Seguinos

Covid-19

Anticipan más restricciones

12 de enero de 2021

El gobernador, Axel Kicillof, anticipó que habrá más restricciones en la provincia de Buenos Aires si siguen subiendo los casos, mientras que su ministro de Salud, Daniel Gollan, aseguró que de hecho estos están creciendo a un ritmo más rápido que en la primera ola.

Kicillof habló en junto a parte de su Gabinete al dar un nuevo informe de la situación epidemiológica en la Provincia, esta vez desde el balneario de Santa Clara, luego de reunirse con intendentes costeros para discutir el escenario.

El mandatario del primer Estado argentino resaltó que la provincia tiene “la mejor temporada de verano posible en épocas de pandemia”, y dijo que “la enorme mayoría” de los veraneantes cumplen los protocolos de cuidado.

Tras mantener una reunión con los intendentes costeros, Kicillof dijo que  “es mentira que el problema son los jóvenes” pero indicó que “si siguen creciendo” los contagios de coronavirus “va a haber que aplicar más restricciones colectivas e individuales”.

 Sobre el plan de vacunación ruso, anunció que en el mes de febrero “se ampliará el dispositivo de vacunación” contra el coronavirus en escuelas de la provincia “La campaña antivacunas fracasó. En febrero vamos a ampliar el dispositivo de vacunación, con una segunda etapa en escuelas, pronto va a estar autorizada la vacuna para los mayores de 60 años”, concluyó.

En tanto, los intendentes expusieron los datos epidemiológicos y de controles en sus localidades y hubo una evaluación general de esa información. También se escucharon pedidos, desde las municipalidades, para que la Provincia inicio una campaña para que los turistas salgan a cenar mas temprano.

Kicillof estuvo acompañado además de Gollan  por el ministro Sergio Berni, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco,  el ministro de Producción, Augusto Costa, y por el intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, quien ofició de anfitrión de los jefes costeros que acudieron al encuetro.

Al conclave celebrado en Mar Chiquita, asistieron los intendentes Sebastián Ianantouny (General Alvarado); Cristián Cardozo (La Costa); Arturo Rojas (Necochea); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Martín Yeza (Pinamar); Guillermo Montenegro (General Pueyrredón); Juan Manuel Álvarez (General Paz) y José Rodríguez Ponte (General Lavalle).

Covid-19

Recomiendan acercarse a vacunatorios si pasaron 4 meses de última dosis

El Ministerio de Salud bonaerense comunicó el nuevo listado con los puestos donde se continuará con la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en cada municipio, y recomendó que, si ya pasaron 4 meses desde que una persona se aplicó la última dosis, concurra para completar sus esquemas.

Para eso, ya está disponible el nuevo link con la lista de los vacunatorios bonaerenses donde pueden acercarse para aplicarse los refuerzos contra el coronavirus.

Asimismo, ante la suba de casos registrada en los últimos días, desde la cartera sanitaria destacaron que en la provincia de Buenos Aires se encuentran disponibles todas las dosis y se pueden acercar sin turno previo a los centros de vacunación Covid-19 más próximos al domicilio detallados aquí: https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/vacunatorios-de-la-campana-covid-19.

Muchos vacunatorios que funcionaron durante la pandemia serán trasladados para que en esos espacios se puedan retomar las actividades habituales siguiendo adelante con la aplicación de las dosis contra el coronavirus, sin turno previo, y de manera libre, gratuita y federal para toda la población mayor a 6 meses.

Las personas deben concurrir a actualizar sus esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Continuar Leyendo

Covid-19

Afirman que el tercer refuerzo de la vacuna sirve para sostener la cobertura

Desde la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud bonaerense, se informó que incorporó un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para algunos grupos específicos "que son los de mayor vulnerabilidad frente al virus" tras explicar que resulta importante "para mejorar las coberturas y sostener la situación actual".

"Es importante este tercer refuerzo para mejorar las coberturas y para sostener la situación que tenemos actualmente, sobre todo porque estamos viendo en algunos países de Europa que se estuvieron dando algunos picos y aumento de casos", sostuvo la titular del área Leticia Ceriani Ceriani en declaraciones a Télam Radio.

La funcionaria consideró que "ante la posibilidad de que eso ocurra en nuestro país, es mejor garantizar que estén protegidas estas poblaciones".

Ceriani especificó que se trata de las personas mayores de 50 años, las personas inmunocomprometidas mayores de 12 y todos los mayores de 18 que tienen comorbilidades, además de aquellos que, por la exposición al virus, están también en situación de mayor riesgo "como es el personal de salud".

En el caso de la provincia de Buenos Aires, recordó que este refuerzo "se da de manera libre y federal".

"Las personas pueden acercarse para recibir este tercer refuerzo a cualquier vacunatorio Covid de la provincia de Buenos Aires, independientemente del lugar donde residan, sin necesidad de turnos, inscripción, ni orden médica", indicó.

La aplicación del tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a quienes hayan completado su esquema de vacunación hace cuatro meses, comenzó a implementarse en las provincias según lo dispuesto este sábado por el Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Continuar Leyendo

Covid-19

VACUNACIÓN LIBRE INFANTIL

A partir del lunes 29 de agosto, en la provincia de Buenos Aires, la vacunación contra el Covid-19 será libre para los pequeños que tengan entre 6 meses y 2 años inclusive.

Podrán acercarse, sin turno ni inscripción previa, a cualquier vacunatorio Covid pediátrico.
 
Deberán hacerlo acompañadas y acompañados de un adulto o adulta responsable.
 
De esta manera, en toda la provincia de Buenos Aires la vacunación será LIBRE, GRATUITA y FEDERAL para toda la población mayor a 6 meses.
 
La vacuna Covid puede aplicarse junto con otras, es una buena oportunidad para completar las vacunas de calendario. ¡Si contás con la libreta, llevala!.
 
Iniciar y completar los esquemas de vacunación es la manera más efectiva de cuidarnos entre todos y todas.
Continuar Leyendo