Seguinos

Ciudad

Desarticulan más de 40 fiestas clandestinas

1 de febrero de 2021

Desde la secretaría de Seguridad de Mar del Plata se informó que durante el fin de semana se han desarticulado 40 fiestas clandestinas que se llevaban a cabo en diferentes barrios de esta ciudad balnearia.


Unas 40 fiestas clandestinas, una de ellas con más de 130 personas, fueron desarticuladas durante las últimas 48 horas en Mar del Plata por incumplimiento a las restricciones por la pandemia de coronavirus, informó hoy el Municipio de General Pueyrredón.


«Es importante que entendamos que en estos encuentros no hay protocolos ni control, y se pone en riesgo la salud y el trabajo de los marplatenses», expresó la comuna a través de las redes sociales.

Tras un llamado de Whatsapp al número de denuncias del municipio, 02234368599, personal policial pudo desactivar una fiesta clandestina en una vivienda en la zona de los Troncos de esta ciudad, donde había más de 130 personas.

Otra de las fiestas se realizó en una vivienda del Bosque Peralta Ramos, donde concurrieron cerca de 50 personas.

Además, se secuestraron 12 vehículos y realizaron 55 actas de constatación.

Ciudad

Las cámaras del COM logran recuperar un auto robado


Luego de producirse el delito, el dominio del vehículo fue cargado en la base de datos del COM. Se dio aviso a la Policía que interceptó el auto y detuvo a dos personas. 

Una persona fue detenida gracias a la base de datos de las cámaras lectoras de patentes que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El hecho se produjo en la mañana del miércoles, luego de registrarse que el detenido amedrentara con un arma blanca a una vecina y sustrajera su vehículo.

Desde el COM se cargó el dominio del auto robado en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR) con el que cuenta el Municipio y, horas más tarde, se recibió el alerta al encontrar el vehículo circulando por las calles de la ciudad. 

Seguidamente, se dio aviso al personal policial para que lo intercepte y, tras una persecución, el rodado fue abandonado. Tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba se fugaron a pie. El personal policial armó un cerrojo, los detuvo y finalmente los puso a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo