Seguinos

Ciudad

Piden informes por la muerte de dos turistas en complejo Punta Mogotes

21 de enero de 2021

En el marco de la primera sesión del actual período ordrinario del Concejo Deliberante, la edil  Angélica González, presentó un pedido de informe que fue elevado gobernador Axel Kicillof, en relación con el fallecimiento de dos turistas en las playas de los balnearios 6 y 10 de Punta Mogotes, calificadas como “muertes por accidente”.

 En el pedido de informe se solicitó detallar el “diseño, estructura, composición y funcionamiento previsto del operativo de seguridad aplicable a las playas y balnearios del Complejo Punta Mogotes”, que se encuentra bajo la jurisdicción y competencia administrativa del gobierno de  la Provincia de Buenos Aires.

 A su vez, la concejal solicitar que se  aclare  “si el operativo de seguridad en playas del complejo Punta Mogotes cuenta con una estructura médico/ sanitaria, con guardias ejercidas por profesionales médicos y personal idóneo en el área de salud”.

 También requirió  explicaciones del “motivo de la inasistencia de prevenciones de reanimación y resucitación por parte de personal profesional médico idóneo a las personas fallecidas”.

Como es de público y notorio conocimiento, el pasado 18 de enero un hombre de 63 años, que había ingresado en el mar fue rescatado por los guardavidas, y falleció luego del salvataje. En ese  mismo día, otro hombre de 53 años, murió como consecuencia de un paro cardíaco en la playa.

 Asimismo, la presentación de la concejal señala que “en ambos casos, y pese al ingente esfuerzo realizado por los respectivos guardavidas de las playas y las prácticas de intentos de reanimación cardio- pulmonar y primeros auxilios, la defunción de ambos turistas se produjo sin que los mismos pudieran contar con asistencia de profesionales médicos”.

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo