Seguinos

Espectáculos

Florencia Canale y una historia “Libertina”

27 de enero de 2021

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición se transmite en el canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

Este jueves 28 de enero, la novelista Florencia Canale presentará “La Libertina”. La historia desconocida de la espía más seductora del Río de la Plata La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

Marie Anne Périchon de Vandeuil, más conocida como Anita Périchon “la Perichona”, nació en la isla de Reunión, en el océano Índico, en el seno de una familia de la élite colonial francesa. Muy joven se casó con Thomas O’Gorman, oficial irlandés al servicio de Francia.

En 1797, con la Revolución Francesa pisándole los talones, la familia comenzó un largo periplo para instalarse por fin en Buenos Aires. Allí alternarían con lo más granado de la sociedad porteña, que los recibió con curiosidad y desconfianza por partes iguales. Pero la política volvería a torcer su destino.

Ante las Invasiones Inglesas al Río de la Plata, Thomas O’Gorman tuvo que buscar refugio en Río de Janeiro. Sola en medio de una sociedad que recelaba de ella, la bella y sensual Anita no se resignó al rol de madre devota y esposa fiel. Amante del general William Beresford, comandante inglés de las Invasiones, y luego de Santiago de Liniers, héroe de la Reconquista, quería para sí una vida placentera y excitante, aunque eso implicara ser vista como la encarnación de todos los vicios y ser tildada de espía.

Esta novela narra una historia de pasión, intriga y conspiraciones, con el telón de fondo de una Argentina colonial que comenzaba a soñar con su independencia. Luego de la exitosa La vengadora, Florencia Canale vuelve a elegir como protagonista a una mujer audaz, inteligente y rebelde a los límites impuestos a su género.

El Ciclo Verano Planeta cumple de 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

 El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Adhieren además con su auspicio el Canal 10 de Mar del Plata. Los ciclos cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación

La agenda de las charlas

–  28/1     Florencia Canale                La libertina

– 2/2       Hugo Alconada Mon          Pausa

–  4/2       Camila Sosa Villada           Las malas

–  9/2       Jorge Fernández Díaz        La traición

–  11/2      Darío Sztajnszrajber        Filosofía a Martillazos (T2)

Espectáculos

Fito Paez en ‘Tour El Amor 30 años después del Amor’

Se viene uno de los shows más importantes del año: Fito Paez vuelve a Mar del Plata para poner a cantar a todo el Estadio Polideportivo con su música. Será el viernes 7 de Abril.

El artista que compuso varios de los himnos del rock argentino festeja los 30 años del lanzamiento de El Amor después del Amor a lo grande: una extensa gira por diferentes países celebra en la actualidad uno de los trabajos más trascendentales de su carrera, considerado entre los más influyentes de la música popular de habla hispana.

 Durante la gira, Fito agotó las entradas para ocho shows en el Movistar Arena de Buenos Aires, tres en el Anfiteatro Municipal de Rosario y dos en la Plaza de la Música de Córdoba. Además brindó conciertos a pleno en el mítico Radio City Music Hall de New York, Orlando, Miami (agotado), Madrid y Barcelona (agotados), Venezuela, Montevideo (agotados) y dos shows en Chile (agotados).

 En 2022 ganó tres premios Grammy Latinos y fue una de las estrellas principales en la entrega de premios más importantes del continente. Fito se llevó la estatuilla al Mejor álbum de pop/rock por “Los años salvajes”, Mejor canción de rock con “Lo mejor de nuestras vidas”, Mejor canción de pop/rock por “Babel”, el tema que grabó junto a Carlos Vives.

UN POCO DE HISTORIA

El Amor Después del Amor fue el séptimo disco de estudio de Fito Paez, salió a la venta el 1 de junio de 1992 y desde ese momento fue imparable. Las canciones de ese disco marcan toda una época en el rock nacional y fue un punto de inflexión para la carrera del artista rosarino, tanto desde lo musical como desde lo compositivo.

El impacto de esas canciones se tradujo también en las ventas: hasta la fecha, sigue siendo el disco más vendido en la historia de la música popular argentina. Cuando cumplió 20 años, llevaban vendidas 1.100.000 de copias en formato físico.

