Seguinos

País

Dylan tuvo su vuelo de bautismo

16 de enero de 2021

El presidente Alberto Fernández arribó a la residencia emplazada en el complejo turístico Chapadmalal, junto a la primera dama, Fabiola Yañez, y su perro Dylan para pasar dos días de descanso.

Este viaje  fue el bautismo de vuelo para el perro del  primer mandatario, que desde la campaña previa a las elecciones ganó protagonismo y hasta tiene su propio perfil en Instagram. “Alberto me llevó a volar por primera vez en helicóptero. Fuimos a Chapadmalal. ¡También va a ser la primera vez que conozca el mar!”, se lee en la cuenta del perro del mandatario, debajo de una foto en la que Fernández parece hablarle a Dylan y le muestra el paisaje por la ventana del helicóptero.

También compartió una foto la primera dama, que eligió una en la que está junto al presidente y Dylan antes de subir al helicóptero rumbo a la residencia ubicada sobre la ruta 11 a Miramar.

“Vuelo bautismo de Dylan…amor perruno, días de descanso“, destacó por su parte la primera dama.En pocos minutos eran casi dos mil los comentarios y reacciones ante ese posteo, algunos de ellos cuestionando que el mandatario se tome unos días de descanso en plena pandemia y crisis económica.

Fue la propia primera dama la que salió al cruce de quienes cuestionaban al presidente: “Discúlpame creo que no hay nadie que se merezca más un descanso en más de un año como Alberto”, cuestionó Yañez ante las cataratas de comentarios a favor y contra por el viaje de descanso.

Alberto, Fabiola y Dylan, previo al viaje en helicóptero hacia la costa.

País

‘Nuestra responsabilidad como Gobierno es que no caiga el nivel de actividad’

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que la responsabilidad del Gobierno es “que no caiga el nivel de actividad”, en el marco de una visita realizada al Parque Industrial de la ciudad de Mar del Plata, en donde destacó el rol de las empresas argentinas que generan empleo y valor agregado.

“Nuestra responsabilidad como gobierno es que no caiga el nivel de actividad y hoy acá vemos esos frutos. Vinimos a visitar empresas que generan valor agregado, que diversifican su producción, que dan empleo y llevan el trabajo argentino al mundo”, dijo De Mendiguren luego de reunirse con industriales y empresarios pyme de distintos sectores productivos.

El funcionario resaltó el rol de las empresas alimenticias, tecnológicas, y de servicios, “que no dudan en invertir, en aumentar su productividad, y que confirman una vez más que hay una Argentina que cuando tiene el impulso y el apoyo no duda en liberar su energía productiva”.

“Este parque es un ejemplo de inversión y del nivel de actividad de nuestro país”, dijo De Mendiguren.

De la visita participó también el subsecretario de la pyme, Tomás Canosa; el director de Financiamiento pyme, Francisco Abramovich; y el titular de la Unidad de Articulación Estratégica del Ministerio de Economía, Juan Manuel Cheppi, detalló la cartera en un comunicado.

También estuvo presente el presidente del parque y titular de los laboratorios químicos Gihon, Alberto Chevalier, quien destacó “el nivel de inversión de las más de 60 empresas radicadas en el predio con el objetivo de seguir creciendo y aumentando su capacidad, cuyo uso se sostiene por encima del 70%”.

La firma Gihon exporta su producción a más de 100 países, además de incursionar en biotecnología y en micro y nanotecnología.

La delegación también recorrió el predio de 20 hectáreas donde la firma Lamb Watson está construyendo una planta de producción de papas y otros alimentos congelados, “a partir de una inversión de USD 300 millones, en un proyecto que generará más de 150 empleos directos y 3.000 indirectos y su producción se destinará en un 90% a exportaciones que saldrán desde el Puerto de Mar del Plata”.

Asimismo, visitaron las instalaciones de Havanna, donde junto con autoridades de la firma analizaron el aumento del volumen de ventas en esta temporada de verano y repasaron los avances de la inversión destinada a ampliar la planta de 40.000 metros cuadrados y triplicar su producción.

Por último estuvieron en la planta de Delpack, que se dedica a la elaboración y envasado de productos alimenticios y dietarios; y visitaron las obras de la nueva planta productiva de Grupo Núcleo.

