Seguinos

Deportes

COVID 6 ALDOSIVI 0

13 de enero de 2021

Aldosivi, sumó seis nuevos casos de coronavirus en su plantel profesional, a pocas horas del cruce ante Defensa y Justicia por la Copa Diego Maradona, tras la confirmación de los contagios de los arqueros Fabián Assman y Sebastián Lerena, los volantes Francisco Grahl y Federico Milo, y los delanteros Manuel Panaro y Jonathan Zacaría.

Según informó el área de Prensa del club del puerto, los nuevos casos fueron confirmados tras los hisopados previos al viaje del plantel para enfrentar mañana a las 17.45 al conjunto de Varela, en cancha de Arsenal de Sarandí, en su última participación en el torneo.

Estos seis contagios se suman a los del delantero Lautaro Rinaldi y el volante Leandro Maciel, detectados el último jueves, y al del mediocampista Gastón Gil Romero, quien ya realizó algunos ejercicios livianos tras haber contraído la enfermedad.

En el plantel también cursaron la enfermedad el arquero Luis Ingolotti, quien ya recibió el alta, y el delantero Federico Andrada y el lateral Lucas Villalba, que dieron positivo durante 2020 y volvieron a la actividad sin mayores complicaciones, tras cumplir con el aislamiento correspondiente.

Las nuevas bajas significan un problema para el técnico interino Favio ‘Yagui’ Fernández, a cargo del equipo tras la salida de Ángel Guillermo Hoyos, ya que se suman a las bajas por lesiones de Marcos Miers, Nahuel Yeri y Javier Iritier.

Además, Fernández tenía previsto volver a poner a Assman como titular ante Defensa, debido a que Pocrnjic sufre una tendinopatía en el bícpes femoral. Las bajas de Grahl, uno de los titulares del equipo, y de Milo, uno de los principales relevos, obligará además al entrenador a rearmar el mediocampo para el cruce en Sarandí.

Deportes

A TODA VELA

Una mañana lluviosa presagiaba algunos retrasos para comenzar las regatas en el segundo día de la 58 Semana Internacional del Yachting. Pero el pronóstico decía que a partir de las 11:30 dejaba de llover y comenzaba a soplar el viento del N.E. con cierta intensidad. La primera parte de la previsión se cumplió a rajatabla y la flota comenzó a bajar al agua desde las playas de maniobras del Club Náutico Mar del Plata, YCA, Club de Motonáutica y YCCN. Pero la clásica virazón tardó en entrar, primero el viento se mantuvo del norte y cuando rotó al Este siguió un tanto débil. Las que no aflojaron fueron las olas y la corriente.

Tanto los optimist principiantes (210 barcos) como los timoneles (247 ) completaron otras dos regatas y así ambas categorías infantiles acumulan 4 pruebas. Los líderes de cada categoría bajaron al agua con las pecheras amarillas que identifican a los punteros, azúl al segundo y roja al tercero. En ambas categorías tendrán que hacer cambios de pecheras mañana porque se han modificado las posiciones. Entre los Optimist principiantes el nuevo puntero es Máximo Corominas de Zárate que ganó las dos regatas de su serie y acumula 7 pts. Segundo se ubica su compañero, también del CNZ Mateo Guille con 15 pts.

En la categoría Optimist timoneles la poderosa armada norteamericana del Team Happy tomó la punta por asalto. Travis Greenberg que marchaba tercero es el nuevo líder con 10 pts. después de ganar una de las regatas y quedar cuarto en la otra. Su compatriota Whide Smith tuvo los mismos resultados en otra de las series y lo escolta con 13 pts., mientras que la anterior puntera, la peruana Ana Sofia Bedoya suma 1 punto más (5 y 6 en las dos regatas del día). Cuarta está la brasilera Laura Santos Neves y el primer Argentino es Felix Llauro del YCA en el 5to lugar.

