Seguinos

Ciudad

Más de 180 mil turistas en carnavales

17 de febrero de 2021

El EMTur (Ente Municipal de Turismo) confirmó que durante el fin de semana largo de carnavales llegaron 181.263 visitantes y la ocupación hotelera fue del 69,2%, siendo el mejor fin de semana de la temporada. Unos 80.036 turistas arribaron en la primera quincena de febrero

El Presidente del ente de turismo, Federico Scremin, brindó detalles de los números oficiales -en lo que a turismo se refiere- respecto de la primera quincena de febrero y el fin de semana largo de carnavales. El titular del EMTur señaló que «durante la primera quincena de febrero han arribado 480.036 turistas, lo que significa un 25,6% menos que el mismo período de 2020».

“En el fin de semana largo de carnavales arribaron 181.263 visitantes y hubo una ocupación hotelera global del 69,2%. En este sentido, se destacaron los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas y hosteles, con porcentajes de ocupación cercanos al 80%. Realmente el pronóstico del tiempo no acompañaba, ya que anunciaba lluvias para todo el fin de semana largo, sin embargo, quedó demostrado que Mar del Plata es un destino atractivo más allá de las playas, y muchos argentinos eligieron pasar el fin de semana en la ciudad”, explicó el funcionario.

Scremin expresó que “si bien el arribo de turistas en carnavales fue un 36,8% menor que el año anterior, es difícil realizar una comparación con el mismo fin de semana largo del año pasado debido a la situación que estamos atravesando”

“De todos modos  -concluyó- los turistas que llegaron a la ciudad disfrutaron de la gastronomía, los paseos, la recreación y también espacios al aire libre cuando el clima lo permitió. Esto colabora significativamente en la recuperación del sector y la reactivación económica de la ciudad”.

Ciudad

Portada digital del día 6/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información de día 6/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Festejo de la Cultura Vasca

En el marco del festejo de sus primeros 80 años de vida, el Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata, llevará adelante entre el viernes 10 y el sábado 11 de febrero, su tradicional “Jaialdi de Verano”

Las entradas para este festival cultural-gastronómico de la cultura vasca, se encuentran a la venta en la secretaría de la entidad y tienen un costo de 300 pesos, mientras que el sábado, en el ingreso al salón principal, el costo de las mismas será de 500 pesos

Todo comenzará el viernes con dos charlas muy interesantes en el restaurant de la euskal etxea. Al día siguiente, la actividad empezará con una Tamborrada, para luego abrir los stands donde se podrán degustar pintxos, txistorras, paellas para esperar la actuación del cuerpo de baile de la entidad. Mientras tanto, se podrá consultar sobre el origen de los apellidos, ver la muestra de euskera o escuchar música vasca.

ACTIVIDADES

El programa completo comprende lo siguiente:

Viernes 10 de febrero: A las 19;30 horas, la Gaztemundu 2023, Valentina Cartasegna, disertará sobre lo vivido en Euskadi durante esas dos semanas que duró el programa internacional para la diáspora . A las 20.15, la presidente de FEVA, Arantxa Anitua, brindará una conferencia titulada " Diversidad, pluralismo y nuevas formas de participación en los Centros Vascos".

Sábado 11 de febrero: A las 21 horas, socios del Centro Vasco realizarán una Tamborrada, dirigidos por Aitor Hormaechea. Llegarán a la puerta principal de la entidad con los acordes de "Tatiago" para luego interpretar " La Marcha de San Sebastián" “Diana” y finalmente " Iriyarena"

Se abrirán luego de esta actuación, las puertas para acceder a los stands gastronómicos, la muestra de euskera , etc. Aproximadamente a las 22:30 actuarán los Txikis , desplegando su habitual simpatía y soltura en el escenario. Alrededor de las 23:30 subirá el cuerpo principal del Beti Alai, con la novedad de que se va a estrenar en Mar del Plata la " Sorginak Dantza" ( danza de brujas en euskera) que causara sensación en la última Semana Nacional Vasca, siempre bajo la dirección de Andoni Iriberri Plazaola y Nerea Balzola Aguilera

CINE VASCO

A partir del 16 de febrero, en el restaurant de la entidad, se llevará adelante un Festival de Cine Vasco que constará de cuatro citas consecutivas, los jueves desde las 19;30 horas.
Los filmes que se proyectarán, todos ellos de una duración aproximada de hora y media son:

Jueves 16: Amama(Costumbrista, del director Asier Altuna, año 2015;Reparto: Candido Uranga,Klara Badiola,Ander Lipus,Manu Uranga,Amparo Badiola).

Jueves 23: La casa de mi padre (Drama, del director Gorka Merchán, año 2008; Reparto: Carmelo Gómez, Emma Suárez,Verónica Echegui, Juan José Ballesta, Álex Angulo, Irene Bau)

Jueves 2 de marzo :Tasio ( Costumbrista, del director Montxo Arnendáriz, año 1984; Reparto: Miguel Rellán, Patxi Bisquert)

Jueves 10 de marzo : Aupa, Etxebeste ( Comedia, de los directores Asier Altuna - Telmo Esnal, año 2005; Reparto: Ramón Agirre, Elena Irureta, Paco Sagarzazu, Iban Garat).

TALLER DE MUS

Durante el mes de marzo, el reconocido muslari Luis María Vicente brindará un Taller de Mus para principiantes en el marco del festejo de los 80 años de la entidad.

Luego de unas clases iniciales, los aspirantes tendrán la chance de realizar su parte práctica entre ellos y también con la participación de varios jugadores del Centro Vasco que habitualmente animan los torneos que se organizan durante el año

LICITACION BUFFET

Se encuentra abierta la Licitación para la explotación del Buffet del Centro Vasco, que se encuentra en la planta baja de la institución ubicada en Moreno 3440 .

Este reducto, que funciona por las tardes/noches, cobija a socios y público en general que se acercan para degustar distintos platos y realizar cálidas reuniones

Los interesados deberán enviar su propuesta a [email protected]. La Comisión Directiva será la que evaluará las mismas, para luego avanzar con las entrevistas personales

Continuar Leyendo