Seguinos

Zona

A pleno sol en la ciudad

19 de enero de 2021

Toda la costa atlántica se presenta hoy y los próximos días con cielo despejado, y vientos del sector oeste a 5 kilómetros, aunque se aguarda hacia la tarde noche ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, y una temperatura máxima estimada en 30 grados, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los balnearios de Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló, el cielo permanecía despejado, sin viento y con una temperatura que alcanzaba a las 8, los 23 grados y subiendo.

Hacia la tarde el viento soplará del sureste, rotando al este, a una velocidad de entre 13 y 31 kilómetros por hora con ráfagas que rondarán entre los 40 y 50 km/h.

Las localidades de Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas amanecieron con cielo despejado, y una temperatura que en las primeras horas de la mañana era de 24 grados. La máxima está prevista en 30º.

Para la tarde-noche, se aguarda que los vientos comiencen a soplar del cuadrante este de 13 a 22 kilómetros, con ráfagas también entre 40 y 50 kilómetros por hora, según informó el SMN.

Por último, en la ciudad de Mar del Plata, el cielo permanecía despejado, con una temperatura mínima a las 8 de 22 grados.

El viento sopla del cuadrante oeste a 5 kilómetros, aunque hacia la tarde se espera que tome más fuerza y comience a soplar del sureste entre los 23 y 30 kilómetros con ráfagas, como en toda la zona, que podrían llegar a los 50 kilómetros por hora.

Zona

RECORRIDA SANTA

En el marco de su visita a la Diocesis de Mar del Plata, el nuncio apostólico, Miroslaw Adamczyk, se reunió con sacerdotes, diáconos y seminaristas.

La visita comenzó con el recorrido por el Hogar de Niños de la obra “La Eufemia”, en Mar del Sur, distante a 11 km al sur de la ciudad de Miramar.

Continuar Leyendo

Zona

Vuelve el tren a Tandil

Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, visitó la obra de mejoramiento integral del tramo de vías Maipú-Ayacucho del ramal de la línea Roca que se encuentra en la etapa final de su ejecución. 

Para restablecer los servicios regulares a esta localidad bonaerense, la empresa ferroviaria debe realizar una segunda intervención que consiste en el acondicionamiento de los 64,3 kilómetros que separan Ayacucho de Tandil.

Para ello, el 27 de enero se efectuará la apertura de ofertas de la licitación pública 57/2022 para la adecuación del tendido y la actualización de puentes, alcantarillas y estaciones del mencionado sector.

Marinucci destacó que “trabajamos para recuperar y asegurar las condiciones de circulación para planificar la futura prestación de pasajeros que no funciona desde junio de 2016”. 

En la recorrida estuvieron presentes la diputada nacional, Marcela Passo; el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio; la diputada provincial, Marcela Faroni; la presidenta del INTI, Sandra Mayol; el gerente general operativo de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez; y el titular de la línea Roca, Gonzalo Ferretti.

Asimismo, las autoridades inauguraron el renovado, y recientemente automatizado, paso a nivel de la avenida Ayacucho. 

La obra Maipú-Ayacucho

Las tareas, que se desarrollaron a lo largo de 61 kilómetros como parte del plan de modernización ferroviaria que encabeza el ministro de Transporte, Diego Giuliano; incluyeron el reemplazo de 28.400 durmientes y el cambio del 40% de las fijaciones. 

Además, se avanzó en el tratamiento de las juntas con corte, en la descarga de 150 toneladas de piedra balasto por kilómetro y la readecuación de los aparatos de vía (AdVs).

Por último, se llevó adelante la limpieza y desmalezado en todo el sector; el control ultrasónico y dimensional de rieles; la restitución del ancho del terraplén y el reperfilado de zanjas en zona de vía.

Continuar Leyendo

Zona

Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de  ausentarse hace casi una semana  de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.

De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.

Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.

En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.

La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.

Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.

Continuar Leyendo