Seguinos

Ciudad

Reclamo gastronómico

17 de enero de 2021

La Agrupación Hotelera y Gastronómica ‘25 de Mayo’ convocó  para este lunes por la mañana a una movilización por las calles de la ciudad  en demanda de r soluciones para revertir la situación crítica por la que atraviesan miles de trabajadores del sector.

La organización comunicó que se concentrará a las 9.30 en Brown y San Luis, desde donde se movilizará a las 10 hasta las puertas de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (AEHG) para reclamar paritarias, que desde hace más de un año se mantienen cerradas, y al mismo tiempo para exigir el cumplimiento de los contratos temporarios y el pago del plus de verano.

Pablo Santín, dirigente de la agrupación ‘25 de Mayo’, indicó que “salimos a marchar porque el hambre y la miseria no tienen distintivo ni color político, porque más de 750 compañeros firmaron nuestra petición por los contratos temporarios, porque más del 50% de las y los trabajadores están por debajo del índice de pobreza y porque más del 85% está en una situación económica muy mala”.

En medio del impacto económico provocado por la cuarentena  y la inflación hay miles de puestos de trabajo en riesgo. “Las y los trabajadores no toleramos más vivir por debajo del índice de pobreza, no podemos seguir siendo el fusible de la economía”, remarcó Santín, quien lamentó la demora y la inacción de la conducción del gremio en tomar riendas en la defensa de los derechos laborales de miles de trabajadores y trabajadoras que están siendo avasallados, denunció

La “25 de Mayo” lanzó días atrás una petición virtual (http://bit.ly/ContratosyPlusEnRiesgo) para exigir que se respeten los contratos temporarios y se abone el plus de verano, derechos laborales establecidos por ley que “están registrando fuertes incumplimientos en Mar del Plata”, advirtieron. El reclamo ya sumó cerca de 800 firmas que representan el fuerte malestar de los trabajadores del sector.

Ciudad

Las cámaras del COM logran recuperar un auto robado


Luego de producirse el delito, el dominio del vehículo fue cargado en la base de datos del COM. Se dio aviso a la Policía que interceptó el auto y detuvo a dos personas. 

Una persona fue detenida gracias a la base de datos de las cámaras lectoras de patentes que funciona en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

El hecho se produjo en la mañana del miércoles, luego de registrarse que el detenido amedrentara con un arma blanca a una vecina y sustrajera su vehículo.

Desde el COM se cargó el dominio del auto robado en el sistema de detección de vehículos con pedidos de secuestro (LPR) con el que cuenta el Municipio y, horas más tarde, se recibió el alerta al encontrar el vehículo circulando por las calles de la ciudad. 

Seguidamente, se dio aviso al personal policial para que lo intercepte y, tras una persecución, el rodado fue abandonado. Tanto el conductor como la mujer que lo acompañaba se fugaron a pie. El personal policial armó un cerrojo, los detuvo y finalmente los puso a disposición de la Justicia.

Continuar Leyendo

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo