Seguinos

Ciudad

Portada digital del día 4/2/2021

Ciudad

Estudian especies marinas

El director del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP),. Oscar Horacio Padin concretó este lunes la firma de un convenio específico con el Laboratorio Fares-Taie de Mar del Plata, representado por Hernán Fares Taie, para trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

En el convenio se encuentra involucrado el Programa Tecnología, Valoración e Innovación de Productos Pesqueros del Instituto y el laboratorio de la División Análisis de Alimentos de Fares-Taie.

El acuerdo tiene como objetivo trabajar en forma colaborativa en el desarrollo de técnicas analíticas que permitan determinar compuestos con propiedades antioxidantes y fotoprotectoras presentes en distintas especies de origen marino.

Las actividades a realizar se hallan en el marco de los estudios doctorales de Rocío Isla Naveira, dirigida por . Agueda Massa y  Sandra Churio.  Oscar Padin,  Hernán Fares Taie, Claudia Carozza,  Águeda Massa,  Silvia Giangiobbe,  Rocío Isla Naveira y representantes de Fares Taie.

Dentro de las mismas, el laboratorio Fares-Taie aportará los equipos instrumentales de alta tecnología, donde la Dra. Sandra Medici y el Ing. Juan Pablo Espinosa transmitirán su conocimiento para la puesta a punto y los análisis químicos específicos.

Esta es una nueva iniciativa de las tantas compartidas entre el INDEP y el referido  laboratorio, que ratifica el éxito de las asociaciones público-privadas.

Continuar Leyendo

Ciudad

Consulado de Italia: Apertura oficial de Instagram @ItalyinMDP

El Consulado de Italia en Mar del Plata ha abierto su perfil oficial de Instagram (@ItalyinMDP).

El objetivo es utilizar este canal de comunicación para dar a conocer las principales actividades que realiza el Consulado a un público más amplio, proporcionando también información y novedades útiles para los usuarios, se informa desde el Consultado.

Pueden visitar el perfil Instagram del Consulado de Italia en Mar del Plata a través de este enlace: @ItalyinMDP

Desde el Consultado se invita a "seguirnos para recibir todas las actualizaciones y estar siempre informados sobre las actividades y eventos promovidos por el Consulado".

Continuar Leyendo

Ciudad

Creció más de un 70% el uso del tren para ir de vacaciones

Según datos de Trenes Argentinos, el servicio a Mar del Plata tuvo un incremento del 72.5% comparado con la pre pandemia. En enero de 2020 viajaron 71.102 personas frente a los 122.649 que eligieron el tren para ir de vacaciones en el primer mes de 2023.

En esta temporada el tren a Mar del Plata circula en enero con seis servicios diarios; y cuatro adicionales los viernes, sábados, domingos y feriados. Antes de la pandemia sólo se brindaban cuatro trenes cada día.

El aumento en la cantidad de pasajeros se debe a una mayor oferta de servicios de larga distancia, la apertura de nuevos ramales, y la regularidad y puntualidad registrada en las prestaciones.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, señaló que “este año registramos un récord en la venta de pasajes para la temporada, lo que indica que los argentinos eligen el tren como medio de transporte para vacacionar”. Además, resaltó que “estamos acercando un servicio de primera calidad y con una tarifa accesible a cada uno de nuestros pasajeros y pasajeras, tal como nos pide el presidente Alberto Fernández y el ministro de Transporte Diego Giuliano”.

El incremento en la cantidad de pasajes vendidos también se fundamenta en la apertura de nuevos destinos. En febrero de 2021 se sumó el servicio que conecta General Guido con Divisadero de Pinamar tras cinco años de interrupción y ya transportó más de 165 mil pasajeros y pasajeras.

A nivel país, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron al tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.

Continuar Leyendo