Continuar Leyendo

País

CITA LITERARIA

El poeta Javier López Trezza presenta 'Cuando ella se quitó la ropa el viento se detuvo', su sexto trabajo


El poeta Javier López Trezza presenta 'Cuando ella se quitó la ropa el viento se detuvo', un poemario escrito entre los años 2021 y 2022. Este trabajo, editado por Tahiel Ediciones, estará presente en 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023, entre el jueves 27 de abril y el lunes 15 de mayo en La Rural, Predio Ferial de Palermo.

“Esta obra es un refugio antimisiles en medio de un mundo en guerra constante. Son poemas que nacieron en la nocturnidad, en un ámbito un tanto decimonónico que me envuelve y que me deja poetizar”, cuenta Javier.

“El viento es la personificación del enemigo y de verdad siento que no me matará, que el amor me inmuniza frente a él”, dice el vate argentino.

“Gracias a Natalia Benosilio por las fotografías, a la modelo Sol Granj por la imagen de la portada, a Sol Naredo por el diseño gráfico, a Alejandra Palopoli por el diseño general, a Anabella Greco por la gestión comercial, a Daiana Cella y Giselle Linares (Ixchel Fotografía) por el retrato de la solapa, al colega y amigo Diego Perri por el prólogo y a Liliana Turturro por la corrección de texto y por el epílogo. Y finalmente miles de gracias a mis hijos y a mi mujer, a quien dedico este libro”, concluye el escritor Javier López Trezza.

RESEÑA Por Liliana Turturro
“En el libro Cuando ella se quitó la ropa el viento se detuvo todo aquello que en mayor o menor medida perturba nuestro paso por la vida está simbolizado por el viento. La lectura de estos dieciocho poemas que integran la obra nos transporta a un mundo donde el amor es el gran escudo que nos cobija y nos da contención ante la adversidad.”

Continuar Leyendo

País

El sorteo extraordinario de Reyes fue para el 00.711

Apenas pasadas las 21hs de esta noche de viernes,  se llevó a cabo el sorteo extraordinario de Reyes de Lotería de la Provincia, que repartía un total de $49.842.000 en premios.

El primer premio fue para el 00.711 y repartió 31 millones de pesos en distintas localidades, ya que sus fracciones fueron vendidas en La Plata (1), Juárez (1), Tres de Febrero (2), Puán (1), San Nicolás (1), Baradero (1), Tandil (1)  y Malvinas Argentinas (2).

El segundo lugar, que repartía un total de 9 millones de pesos, fue para el 68.175. Sólo se vendieron 2 fracciones: una en Rauch y otra en Escobar.

El tercer premio fue para el 63.273 y se vendieron 6 fracciones en Tandil (1), Balcarce (1), Bahía Blanca (1), Merlo (1), Morón (1) y General Paz (1).

El cuarto premio, que entregó $950.000, fue para el 73.092. Las 10 fracciones fueron vendidas en Coronel Rosales (1), Ezeiza (1), General San Martín (1), San Fernando (1), General La Madrid (1), Escobar (1), Punta Indio (1), La Matanza (1), Zárate (1) y Tigre (1).

El quinto premio, de cuatrocientos cincuenta mil pesos, fue para el 15.563 y sus 10 fracciones fueron vendidas en Vicente López.

La totalidad y el orden de los números extraídos fue el siguiente: 1º Premio- 00.711; 2º- 68.175; 3º- 63.273; 4º- 73.092; 5º- 15.563; 6º- 70.072; 7º- 61.065; 8º- 43.501; 9º-14.975; 10º- 94.341; 11º- 30.253; 12º- 13.741; 13º- 48.030; 14º- 67.939; 15º- 05.782; 16º- 78.655; 17º- 87.619; 18º-76.677; 19º- 39.674; 20º- 41.505.

Además, se premiaron las terminaciones a las últimas tres y dos cifras del primer premio y aproximaciones del primer al quinto premio.

En esta ocasión, estuvo presente el director Provincial de Juegos y Explotación, Omar Silva; entre otras autoridades.

El Instituto ofrece, en su página web, la posibilidad de chequear si tu billete tiene premio. Es fácil: ingresá a www.loteria.gba.gov.ar, hacé click en “Chequeá tu Billete”, ponés tu número y se efectúa tu consulta. Si tenés premio, el buscador te va brindar información para el pago.

Es importante resaltar que, cuando se juega oficial, todo lo recaudado  vuelve a la Provincia en asistencia social, educación, seguridad, cultura e infraestructura.

Continuar Leyendo