El álbum está compuesto por catorce canciones que fueron hits y que hoy son clásicos del rock: “El amor después del amor”, “Brillante sobre el mic”, “A rodar mi vida”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la gloria”, “La rueda mágica”, son algunos de esos temas inolvidables.

El disco más vendido de la historia del Rock Nacional Argentino volvió a rodar sobre los escenarios a 30 años de su nacimiento y el próximo 7 de Abril llega a Mar del Plata.

El tour El Amor 30 años después del Amor aterriza en el estadio Polideportivo y no te podés quedar afuera de este gran encuentro de celebración.

Será una noche colmada de música de la mano del artista que compuso los himnos que forman la banda de sonido definitiva de las últimas décadas.

Entradas en venta en Plateanet.com. En 4 cuotas sin interés, exclusivo para tarjetas Visa Banco Provincia.

Crédito foto: Rodrigo Alonso

Continuar Leyendo

Espectáculos

Regresa Karamelo Santo

 
Será este viernes 3 de febrero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830).

Karamelo Santo, la banda mendocina de ska al estilo fusión, regresa este fin de semana a Mar del Plata, durante la noche también se presentarán las bandas: Flor de Monos y Siesta Vudú. 
Por otro lado, desde las 19:00 se podrá disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.
El grupo musical, pionero en América Latina en la mezcla de ritmos como punk, rock, folklore, reggae y cumbia, ha tocado en diversas partes del mundo durante tres décadas, dio sus primeros pasos en 1992 en Mendoza y desde ese momento es liderada por su cantante y compositor principal: Goy (Guillermo Ogalde Glúzman). Dentro de la formación de la banda se encuentra también el tecladista Mario Yarke.
Goy le imprimió a Karamelo Santo el carácter que tenía su banda previa: “Perfectos Idiotas”, que desde 1987 le puso Ska, Punk Rock y Reggae a la escena de Mendoza y Chile.
Fieles a su estilo, año tras año construyeron una banda que logró distinguirse y comenzaron a realizar presentaciones no sólo en Argentina sino también en Chile, Colombia, Uruguay, México, Estados Unidos, entre otros países. Recorrieron diversos festivales de música en el mundo y fueron reconocidos por agrupaciones de Derechos Humanos, Barrios de Pie, Hijos, fundación COOR, Cooperanza Conciencia Solidaria y Corriente del pueblo Jujuy.

Entradas anticipadas a la venta por sistema articket.com.ar y Blackid.app. Disponible en puntos de venta físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)

Continuar Leyendo

Espectáculos

Lucas Sugo presenta ‘Sentimiento y pasión’


Será el próximo jueves 9 de febrero desde las 21:00 en Gap (Constitución 5780)


El artista número uno de la música uruguaya, Lucas Sugo regresa este verano a Mar del Plata en el marco de la gira "Sentimiento y pasión" con la que recorrió gran parte de nuestro país, como así también Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil.
El cantautor de "Hechicera", "Cinco Minutos", "Nudo en la Garganta", y muchos éxitos más, estuvo en Mar del Plata en agosto del 2022 y presentó su último hit "Amiga Luna". Ahora, regresa para reencontrarse con su público y vivir una increíble noche al ritmo de la cumbia.
Lucas Sugo nació en Tacuarembó, Uruguay, el 15 de abril de 1978. En el 2002 inició su camino en la música como cantante y guitarrista del grupo "Sonido Profesional".
En 2013 eligió continuar su carrera como solista y el 9 de diciembre publicó su primer vídeo, "Lluvia". Un año después, en enero 2014, se conoció su nuevo sencillo "Cinco Minutos", incluido en el álbum "Sentimientos Encontrados".
El 22 de septiembre de 2015 obtuvo sus dos primeros Premios Graffiti, uno por el mejor álbum tropical, gracias a su disco "Sentimientos Encontrados" y otro por la canción del año para el público, el tema "Cinco Minutos" que fue el más votado y el cuál lo lanzó a la fama internacional.

.Entradas a la venta por sistema articket.com.ar y  blackid.app. Disponible en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)- Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y ADN store (calle 61 2813-Necochea). Show apto para todo público.

Continuar Leyendo