Seguinos

Espectáculos

Julia Zenko presenta «Vuelvo a ser luz»

24 de enero de 2021

El Teatro Auditorium presenta a Julia Zenko con su show «Vuelvo a ser luz». La función será el jueves 28 de enero a las 21.30 en la sala Astor Piazzolla.

Considerada una de las voces más emblemáticas de la música popular argentina, la cantante Julia Zenko, de renombre y prestigio internacional, lleva más de 41 años de una carrera prolífica y ecléctica que la ha posicionado entre las mejores y más versátiles voces de nuestro país. Su disco «Vuelvo a ser luz» cuenta con dirección musical y arreglos de Lito Vitale.

En este nuevo show Julia Zenko interpreta obras inéditas de grandes compositoras y compositores, dedicadas a hablar de amor. Entre ellos, Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras.

«Vuelvo a ser luz» fue ganador en los Premios Gardel 2020 como Mejor álbum artista romántico-melódico, además de obtener una nominación en la categoría Canción del año «Lucero» de Sandra Corizzo y Jorge Fandermole.

ANA FONTÁN EN EL AUDITORIUM

El Teatro Auditorium presenta a la intérprete Ana Fontán celebrando con un show, sus 20 años de trayectoria. La función será el viernes 29 de enero a las 21.30 en el Café Teatral Emilio Alfaro.

La artista porteña, de doble nacionalidad Argentina / Italiana celebra su trayectoria profesional de 20 años en el ámbito artístico y cultural. Desarrolló su camino como actriz, cantante, bailarina, directora, dramaturga, creadora de espectáculos y conciertos, por medio de diferentes expresiones y medios como teatro musical y de texto, cine, televisión, series y música a nivel nacional e internacional.

Su compañía independiente «Ana Fontán Tango Company Fontango», crea proyectos relacionados al tango y a expresiones populares desde hace años. Su camino con el tango se desarrolla de un modo muy particular, transitándolo desde el teatro musical en sus inicios y creando sus propios espectáculos también, participando en aperturas y cierres de los «Festivales de tango y cine» más prestigiosos con sus propuestas, compartiendo escenario con los mayores exponentes del tango argentino y del mundo.

Ana Fontán es miembro de la «Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina».

Las presentaciones forman parte de la programación cultural de verano producida por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense  y el Teatro Auditorium, que contempla todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19, con un aforo del 20 por ciento de ocupación en sus salas.

Localidades en venta únicamente por Plateanet.

La artista Ana Fontan celebra su trayectoria profesional de 20 años en el ámbito artístico y cultural.

Espectáculos

El viaje de Catupecu Machu tiene su parada en la Ciudad

La banda liderada por Fernando Ruíz Díaz regresa a la ciudad para dejar el escenario de la avenida Constitución a varios centímetros del suelo con la potencia y el empuje de los clásicos de siempre.

 En 2022, con la vuelta de Abril Sosa a la batería, Catupecu Machu tuvo su reencarnación artística y volvió a girar sobre los escenarios. Charles Noguera en bajo y Julián Gondell en una segunda batería - ambos de Vanthra- completan la formación liderada por Fernando Ruíz Díaz en guitarra y voz.

Su vuelta a los escenarios tuvo como puntapié inicial un show épico que hicieron en el festival Quilmes Rock homenajeando a Gabriel Ruíz Díaz e interpretando de forma renovada el repertorio de canciones de toda su historia.

A partir de ahí no pararon de girar y poner a saltar a todo el público con la fuerza y la energía de siempre hasta cerrar el año en el mítico Estadio Obras.

El viaje 2023 de la banda empezó con un show en Uruguay, continúa en el Cosquín Rock y tiene como próxima parada Mar del Plata. El 21 de Febrero, Ruíz Díaz y compañía llegan al escenario de GAP y ya estamos listos para pisar sin el suelo.    Venta de entradas anticipadas limitadas en efectivo en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Conex (San Martín 3263) de Mar del Plata y en Necochea en ADN Store (Calle 61 N°2813)

Continuar Leyendo

Espectáculos

Recital de Baglietto – Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale vuelven a Mar del Plata con un show especial. ¡El dúo ahora es cuarteto! Los reconocidos artistas compartirán escenario con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo. El concierto será el lunes 13 de febrero a las 21:30 horas en la sala Radio City del Centro de Arte de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.

En el recital de Baglietto- Vitale la lista de temas incluye canciones de todos los discos que hicieron en dúo, pero en renovadas versiones. No faltará el segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos.

Además de los tangos, habrá clásicos rosarinos, emblemáticas canciones de nuestro folklore, un momento instrumental con nueva versión de “Ese amigo del alma”, clásico del multifacético Vitale; y por supuesto "Piedra y Camino" de don Atahualpa, canción en donde Baglietto llega a ese clímax de fervor, emoción, entrega y ese virtuosismo vocal que es aclamado por el público.

Las entradas para el concierto de Baglietto- Vitale se pueden adquirir en la página de Plateanet o en la boletería del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750 de esta ciudad

Continuar Leyendo

Espectáculos

Continúa la tragedia musical ‘Torres Gemelas’

Se presenta todos los viernes y sábados desde las 21:00 en el Teatro Hostel (Olavarría 2373). Entradas a la venta en Alternativa Teatral o en la boletería del teatro.

El éxito de "Torres Gemelas" llega a Mar del Plata y promete ser esta temporada de verano 2023 "un suceso teatral".

Con un elenco formado por artistas marplatenses bajo la dirección del destacado creador Nelson Ansiporovichl, la obra se presentó en New York, Barcelona, Ciudad de Buenos Aires y ahora irrumpe en la escena marplatense con doble jornada viernes y sábados.

Una despedida de solteros en el punto de encuentro para un frenesí excitante donde conviven artistas con espectadores en esta propuesta inmersiva disruptiva y alocada. 
Música en vivo, danza, teatro, dj, proyecciones audiovisuales, barra de tragos y cerveza artesanal.

Se trata de un espectáculo performático multidisciplinario con 16 artistas en escena. Una tragedia musical participativa de terrorismo existencial. Una experiencia teatral, una obra de teatro y mucho más que una obra de teatro. Es un juego dramático (GENYA) dentro de otro juego dramático (NYEGA). Son dos Torres Gemelas que crecen o caen inevitablemente juntas, reflejo inmediato la una de la otra. Son dos torres sobre las cuales, y en torno de las cuales tanto actores como espectadores se reúnen y se encuentran, indefectiblemente, actuando.

Continuar Leyendo