Seguinos

Ciudad

Renovadas expectativas

16 de enero de 2021

Según registros de AUBASA, a media mañana de este sábado, unos 2.300 vehículos circulaban por hora a la altura de la estación Samborombón  en la en Autovía 2, mientras que en Maipú supetraban los 600 que lo hacían en dirección a Mar del Plata y la costa atlántica.

También era intenso el tránsito sobre la ruta provincial 11, donde 1.900 autos pasaban por el peaje de La Huella (General Conesa) hacia el Partido de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

En la Autovía 2 se registraron demoras de diez minutos más de lo habitual en zona de Samborombón y en el enlace con ruta 63, mientras que en ruta 11 la circulación también era intensa, sobre todo a la altura del partido de General Lavalle donde la velocidad promedio es de 50 kilómetros por hora, siempre en dirección a la costa atlántica.

Para  tener unas vacaciones seguras, es muy importante seguir extremando los cuidados sanitarios para minimizar los riesgos de un posible contagio de COVID-19 , AUBASA recuerda que la prevención es la principal herramienta. Y pidieron “higienizar el interior del vehículo con la solución de alcohol al 70% con agua y repasando con un paño limpio aquellas partes que se puedan tocar”, además de llevar el barbijo y alcohol en gel todo el tiempo, y tener más de uno por si se pierden o rompen.

“En el momento de hacer una parada durante el viaje, no olvidarse de higienizar las manos, en especial si se toca algún objeto al alcance de otras personas, recordar usar en todo momento el tapaboca y mantener la distancia social recomendada de no menos de un metro y medio”, completaron.

Antes de salir de viaje, es necesario contar con la documentación obligatoria para circular y tener en cuenta que si se viaja por la Provincia, se debe tramitar el permiso correspondiente a través de la aplicación CuidAR Verano.  Y en caso de necesitar asistencia mientras en cualquiera de las trazas que componen el Sistema Vial Integrado del Atlántico, se recomienda llamar al número 140,  línea de emergencias de AUBASA

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo