Seguinos

Ciudad

Piden a la Virgen de Lourdes por el fin de la pandemia

11 de febrero de 2021

En la homilía de la Misa de la Gruta de Lourdes, el obispo Gabriel Mestre   imploró por el fin de la pandemia. Las palabras que resaltó fueron: Sufrimiento, Intercesión Y Movimiento

La primera lectura nos pone en contacto con todos los sufrimientos de nuestra vida. Lourdes es siempre la mirada hacia el enfermo, especialmente este año con la pandemia que marca el drama de la enfermedad y el aislamiento. Tomemos contacto con los sufrimientos de cada uno de nosotros y toda la patria como lo hace una madre con sus hijos!

Con la intercesión comienza a aparecer la luz de la Virgen, a quien pedimos por el fin de la pandemia, pedimos su intersección como madre de Dios para que cuide, acompañe y consuele a los enfermos. Ante al dolor pidamos la intercesión de la Madre y descubramos que no estamos solos en medio del sufrimiento. Ella nos cuida, nos ama como Madre!

Finalmente debemos entrar en el movimiento de la Virgen, que sale en la defensa de la vida, va al encuentro de Isabel. Seamos también nosotros personas en movimiento, salgamos como la Virgen al encuentro de los otros, que el miedo no nos paralice, no nos detenga. Respetemos todos los protocolos, nos cuidemos pero que el miedo no se apodere de nuestro corazón. Hagamos como la Virgen, pongámonos en movimiento, muchos esperan nuestro consuelo por la Gracia de Dios y por la intersección de la Virgen.

Viva la Virgen. Así finalizó la homilía el Obispo. Luego comenzó la caravana con la Virgen por las calles del puerto, visitando Parroquias e instituciones para finalizar a las 13,30hs en la Catedral donde será recibida por el Obispo. Inmediatamente la Virgen volverá a la gruta.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo