Seguinos

Ciudad

Los evacuados regresan a sus hogares

17 de febrero de 2021

El operativo de evacuación- debido a las condiciones climáticas que duraron al menos cuatro días- fue articulado entre Defensa Civil y la Secretaría de Desarrollo Social con colaboración de Salud y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

Desde la Secretaría de Desarrollo Social municipal informaron que “de las 30 personas que se encontraban ayer en el centro de evacuados, hoy quedan 23, que en las próximas horas regresarán a sus hogares”. 

Asimismo, la dirección de Promoción Social informó que desde primera hora las trabajadoras sociales están realizando las intervenciones necesarias para facilitar el pronto regreso de todas las personas que fueron evacuadas y que, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Defensa Civil se están trasladando a sus respectivos domicilios.

En acto seguido, las trabajadoras sociales de Desarrollo Social, llevarán a cabo el seguimiento de las familias que fueron evacuadas y de las personas que no requirieron evacuación. 

Desde el Departamento de Asistencia Crítica y Urgencias Sociales, encargado de coordinar con Defensa Civil en situaciones de emergencia, explicaron que no se recibieron nuevas solicitudes de ayuda.

Durante el transcurso de la mañana además, integrantes de la Cruz Roja realizaron tareas de animación y entretenimiento para los niños y niñas que se encontraban en el Patinódromo municipal.

Por su parte, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) continúa realizando trabajos de poda para despejar el riesgo de árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública por el temporal.

Respecto a las tareas de limpieza de bocas de tormenta, el área prosigue trabajando en distintos puntos de la ciudad, como también en el desagüe pluvial que desemboca en la playa de Av. Constitución. 

Además, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), continúa con la reparación y puesta en funcionamiento de luminarias y semáforos en diferentes zonas de Gral. Pueyrredon.

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo