Ciudad
Autorizan aumento de OSSE
21 de enero de 2021
Con los votos de los concejales del oficialismo y los bloques minoritarios se dio luz verde a una suba promedio del 28% para este año en la tarifa del servicio de agua corriente. Al igual que en la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) el incremento autorizado será ínfimamente por debajo de la inflación.
El expediente en cuestión fue sancionado por mayoría en la primera sesión extraordinaria del año convocada por el Concejo Deliberante, con los votos de interbloque oficialista (compuesto por Vamos Juntos, la UCR y la Coalición Cívica), Acción Marplatense y los bloques unipersonales de Mercedes Morro (Tercera Posición) y Mauricio Loria (Agrupación Atlántica). Mientras que, el Frente de Todos y el Frente Renovador votaron en contra.
Según el detalle que brindó el oficialismo, el cuadro tarifario quedará así:
-Entre 0 y 24% de aumento pagarán 43.519 cuentas, un 12,77% del total.
-Entre un 24,01 y un 27,99% de aumento abonarán 95.651 cuentas, que representan un 28,08% de los contribuyentes de OSSE.
-Un 28% de incremento pagarán 146.922 cuentas, que son el 43,13% del total.
-Entre un 28,01 y el 32% pagarán 48.329 cuentas, que representan el 14,19% de las cuentas de OSSE.
-Desde un 32% hasta el tope de 37% abonarán 6259 cuentas, el 1,84% del total.
Además del incremento, el Concejo incorporó un artículo para que aquellos que sufrieron cortes en el servicio de agua puedan reclamar la restitución del pago de la factura
Ciudad
Portada digital del día 25/6/2026
Ciudad
Toda la información del día 25/6/2026
Ciudad
Abuelos Narradores
La actividad está destinada a personas mayores de 55 años. El objetivo es aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio. La inscripción se realiza complementando el formulario en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 hasta el 14 de julio.
El Club de Abuelas y Abuelos Narradores, coordinado por la Secretaría de Educación, abrió nuevamente su preinscripción para que personas interesadas mayores de 55 años puedan sumarse a la formación y a los cursos de iniciación necesarios para ser parte de esta iniciativa, que consiste en un espacio de voluntariado de carácter artístico y social.
En esta oportunidad, la inscripción será virtual y será necesario completar el siguiente formulario ingresando en https://formularios.mardelplata.gob.ar/?id=1229 . Este enlace estará disponible también en la web oficial de Educación hasta el 14 de julio. Por su parte, tanto la reunión informativa como las clases semanales se realizarán los martes, desde las 9 horas, en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano (Catamarca esquina 25 de Mayo).
Este programa cuenta con más de 40 años de historia y en él participan personas mayores de 55 años, con la finalidad de aprender sobre narración y realizar presentaciones en jardines de infantes y diferentes escenarios del Municipio.

