid retorna a la actividad, después de un año de inactividad. La última participación de Omar Gandara fué en el Dakar 2020.

  Se inicia el ciclo del año, con el South American Rally Race 2021,  serán 8 dias de competencia por el noroeste argentino y Omar Gandara formó un nuevo equipo para la atención de su auto, equipo netamente marplatense, integrado por los mecánicos Patricio Fernández, Tomas Bartoux y Matías Russo, en la logística: Sol Maldonado.  

Tambien lo integran el Dolorense Pablo Ríos, que será el navegante y en la asistencia Alejandro «Pipi» Fenoglio y Mauricio Surmani, ambos de Buenos Aires. Todos bajo la dirección general del marplatense Gustavo González. El primer Vivouac se arma en el autódromo de La Rioja, en dónde se realizan las inscripciones y verificaciones técnicas. 

 Omar Gandara utilizará el número 215, en la categoría UTV.   El jueves se concreta una largada simbólica en en centro de La Rioja.


El recorrido del SARR 2021 es el siguiente:

 Etapa 1- viernes 19 de Febrero: La Rioja – Chilecito : 176 Km.Etapa 2- Sábado 20 de Febrero: : Chilecito – Fiambala – Tinogasta: 284 Km.Etapa 3- Domingo 21 de Febrero:  Tinogasta – Belen – Santa María : 312 Km. Etapa 4- Lunes 22 de Febrero: Santa María – Cafayate – Salta : 263 Km.  Día de descanso: Martes 23 de Febrero : Salta. Etapa 5: Miércoles 24 de Febrero:  Salta – Cafayate – Santa María : 270 Km. Etapa 6:Jueves 25 de Febrero: Santa María – Andagala – Catamarca : 272 Km. Etapa 7: Viernes 26 de Febrero: Catamarca – Aimogasta – La Rioja 232 Km.Etapa 8: Sábado 27 de Febrero:  La Rioja – La Rioja : 124 Km.
 Será un total de 1933 Km. de competencia pura.

Deportes

Se definen los cruces de los play offs del Apertura

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la programación de los partidos para la fecha 16 del torneo Apertura 2025, que comenzará este viernes y contará con la presentación de Newell's y concluirá el domingo, día en que quedarán definidos los clasificados.

El viernes, la AFA optó por disputar cuatro partidos en el mismo horario de las 15.30 con los choques entre Banfield vs Central Córdoba, Independiente de Rivadavia vs Defensa y Justicia, Racing vs Newell's y Argentinos vs Estudiantes.

El único duelo aislado de este día será el de Unión frente a Belgrano, que se enfrentarán a las 18. En tanto, el sábado 3 se medirán Huracán contra Barracas Central, a las 21.

La última fecha del zona A, se llevará a cabo el domingo 4 con el encuentro pactado entre Tigre frente a Boca, a las 18.

Toda la zona B

En cuanto a la Zona B, el calendario tendrá una dinámica similar, pero con horarios diferentes y un solo día de diferencia.https://66b9f9f22cd5ca8b0837a8cfc5f99541.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-41/html/container.html

El sábado 3, los partidos que se realizarán a las 16 serán: Deportivo Riestra vs Godoy Cruz, Sarmiento vs San Lorenzo y Talleres vs Instituto (en el estadio Mario Alberto Kempes).

Por otra parte, a las 18, Central se medirá con Independiente, y a las 21, Atlético Tucumán recibirá a Lanús.

El domingo 4 se llevarán adelante dos enfrentamientos: Gimnasia vs Platense (15.30) y River vs Vélez (20.30).

Por último, según la programación de la AFA, el enfrentamiento interzonal entre San Martín y Aldosivi se llevará a cabo el domingo 4, a las 15.30.

Continuar Leyendo

Deportes

Gago dejó de ser DT de Boca

El ciclo de Fernando Gago como DT al frente de Boca Juniors finalizó este martes 29 de abril, ya que el Consejo de Fútbol tomó la decisión de despedirlo luego de la derrota 2-1 en el Superclásico contra River en el Monumental.

Hubo varios motivos que desgastaron al ciclo. En primer lugar, la eliminación frente a Alianza Lima, que se suma a la derrota ante River, pero también hay que contabilizar la eliminación frente a Vélez en la semifinal de la Copa Argentina con ese increíble 4-3 en Córdoba, luego de que el cuadro de la Ribera estuviera 3-2 arriba.

Otro de los partidos que condenó el ciclo de "Pintita", que había llegado tras rescindir en Chivas de Guadalajara, fue el clásico contra la Academia en el que su equipo perdió por 2-0 y mostró un muy flojo nivel.

A pesar que el Xeneize está puntero en la zona A del Apertura y ya clasificado a los octavos de final, la derrota frente al eterno rival fue determinante.

El próximo fin de semana jugará ante Tigre como visitante, con fecha y día a confirmar, pero todo indica que Mariano Herrón, hoy en Reserva, se hará cargo del primer equipo.

En total, Gago contabilizó 30 partidos: 15 del Apertura 2025, 10 de la Liga Profesional 2024, tres de la Copa Argentina y dos del máximo certamen continental. El balance, en términos numéricos, puede considerarse positivo.

Durante este tiempo, el Xeneize ganó más de lo que perdió, pero la decisión se precipitó porque el Consejo del Fútbol quedó muy descontento por la postura conservadora ante River.

Fernando Gago tuvo su debut oficial como DT de Boca el 19 de octubre de 2024, en Victoria frente a Tigre y fue goleado por 3-0. En su segundo compromiso, el técnico ya tuvo que hacer frente a una eliminatoria directa, en los cuartos de final de la Copa Argentina, especialmente importante, porque todavía no estaba asegurada la plaza en la Libertadores 2025.

Los números de Boca con Gago: Total de partidos: 30 jugados. Ganados: 17. Empatados: 6. Perdidos: 7. Goles anotados: 44.Goles recibidos: 23. Efectividad: 63%.

FOTO ESPN

Continuar Leyendo

Deportes

Rosa Parson en Seminario Internacional ‘Unidos por el Karate’

La Sensei Rosa Parson, directora del Dojo Centro de Formación Kinética participó del Seminario Internacional "Unidos por el Karate" organizado por la Shotokan Karate-do Internatinal Federation - SKIF ARGENTINA -Hoitsukai.

Sergio Pereyra y Rosa Parson

El seminario fue dictado por los Senseis Carlos Pazos Riera de Uruguay y Sergio Pereyra de Argentina y dicho encuentro tuvo lugar los pasados  25 y 26 de abril en la localidad de Vicente Lopez reuniendo a una gran cantidad de karatecas, entre instructores y alumnos de todas las edades y niveles.

Durante ambas jornadas se trabajó con intensidad todo lo referente al perfeccionamiento de la práctica del Karate así como la preparación para los exámenes venideros, en un marco de camaradería y respeto entre participantes de distintos países. 

Carlos Pazos Rieray Rosa Parson

Al respecto Parson comentó que "el nivel es muy alto y exigente. Los organizadores están recién llegados de Japón, el sueño de todos los que hacemos Karate, y generosamente comparten todo el perfeccionamiento que realizaron, por eso es importante participar de estos Seminarios, siempre se aprenden nuevos conocimientos y formas de mejorar la didáctica para enseñar a nuestros estudiantes esta disciplina que amamos".

En los próximos meses Parson estará representando a la ciudad en un nuevo encuentro Internacional a realizarse en Uruguay.

Continuar Leyendo