Seguinos

Ciudad

PROFUNDO PESAR

17 de enero de 2021

Con profundo pesar, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó sobre  el fallecimiento del presidente de la entidad Dr. Raúl Lamacchia.

Lamacchia con El Atlantico, en 1995.

Con profundo pesar la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata informó sobre  el fallecimiento del presidente de la entidad Dr. Raúl Lamacchia.

Luego de haber atravesado el Covid-19 y habiendo recibido el alta de esa enfermedad, el Dr. Lamacchia falleció el día sábado a las 22:10 debido de un paro cardíaco.

Sus restos son velados hoy domingo de 14 a 15 horas abierto al público con cumplimiento de normativas vigentes en Casa Sampietro, Hipólito Yrigoyen 2046 de Mar del Plata.

Posteriormente serán trasladados al Cementerio Los Robles, el día lunes 18,  para su inhumación. Partiendo el cortejo fúnebre a las 13 horas de la sala velatoria.

Los dirigentes, el personal y miembros de la entidad, expresan a través de un comunicado su más sentido pésame y acompañan a la familia en este difícil momento.

Entre los años 1997 a 2000, Lamacchia fue presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), logrando en su gestión la sanción de la Ley de Tarjetas de Crédito que permitió a los comercios reducir los aranceles de comisión sobre las ventas del 10% al 5% y equiparar a los comercios de un mismo sector, e intervino en el diseño y sanción del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (monotributo).

Desde el año 2000 al 2017,  Lamacchia ocupó la vicepresidencia de CAME. Fue presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y fue coautor de la ley provincial 12.573 de Grandes Superficies Comerciales y Cadenas de Distribución.

Ciudad

Toda la información del día 23/9/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Breve licencia

El intendente Guillermo Montenegro comenzó este lunes un breve período de licencia de cuatro días, tras solicitar formalmente al Concejo Deliberante autorización para ausentarse entre el 22 y el 25 de septiembre.

Durante ese lapso, la concejal del PRO, Agustín Neme, actual presidente del bloque oficialista, asumira como jefe comunal.

.

.

Continuar Leyendo

Ciudad

Se expande el Parque Industrial

La Municipalidad, a través del EMVIAL, reinició las obras de infraestructura vial en el Parque Industrial, donde ya se completaron más de 30 mil metros de pavimentación. “Estos trabajos permiten el ingreso de más industrias y la ampliación de las existentes, generando más y mejores puestos de trabajo para todos los marplatenses y batanenses”, indicaron desde la comuna.

En esta línea, desde Vialidad remarcaron que se ejecutan dos obras de infraestructura en simultáneo: por un lado, se realizan dársenas exclusivas de ingreso en el nuevo acceso del Parque por el Camino San Francisco; y por el otro, se ejecuta una nueva cuadra en la Calle 11 entre 4 y 6.

Los carriles exclusivos se dan en ambos sentidos, 218 metros lineales viniendo desde la Ruta 226 y 238 metros lineales viniendo desde la Ruta  88, garantizando la seguridad vial y un acceso cómodo para el transporte pesado.

En ese sentido -y en relación a la Calle Interna 11- ya se completó medio carril lateral derecho, con la colocación del hormigón y el cordón cuneta integrado. Restarán la mano impar y los badenes de acceso.

La nueva cuadra en la Calle 11 (entre 4 y 6) se suma a las concretadas por la comuna en conjunto con el Parque Industrial en las siguientes arterias: Calle 6 (entre 11 y 13), Calle 13 (entre 6 y 5), Calle 9 (entre 2 y 4), Calle 13 (entre 2 y 4), Calle 2 (entre 9 y 13) y Calle 4 (entre 9 y 13). En total, 30 mil metros cuadrados de pavimentación y 3500 metros lineales de cordón cuneta.

Por último, desde la Municipalidad destacaron el trabajo virtuoso en conjunto con las autoridades del Parque Industrial, ya sea desde la construcción de nuevas calles como las tareas previas de cloacas, pluviales y otros servicios necesarios para el desarrollo y expansión de la producción local.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1947

Fecha del ejemplar : 22/09/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados