Seguinos

Deportes

Defensa y Justicia en la historia del fútbol grande

23 de enero de 2021

El delantero de Defensa y Justicia Braian Romero, goleador del equipo y autor de un tanto esta tarde en la victoria 3-0 ante Lanús, dijo que su equipo «mostró la identidad que tiene», tras levantar la Copa Sudamericana 2020 en Córdoba.

El atacante del elenco dirigido por Hernán Crespo anotó su décimo tanto en la competencia y finalizó como el máximo goleador del torneo internacional. Tras el cotejo en el estadio Mario Kempes, el exjugador de Independiente y Argentinos Juniors expresó: «Es increíble lo que estoy viviendo, gracias a mis compañeros”.

Romero anotó el segundo gol con una exquisita definición ante Lautaro Morales, y sobre esa conquista, en la que definió por arriba del cuerpo del arquero, graficó: “La verdad que era la única opción, justo me daba el sol en la cara y la agarré justo, gracias a Dios definí bien y pudo entrar”.

Además, el delantero de 29 años recordó un momento duro en su carrera cuando en 2012, jugando para Acassuso, sufrió una grave lesión que casi le impide continuar su carrera, y dijo: “Sufrí mucho, volví a nacer. Después empecé a valorar mucho todo”, sentenció.

El club ganador se llevó 4.000.000 de dólares por quedarse con la final, lo que significa que acumuló 6.575.000 de dólares en premios a lo largo de la competencia, mientras que el ‘Granate’ esta tarde se llevó 2.000.000.

TELAM


SINTESIS



Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Guillermo Burdisso, Alexis Pérez y Alexandro Bernabei; Pedro De La Vega, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Lucas Vera; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.



Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Héctor Martínez y Rafael Delgado; Enzo Fernández, Valentín Larralde, Eugenio Isnaldo; Francisco Pizzini, Walter Bou y Braian Romero. DT: Hernán Crespo.



Gol en el primer tiempo: 34m. Frías (DyJ).

Gol en el segundo tiempo: 17m. B. Romero (DyJ); 46m. Camacho (DyJ).



Cambios en el segundo tiempo: 11m. Franco Orozco por De la Vega (L); 15m. Miguel Merentiel por Bou (DyJ); 23m. Facundo Pérez por Quignón y Fernando Belluschi por Vera (L); 29m. Washington Camacho por Frías y Emanuel Brítez por Romero (DyJ); 35m. Lucas Besozzi por Bernabei (L); 38m. Marcelo Benítez por Larralde (DyJ).



Amonestados: Romero, Fernández (DyJ). Belluschi, Burdisso (L).



Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo

Deportes

Giovanniello es el nuevo DT de Unión

Fabián Giovanniello, dirigente del SEC (Sindicato de Empleado de Comercio) asumió como director técnico de primera división de fútbol del Club Unión, después de cuatro años, volvió al club donde el.mismo aprovecho la oportunidad para volver a disputar los Torneos de la Liga Marplatense de Fútbol en esa categoría ya que hacía años que solo participaba con divisiones inferiores.

A Giovanniello lo acompaña el DT Marcelo Diaz, Alfredo Tavio DT de quinta División ,Ayudante Gabriel Tabárez, Raúl Rodríguez DT de sexta, Cristian Barraza DT de séptima y Coordinador General de Fútbol cómo así también Claudio Rodríguez como Mánager de Fútbol y Esteban Vega de Preparador Físico.

Así también -se informó- están realizando la Pre Temporada en Playa de Constitución y La Costa invitando a todos los jóvenes interezados en sumarse concurran para integrar las distintas categorías.

Continuar Leyendo

Deportes

Riaño con piel de ‘tiburón’

Claudio Riaño se transformó este martes en nuevo refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera Nacional. El Tiburón debutará en dos semanas como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El experimentado futbolista puso el gancho y será una de las cartas goleadoras del Tiburón con vistas al siguiente torneo. El jugador de 34 años arriba al club por una temporada luego de las negociaciones caídas por Cristian Chávez, otro de los jugadores que la institución anhelaba.

Claudio Riaño viene de actuar en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero también vistió los colores de Racing de Córdoba, Talleres (Cba), San Martín de San Juan, Independiente, Necaxa (México), Rosario Central, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, en la temporada 2013-2014. En total ha marcado 75 goles en 312 choques disputados en condición de titular.

De esta manera, su arribo se suma a los de Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano), Manuel Guanini (Sarmiento de Junín), Stefano Callegari (Agropecuario), Lucas Bruera (Estudiantes de Caseros), Facundo Pereyra (Estudiantes de Caseros), Brian Guerra (Nueva Chicago), Juan Manuel Vázquez (Barracas Central) y Gustavo Turraca (Independiente Rivadavia).

Continuar Leyendo