Seguinos

Espectáculos

Pedro Saborido y una “Historia del conurbano”

25 de enero de 2021

Con el objetivo de acercar los autores al lector, adaptado al contexto de pandemia, el Grupo Planeta promueve el ciclo “Verano Planeta 2021” que en esta edición se transmite en el canal de YouTube  PlanetadeLibros Argentina, todos los martes y jueves de enero y hasta el 11 de febrero, a partir de las 20.

Este martes 26, de enero, el reconocido guionista y escritor, Pedro Saborido, presentará “Una historia del conurbano”. Si la Argentina tiene todos los climas, el conurbano tiene todas las argentinas. La charla será moderada por el periodista Nino Ramella.

En Una historia del conurbano, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo.

Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable.

El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar historias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora.

El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

El Ciclo Verano Planeta cumple 24 años de ininterrumpida actividad desde que naciera en la Costa Atlántica, más precisamente en Mar del Plata y Pinamar.

El Ciclo Verano Planeta 2021 tiene el patrocinio del Banco Hipotecario, organización contemporánea, inclusiva y socialmente responsable que, desde sus inicios, ha facilitado el acceso a la vivienda a incontables familias argentinas. Adhieren además con su auspicio el Canal 10 de Mar del Plata. Los ciclos cuentan con la producción general deFranganillo / Comunicación

 La agenda de las charlas

ü  26/1     Pedro Saborido                Una historia del conurbano

ü  28/1     Florencia Canale                La libertina

ü  2/2       Hugo Alconada Mon          Pausa

ü  4/2       Camila Sosa Villada           Las malas

ü  9/2       Jorge Fernández Díaz        La traición

ü  11/2      Darío Sztajnszrajber        Filosofía a Martillazos (T2)

Espectáculos

Un ‘Mágico Concierto’ para los más bajitos


De la mano de Mickey, Minnie, Goofy y el Pato Donald, el Ratón Pérez brinda un “Mágico Concierto” para todas las edades con funciones diarias a las 21:30hs, en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380).
Un show multimedia, interactivo y familiar será la novedosa propuesta que presentará Sueños y Fantasías, productora artística ganadora del Premio Estrella de Mar 2022 a “Mejor Espectáculo Infantil”.
La música, los juegos y el baile, serán los protagonistas de una noche inolvidable, donde no faltarán los hitazos infantiles que disfrutan grandes, chicos y chicas por igual. El show tendrá la participación especial de Elsa, Ana y Mirabel, quienes se lucirán con un despliegue lumínico, multimedia y visual, muy pocas veces visto en Mar del Plata.
La producción general, a cargo de Claudia Ginocchio, la dirección artística de Matías Minué, la realización coreográfica de Agustina Bericiartua, y el encanto inigualable de Ariel Pinto, tendrán el desafío -una vez más- de brindar un espectáculo de excelencia a cargo de jóvenes talentosos locales: Cristian Antun, Evelyn Navarro, Lourdes Páez, Ana Martínez y Matías Minué.
“Mágico Concierto”, sube a escena diariamente a las 21:30 Hs en el Teatro Olympia, ubicado en Rivadavia 2380. Las entradas se pueden adquirir de forma presencial o por ticketmas. Entradas a la venta por ticketmas.ar.

Continuar Leyendo

Espectáculos

Willy Quiroga festeja 52 años de ‘La Biblia’

 
Será el sábado 11 de febrero desde las 21:00 en Abbey Road (Av Juan B. Justo 620).
La leyenda del Rock Nacional, Willy Quiroga regresa a Mar del Plata para presentar su show 50 años de "La Biblia" y un recorrido por todos los grandes clásicos de Vox Dei.
La Biblia, segundo álbum de la banda, tuvo la conformidad de la Iglesia y fue lanzado el 15 de marzo de 1971 por el sello Disc Jockey.
Fue editado como vinilo doble, contó con más de 150 horas de grabación y marcó un hito en la historia del rock argentino. Se presentó con cuatro funciones en el Teatro Presidente Alvear de la Ciudad de Buenos Aires donde Nacho Smilari ocupó el lugar de Godoy; luego de eso la banda siguió como trío.
El éxito de La Biblia fue indiscutible e incluso en 2021 la sede del Vaticano en Argentina le otorgó una mención honorífica. Ese mismo año diversos artistas de distintos géneros musicales lo han homenajeado con invitaciones en programas de TV y escenarios.
Vox Dei es una de las bandas fundacionales del rock argentino y una de las pocas que continúa en actividad. Se formó en la ciudad de Quilmes en el año 1967 al reunirse Willy Quiroga (Bajo y Voz) Rubén Basoalto (Batería), Ricardo Soulé (Guitarra, Voz y Armónica) y Juan Carlos Godoy (Guitarra y Voz).
Willy es el único miembro que ha participado en todos los discos del legendario grupo hasta la fecha. Las canciones "Es una Nube, No hay duda", "Esta noche no parece igual", "Compulsión", "A Nadie le Interesa Si Quedas Atrás (Total Que…)", "No Dejaré Que Viva En Mí" y "Tan solo un Hombre" de 1971" son clásicos de su autoría.  
Actualmente el grupo musical se encuentra conformado por Willy Quiroga, Carlos Gardellini (Guitarra y voz), Simón Quiroga (Batería), Maxi Ruffo (Guitarra) y Alejandro Arias (Teclados).

Entradas a la venta a través de abbeyroadmdp.com.ar y articket.com.ar. También disponible en puntos de venta físicos: Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263) y La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Fabiana Cantilo regresa este sábado


La cita será en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830)
Fabiana Cantilo, la voz femenina emblema del rock nacional, regresa junto a su banda este sábado 4 de febrero a Mar del Plata. Brindarán un show "íntimo" donde repasarán sus grandes éxitos e incluso las nuevas canciones de la artista.
Además, quienes asistan al lugar podrán disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.
Durante su trayectoria, Cantilo logró hacerse un lugar fundamental en la historia de la música. Su creatividad "no tiene límites",  además de crear música, ha incursionado en escultura y pintura, editó "Desvió" su primer libro de poemas y filmó su primera película "Lágrimas de fuego". Una tragicomedia con guión de su autoría, su actuación protagónica y la participación especial de amigos y amigas del ambiente. 
La película, que se estrenará a mediados de este 2023, contará con la composición musical de la artista.
Con respecto a sus shows, este verano Fabiana Cantilo volvió a los escenarios y recorre diversos puntos del país con un repertorio variado donde recrea sus clásicos, algo de folklore,  tangos y demás canciones de otros artistas.

Entradas a la venta por sistema articket.com.ar y Blackid.app. También disponible en puntos de ventas físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Últimos vídeos editados:
Shadowshttps://www.youtube.com/watch?v=a4VkgD5GpIw

La Batallahttps://www.youtube.com/watch?v=ChgLtYluL-8

Continuar Leyendo