Seguinos

Espectáculos

Cionico, rock latinoamericano

10 de febrero de 2021

 

La banda radicada en Estados Unidos presenta los sencillos ‘Todo’ y ‘Roca y coral’. Además, revela detalles de su nuevo disco.

Cionico es una banda que mezcla sonidos del rock, la electrónica y el ambiente para presentar una propuesta sólida e innovadora a través de sus canciones. El proyecto nació en 2011 y se consolidó en Estados Unidos gracias a la constancia y amor por la música de sus integrantes, el argentino estadounidense Diego Scarpelli en la voz, el estadounidense mexicano Wade Torres en la guitarra y el colombo venezolano Óscar Balza en la batería, coros y programación.

La intención de su propuesta musical parte de la libertad para componer, el no tener ataduras en las creaciones y no ser puristas a la hora de encontrar el sonido y las historias en sus canciones.

Los mensajes de Cionico son puertas con diferentes llaves que abren universos en donde el amor, el desamor, la sociedad, la cotidianidad, las vivencias, el sexo, entre otros, son los protagonistas.

‘Todo’ es un tema de desamor, una canción que se basa en un personaje principal, quien le habla a su pareja sobre haber dado todo para que la relación funcionara. Aceptación y ningún sentimiento de culpa son los ejes centrales del sencillo. La canción, musicalmente hablando, es una mezcla sutil de guitarras melódicas y baterías con gran intensidad. Se enfoca más en melodía que soporta la canción a nivel general. ”. 

“El video lo hicimos durante la cuarentena desesperados por no poder tocar en vivo. Nos estábamos volviendo locos en casa, por eso, invitamos a dos amigos a hacer parte de este sencillo: Edgar Solorzano en el bajo y José Ángel Cavallín en los teclados”, agregan.

‘Roca y coral’ es una balada rock que se enfoca en las relaciones de pareja cuando hay problemas y grietas en la misma. Desde el título se identifica la diferencia entre los polos opuestos y se enfoca en la ansiedad de ver que los sentimientos cambian y todo inicio tiene un final.

“Grabamos el video en la casa de Óscar con la dirección y edición de César Ziegler. Queríamos hacer un trabajo audiovisual sobrio y a blanco y negro. Combina tomas nuestras tocando en el garaje, de Óscar interpretando el piano en The Bridge Studios en Boston y de Diego en la calle, en un bar y en la habitación de un hotel”, cuentan sus integrantes.

Estas dos canciones estarán incluidas en el nuevo álbum de Cionico llamado ‘No hay espacio en el cielo’ que habla de la pérdida de los seres queridos y que espera salir a la luz en el primer semestre de 2021. 

Será un disco denso con tintes de oscuridad sin perder el carácter melódico. A nivel de sonido, tendrá influencias rock, electrónica y ambiente.

“El título del disco se refiere al hecho de tener a personas que han partido y que han sido muy importantes en la vida. Todos hemos tenido a alguien que se ha marchado y su grandeza es tal que deja poco espacio en el cielo. Es una frase que, por encima de expresar exageración, muestra el amor que hay por ese ser que partió”, declara la banda.

“En la contraparte del título nos referimos al crimen, un flagelo que es cada día más popular en la sociedad. No tienes que ser de derecha, de izquierda o de centro, de un color o de otro para saber lo que es y las consecuencias del mismo”, enfatizan.

Dentro de los planes que tiene el grupo para 2021 está publicar su disco, hacer videos de canciones como ‘Diplomático’, ‘Esperaré’, ‘Todo’ y ‘Bocados’ y, en la medida que la pandemia lo permita, empezar a programar shows.

Sigue a CIONICO en sus redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/cionicoband/

Instagram: https://www.instagram.com/cionico

Espectáculos

El pianista Horacio Lavandera en concierto en el Colón

En esta oportunidad, el concertista y director de orquesta brindará un recorrido por la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

Este sábado el pianista, concertista y director de orquesta Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, para brindar un espectáculo que recorre la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

En la propuesta, que tendrá lugar a las 21, el artista de trayectoria internacional abordará e interpretará a compositores alemanes como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Clara Schumann, Johannes Brahms, Richard Wagner y Karlheinz Stockhausen. 

Dada la importancia que tiene este evento para difundir la cultura alemana es que el concierto programado por la Secretaría de Cultura, cuenta con el acompañamiento del Colegio Juan Gutenberg de Mar del Plata junto con AGDS (Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas), FAAG (Federación de Asociaciones Argentino Germanas) y el Centro Alemán de Mar del Plata.

Se trata de una oportunidad única para aproximarse a un enfoque distinto sobre el arte musical, al tiempo que esta presentación imprime una veta a la oferta cultural de la ciudad vinculada a ritmos y perspectivas trascendentales de la producción artística universal.

Lavandera llega a Mar del Plata tras un exitoso debut en la apertura del 63° Festival de Cosquín, donde interpretó, junto a Jairo y Juan Falú, obras de Atahualpa Yupanqui, así como de quien fuera su compañera, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick -conocida como Nenette Pepin-, y que firmaba como co-autora bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

Las participaciones de Lavandera en el verano marplatense ya se han convertido en un clásico que año a año atrae a una gran cantidad de público que aprecia su arte, su trayectoria y su distinguida ejecución de las obras clásicas, así como de perlas de la música académica poco difundidas.

Con su música, el pianista actuó en los más importantes escenarios del mundo en países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Japón y recibió numerosas distinciones, entre las que se encuentran el premio del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán, el reconocimiento al mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Dueño de una digitación prodigiosa, un talento indiscutido y su incansable trabajo, el artista de 38 años llega a la ciudad para desplegar una vez más la riqueza de su estilo y su capacidad para dar a conocer los aportes de compositores del repertorio clásico en la historia de la música.

Toda la programación del Teatro Colón para lo que resta del mes de enero puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/colonprogramacion

Continuar Leyendo

Espectáculos

Llega ‘La Repandilla’


En el marco de una gira por diversos puntos del país, la banda 'La Repandilla' liderada  por Oscar Belondi, llega a la ciudad para revivir sus grandes éxitos y bailar al ritmo de la cumbia. Durante la noche también se presentarán las bandas: La Marvel y La Nueva Sintonía. El evento estará musicalizado por Patricio Djockey.


Por otro lado, desde las 19:00 se podrá disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.


La Repandilla nació a fines del año 2003 después de que el cantante Oscar Belondi pasará por varias experiencias musicales. Belondi es autor y compositor de las canciones de esta banda, cuentan con 3 discos de estudios y 2 discos en vivo. Actualmente, y como desde hace 20 años, la banda se encuentra de gira y recorre diversos locales bailables del país donde presenta sus grandes éxitos de la cumbia tropical.

Será este viernes 27 de enero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de sistema articket.com.ar o por Blackid.app. También disponible en puntos físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tributo a Guns N’ Roses



El tributo a Guns N' Roses más grande de América Latina llega a Mar del Plata con un show único para revivir los clásicos que marcaron a generaciones.
Attitude ofrece un espectáculo donde no sólo la música es la protagonista sino que también la puesta en escena representa fielmente la estética de la banda estadounidense.
Lograron recrear videoclips en vivo como "November Rain" con la aparición de la novia, el ataúd y los fúnebres. "You could be mine" con uno de los momentos más fuertes, la aparición de un terminator, bailarinas y una gran puesta en escena.
Desde su formación en 2010, en Bahía Blanca, han recorrido importantes escenarios del país, y países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Será el 5 de febrero desde las 21:00 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851). Entradas a la venta en la boletería de Villa Victoria. Disponible a través de sistema articket.com.ar y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)- Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Continuar Leyendo