En la misma cancha que los timoneles corren los Cadet y ellos también se sumaron a la moda de cambiar de punteros. Quienes encabezan la clasificación son ahora Franco y Lorenzo Barone con 9 pts. (2 y 1)

La cancha de las clases de duplas juveniles 420 y 29er estuvo esta vez ubicada al norte, frente al Cabo Corrientes. Allí se corrieron 3 y 4 regatas respectivamente. Los líderes en la clase 420 (30 barcos) siguen siendo Diego Pascuariello e Ivan Aranguren del YCA con 11 pts. (4,4 y 1 en la jornada). Los escoltan Joaquin Rodriguez Morón y Justo Varela del club CUBA (18 pts) y en el tercer lugar provisorio aparecen Federico Warburg y Delfina Perry del CNSI con 19 pts.

FACUNDO OLEZZA

En la competitiva clase 29er que cuenta con 4 campeones mundiales en el agua se corrió una regata más, los punteros siguen siendo Máximo Videla y Juan Cruz Albamonte con 8 pts. (3,1,1,2). Amparo Stupenengo y Tadeo Funes de Rioja los escoltan con 13 puntos (5,2,2 y1). Y un poco más atrás aparecen Lola Trueba y Hernan Paulucci con 33 pts.

Toda la tensión de los ILCA (ex Laser) se trasladó frente a la Playa de Punta Mogotes. En ILCA 7 Facundo Olezza sigue defendiendo el primer puesto con una buena jornada donde se ubicó 3 y 3 y acumula 9 puntos. Su escolta es ahora Juan Pablo Cardozo que con 2 y 3 en el día suma 13 puntos. Con la pechera roja saldrá el chileno Clemente Seguel (7 y 1) 14 pts. Mientras que con 16 puntos están empatados los argentinos Francisco Guaragna y Francisco Renna.

Entre los ILCA 6 Luciana Cardozo y Lucía Falasca están infalibles. Ambas ganaron las dos regatas de sus respectivas series y siguen compartiendo la punta del torneo. Si ninguna comete un error es probable que lo terminen definiendo en una medal race que será para alquilar balcones.

En ILCA 4,7 las posiciones no variaron. El rosarino Segundo Garcia sigue primero con 8 puntos, pero sus dos escoltas el local Franco Sanchez y la sanpedrina Delfina Kuttel están a apenas 1 punto de distancia empatados. Todos los resultados son provisorios y están pendientes de protestas.

LUCIANA CARDOZO

La 58 Semana Internacional del Yachting es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con la colaboración del Club de Motonáutica, el Yacht Club Centro Naval y la Prefectura Naval Argentina. El evento cuenta con el auspicio de diversas empresas como Guolis, Marechiare, Scor Dina, Double Take, Martecna, Nordik, Sura, Abad Seguros, Cardio, Mito Espresso y Roms.

Resultados completos y más info en: www.siy.org.ar

Fotos: Flor Gonzalez Alzaga

Fuente: Prensa SIY

Continuar Leyendo

Deportes

Arrancó la 58° Semana Internacional del Yachting

El Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino vuelven a ser los anfitriones, con la colaboración del Club de Motonáutica y del YCCN, de la tradicional Semana Internacional del Yachting. Con tres canchas de regatas fondeadas afuera del puerto y una en el interior, la costa de Mar del Plata se vuelve llenar de velas, tal y como sucede desde hace 58 años.

El fin de semana del 28 y 29 de enero habíamos tenido un anticipo del evento con la clase Moth, pero las principales categorías disputarán sus regatas a partir del lunes, del 6 al 11 de febrero. En total serán esa semana unas 700 embarcaciones, con 760 deportistas de 10 países distintos (Argentina, Bermuda, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, USA, Perú, Puerto Rico y Uruguay).

La actividad en las sedes de los clubes organizadores ya es muy intensa, con los procesos de medición de los optimist que son siempre los más numerosos (265 timoneles y 222 principiantes) y los últimos entrenamientos de los competidores locales y extranjeros de todas las clases.

Será una semana muy intensa de regatas y con mucho en juego, ya que el campeonato es selectivo para la mayoría de los mundiales de las distintas clases y también para los Juegos Deportivos Panamericanos de Chile.

Algunos de los duelos a seguir se darán por ejemplo en la clase ILCA 7, donde los principales candidatos a ganar la plaza Panamericana son el Olímpico Francisco Guaragna, el otro representante olímpico pero de la clase Finn, Facundo Olezza, más los aspirantes Juan Pablo Cardozo, Agustín Vidal y Francisco Renna. Tampcooa habrá que descuidar a los juveniles, que intentarán dar el batacazo, mientras que el chileno Clemente Seguel intentará repetir el título de campeón del año anterior.

