Seguinos

Deportes

Un grito de ¡fútbol ya!

13 de febrero de 2021

Fabián Giovanniello, uno de los referentes de los entrenadores de la agrupación Mar y Sierra estuvo reunido con el senador Modesto Owen Fernández, presidente de la comisión de Deportes del Senado bonaerense, dónde se le expresó que es imperiosa la necesidad que empiece a rodar la pelota, pero con la participación de espectadores en un número reducido y con todos los Protocolos de cuidado y Seguridad.

También de la Reunión participo el presidente del Club de Santa Elena del partido de Mar Chiquita José Zotta, concejales, y referentes políticos del vecino distrito.

Giovanniello planteó la necesidad que desde el Estado ayuden a los clubes, ya que “estuvieron más de 8 meses cerrados, sin ingresos, pagando tasas, impuestos y gastos generales y nadie salió a paliar esta problemática”. El pedido concreto se fundamentó porque “los clubes de barrios contienen a muchos chicos, jóvenes y a la comunidad”.

 Por otro lado, el dirigentes de los DT cuestionó las medidas dictada por los ministerios de Deportes de Nación y Provincia, acerca del inicio del fútbol sin acceso de padres y público en general en espacios abiertos y con protocolos. “No se dan cuenta que están matando al Fútbol y todo lo que rodea al mismo, ya que no solo contenemos a los chicos para sacarlos de la calle, los clubs tienen gastos de árbitros, seguridad, administración, Liga, indumentaria, profesores, entrenadores y como les van a pagar? “, indicó.

A todo esto- agregó-  hay distintas actividades en funcionamiento con gente y el Fútbol está proscripto?. Solo apelamos a la sensatez y que se trate en las Cámaras de Diputados y Senadores está Problemática. El Senador Owen Fernández aseveró tratar de buscar algún tipo de solución, concluyó.

Deportes

Súper Rugby Américas

¿Cuándo debutan los Pampas de Fernández Criado y Zanella?

Pampas será una de las franquicias argentinas para este Super Rugby Américas. Con la mezcla de experiencia y juventud, el conjunto dirigido por Ignacio Fernández Lobbe continúa con su preparación en Casa Pumas con la presencia del surgido en Sporting Club, Rodrigo Fernández Criado y el pilar oriundo de Comercial, Renzo Zanella.

Ambos formaron parte de seleccionados nacionales y ahora buscarán dejar a su nuevo equipo en lo más alto durante esta competencia. El kick-off para la franquicia administrada por la Unión Argentina de Rugby será el próximo 19 de febrero cuando se enfrenten ante Cobras XV de Brasil. Por su parte, Dogos XV, equipo de la Unión Cordobesa, debutará el 18 ante Yacaré XV de Paraguay. El próximo 10 de febrero, los dos equipos argentinos jugarán un amistoso en la previa de la competencia oficial.

Por su parte, Pampas y Dogos se enfrentarán entre sí en la fecha 5 y en la 11 (17 de marzo y 5 de mayo respectivamente) en un torneo que contará con 7 equipos y 14 jornadas. Posteriormente, los 4 primeros disputarán las semifinales y sus respectivos ganadores, se encontrarán en la final el 9 de junio.



UNIÓN DE RUGBY DE MAR DEL PLATA
www.unionrugbymdp.org
Santiago Giorgini
Prensa URMDP

Continuar Leyendo

Deportes

Debut sin goles

Alvarado y S. Martín SJ igualaron sin goles en el Mundialista, por la fecha 1 de la zona A del torneo Argentina - Campeonato Primera Nacional 2023.

El mejor jugador del partido fue Joiser Arias. El zaguero de Alvarado fue importante .Mariano Monllor se destacó también en el Mundialista . El portero de San Martín (SJ) se lució.

El encuentro tuvo varios amonestados: Alan Robledo, Julián Vitale, Jonathan Blanco y Nicolás Pelaitay. Jonathan Blanco fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 52 del segundo tiempo.

El técnico de Alvarado, César Vigevani, propuso una formación 4-4-2 con Juan Manuel Lungarzo en el arco; Mariano Bettini, Alan Robledo, Agustin Irazoque y Luis Olivera en la línea defensiva; Mariano Barbieri, Julián Vitale, José Luis Fernández y Guido Vadalá en el medio; y Sebastián Ramírez y Edward Bolaños en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andrés Yllana salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Mariano Monllor bajo los tres palos; Manuel Llano, Augusto Aguirre, Agustín Sienra, José Villegas y Leonel Bontempo en defensa; Ezequiel González, Jonathan Blanco y Benjamín Borasi en la mitad de cancha; y Marcos Arturia y Nicolás Franco en la delantera. El árbitro Sebastián Martínez fue el encargado de supervisar el juego en el Mundialista.

En la siguiente fecha Alvarado se enfrentará de visitante ante Flandria, mientras que S. Martín SJ jugará de local frente a Gimnasia (Mendoza).

Fuente: DataFactory

Continuar Leyendo

Deportes

A las piñas en la NBA

Una gresca a trompadas durante el partido que Orlando Magic (21-32) le ganó como visitante a Minnesota Timberwolvews (28-37) por 127 a 120 motivó la expulsión de cinco jugadores, en una nueva jornada de la fase regular de la NBA.

Las hostilidades en el Target Center de Minneapolis comenzaron en el tercer cuarto cuando se agredieron Austin Rivers, escolta de Minnesota, y el pivote Mo Bamba de los Magic, quien estaba entre los suplentes.

Rivers (1,93 metros) y Bamba (2,13) intercambiaron insultos, el pivote se levantó de su asiento y comenzaron a golpearse dentro del rectángulo de juego, mientras llegaban corriendo compañeros de ambos equipos y miembros de seguridad para separarlos.

Pero además de Bamba y Rivers, los árbitros expulsaron al base Jalen Suggs (1,96), de Magic, y al alero Taurean Prince (2,01) y el ala-pivote Jaden McDaniels (2,06) en Minnesota, quienes se sumaron a las agresiones.

El incidente ocurrió solo un día después de la pelea entre Dillon Brooks (Memphis Grizzlies) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers) por la que también fueron expulsados. La NBA sancionó con un partido a Brooks por provocar el enfrentamiento con un golpe en la ingle a Mitchell, quien recibió una multa de 20.000 dólares por su furiosa reacción.

Los Magic, que en el momento de la gresca vencían 83-73 con un minuto y 32 segundos para el final del tercer cuarto, se acabaron imponiendo a Minnesota por 127-120 con 20 puntos del base suplente Cole Anthony.

La actual figura de los Timberwolves, el joven escolta Anthony Edwards, tuvo una noche gris con solo 17 puntos y 4/13 en tiros de campo mientras el base D’Angelo Russell llegó a los 29 tantos con 6 triples.

Otros resultados de la NBA: Detroit Pistons 118-Charlotte Hornets 112, Indiana Pacers 107- Sacramento Kings 104, Washington Wizards 116-Portland Trail Blazers 124, Boston Celtics 94-Phoenix Suns 106, Houston Rockets 111-Toronto Raptors 117, San Antonio Spurs 125-Philadelphia 137, Utah Jazz 108- Atlanta Hawks 115.

https://twitter.com/i/status/1621705740787535874
Continuar Leyendo