En ILCA 6 editará el duelo femenino entre la representante olímpica Lucia Falasca y la campeona de los Juegos Odesur y premio Olimpia de Plata, Luciana Cardozo . En este caso la tercera en pugna, será la uruguaya Lola Moreira, pero que no compite por la plaza panamericana.

Otra clase de mucho nivel para seguir de cerca será la 29er, donde la Argentina viene de coronarse campeona mundial open y junior. Curiosamente, tanto la dupla masculina como la femenina que ganaron el mundial Youth han formado nuevas tripulaciones, algunas de ellas mixtas.

Para los que buscan no tanta competencia, sino otro tipo de espectáculo más enternecedor, se recomienda acercarse hasta el espigón C, donde podrán ver las regatas de optimist principiantes. Allí niños y niñas de todo el país, de entre 6 y 12 años aproximadamente, harán sus primeras experiencias de regatas en el mar y sus padres tendrán el privilegio de seguir toda la actividad desde una auténtica tribuna natural.

Por su parte, la categoría optimist timoneles no sólo será la más numerosa, además, será la más internacional. El bicampeón Argentino local, Franco Sánchez ya no estará compitiendo en el monotipo escuela que nació de una caja de jabón y hará su debut entre los ILCA 4,7. Veremos entonces cómo se da el recambio generacional en un evento que definirá a los 5 mejores que irán al mundial de Turquía, pero que también servirá para integrar los equipos nacionales para el Sudamericano, Norteamericano y Europeo, entre otros eventos.

El formato para los optimist timoneles prevé una serie abierta hasta el día viernes y una definición en flotas de oro, plata, bronce y esmeralda en la última jornada del sábado, mientras que el día jueves será el campeonato por equipos para los mejores 16 quintetos de optimist timoneles, mientras que el resto de las categorías tendrán jornada de descanso.

La definición para las clases ILCA7, ILCA6, ILCA 4,7, 29er y 420 será con regatas cortas y arbitradas dentro del puerto reservadas para los mejores 10 ubicados. En las olímpicas ILCA 7 e ILCA 6 el formato será de las tradicionales “medal race”, mientras que para el resto de las categorías se implementarán definiciones innovadoras.

La entrega de premios será el sábado 11 a las 19 horas en la cancha de tenis del CNMP, “Guillermo Vilas”. Allí no terminará la actividad náutica, los optimist timoneles de la Argentina seguirán a partir del lunes 13 con su campeonato selectivo y del 17 al 20 de febrero competirán los barcos de quilla (J/70 y Raptor), los catamaranes F18y los monotipos Finn y Snipe donde estos últimos estarán definiendo también a la dupla panamericana.

La 58 Semana Internacional del Yachting cuenta con la inestimable colaboración de la Prefectura Naval Argentina y con el auspicio de diversas empresas como Guolis, Marechiare, Scor Dina, Double Take, Martecna, Nordik, Sura, Abad Seguros, Cardio y Mito.

Más información del evento en la web oficial www.siy.org.ar

Fotos: Matías Capizzano.

Continuar Leyendo

Deportes

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, juntos por el Mundial 2030

Las asociaciones de fútbol de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, junto con sus respectivos ministros de Deporte y la Conmebol, lanzaron "el sueño" de ser sede del Mundial 2030 a cien años de la realización de la primera Copa, en 1930.

La reunión de la mañana y el acto posterior contó con las presencias de los presidentes Claudio Tapia (AFA), Alejandro Domínguez (Conmebol), Pablo Milad (ANFP de Chile) e Ignacio Alonso Labat (AUF de Uruguay) y del vice Javier Díaz de Vivar (APF de Paraguay); y de los ministros de Deporte Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Diego Galeano Harrison (Paraguay) y Sebastián Bauzá (Uruguay).

A los cuatro países podría sumarse Bolivia, según pidió el primer mandatario argentino, Alberto Fernández: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño", escribió en sus redes sociales.

Además, en la reunión estuvieron los campeones mundiales argentinos Ubaldo Fillol, Omar Larrosa, Alberto Tarantini y Ricardo Villa (1978) y Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Ricardo Giusti, Oscar Garré y Oscar Ruggeri (México 1986).

Y también los integrantes del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, quien todavía no renovó su vínculo con el seleccionado tras ganar el Mundial de Qatar, Pablo Aimar y Roberto Ayala, asistentes, y Martín Tocalli, entrenador de arqueros.

El primero que tomó la palabra fue Claudio Tapia, en su rol de anfitrión en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, y dijo: "Le quiero agradecer a Alejandro Domínguez, que también es parte del título conseguido en Qatar porque nos dio la oportunidad de competir en la Copa América. Si todos nos proponemos ser sede en el 2030, lo vamos a lograr".

"Hace un tiempo arrancamos con este sueño de tener esta copa tan hermosa nuevamente en nuestras tierras. El sueño es del fútbol sudamericano, que tiene la historia de hacer el primer mundial y por eso queremos ser sede nuevamente de este torneo. Además, hay pasión y tenemos el compromiso para lograrlo. Queremos mostrarle al mundo que estos países pueden hacer real el sueño de ser sede del 2030", continuó.

A su vez, Tapia, al que se lo notó alegre por la obtención del título en Qatar, les agradeció a los clubes por "estar poniendo los estadios en condiciones" de cara al gran objetivo de ser sede mundialista.

En esa sintonía se manifestó el Ministro de Turismo y Deporte nacional, Matías Lammens, quien destacó la labor de cada institución de barrio en la que los directivos "dejan horas de su vida para generar oportunidades".

"Les quiero agradecer a todos los ministros por el trabajo enorme que venimos haciendo, también a Alejandro Domínguez que empezó con el sueño y a Claudio (Tapia) por recibirnos en la casa de los campeones del mundo, le quiero agradecer a cada campeón del mundo porque sin ellos no seríamos nadie y a los dirigentes de los clubes que le dieron un lugar a nuestros jugadores campeones", comentó.

Y se animó a comparar a Domínguez con Lionel Messi pero de los "dirigentes".

"Los argumentos que tenemos para defender nuestra candidatura son miles, sabemos que en potencia económica estamos por detrás de Europa, pero en pasión somos los mejores. El fútbol mundial tiene que saldar la deuda de volver a donde nació todo esto", sostuvo.

"Sin dudas estarán los que digan que gastaremos dinero, es real que haremos inversiones, pero también es importante para la integración regional y puede quedar un importante legado con la conectividad y los pasos de frontera. Lo mismo sucederá con el impacto y el desarrollo en los países de la región", explicó Lammens.

El micrófono pasó también por sus pares de Paraguay, Uruguay y Chile, que coincidieron en el "cumplimiento de un sueño sustentable" desde el punto de vista económico y en que la "pasión del fútbol sudamericano" no se ve en otros lados.

Por su parte Domínguez, al que se lo notó entusiasmado con la posibilidad de traer el Mundial a las cuatro sedes y adelantó que se contará con 320 millones de dólares de inversión, subrayó la "gran labor dirigencial" de Tapia.

"Tenemos equipos, estamos convencidos y tenemos la obligación de honrar la memoria de quienes hicieron aquel primer Mundial. El fútbol te expone ahora de sobremanera, por eso llevó a la FIFA a ser lo importante que es ahora. Argentina es hoy el mejor equipo del mundo gracias también al trabajo de los dirigentes de su país", opinó acerca de traer el Mundial a 100 años del primer paso en Montevideo, Uruguay.

En sus últimas palabras, antes de recibir un exótico par de botines con los colores argentinos y la cara de Claudio Tapia, adelantó que le darán "la orden del honor al mérito del fútbol sudamericano, en el Grado de Gran Collar Extraordinario", al directivo argentino.

Las gestiones para el lanzamiento comenzaron a mediados del 2017 y el primer paso se dio en un partido entre Uruguay y Argentina, que terminó 0 a 0 en el Centenario, y en el que posaron Luis Suárez y Lionel Messi con dos remeras alusivas al evento.

Continuar Leyendo