Seguinos

Ciudad

Llaman a licitación para el dragado del puerto

9 de enero de 2021

 Con un aporte nacional de 200 millones, el  Consorcio Portuario Regional Mar del Plata abrió el llamado a licitación para un nuevo dragado de mantenimiento de la terminal marítima. De acuerdo a lo informado se procederá a la remoción de más de medio millón de metros cúbicos de sedimentos acumulados en el canal de acceso principal y espacios interiores.

Según se publicó en el Boletín Oficial, a partir de este lunes estarán a la venta los pliegos para las empresas interesadas en ejecutar esta obra que contará con un aporte financiero del gobierno nacional de 200 millones de pesos, tal como se había anunciado hace casi dos meses.

“Este llamado a licitación es fruto de un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación en la confección del pliego y el apoyo de los gobiernos nacional y provincial para avanzar hacia la pronta ejecución de una obra que es fundamental para nuestro puerto”, destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia.

El pliego de bases y condiciones, aprobado por el Directorio del Consorcio en su última reunión, contempla el dragado de mantenimiento del canal de acceso principal -tanto exterior como interior-, la zona de giro de la posta de inflamable y los frentes de atraque correspondientes a las secciones 8va y 9na del Espigón 2. La obra tiene previsto un plazo de ejecución de 150 días.

Los estudios batimétricos realizados sobre estos sectores que estarán alcanzados por la obra de dragado confirman la necesidad de remover unos 560000 metros cúbicos de sedimentos que durante los últimos años restaron profundidad en estos puntos vitales para la normal operatoria de embarcaciones en esta terminal.  A esta instancia se llega luego de la firma de dos convenios marco entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el Ministerio de Transporte de la Nación. Uno de ellos de asistencia técnica y colaboración para la confección del pliego, que previo a su publicación tuvo la aprobación de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. El otro de asistencia financiera, que garantiza un aporte del Estado nacional de 200 millones de pesos para la ejecución de esta obra

Ciudad

Portada digital del día 19/7/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 19/7/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Arte, títeres y cine para toda la familia en Villa Mitre


Durante el receso invernal habrá espectáculos infantiles, talleres y proyecciones en el Museo Archivo Histórico Municipal. La programación completa se puede consultar en www.mardelplata.gob.ar/cultura.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Turismo y Cultura, presenta la programación de vacaciones de invierno del Museo Archivo Histórico Municipal “Roberto T. Barili”, ubicado en Villa Mitre (Lamadrid 3870). Durante el receso escolar, el espacio ofrecerá actividades culturales para toda la familia, con propuestas de arte, títeres y cine.

Las funciones y talleres se realizarán todos los días a las 15. Entre las propuestas destacadas se encuentra Fellinia Tierra de Cine ¡Viva el cine!, un festival de cine infantil que tendrá lugar los sábados 20 y 27 de julio, con entrada libre y gratuita. Habrá proyecciones segmentadas por edades: una para niños de hasta 8 años y otra para chicos de 9 a 12.

Los lunes 21 y 28 se desarrollará el taller de arte La ciudad que imagino, destinado a niños a partir de los 4 años, también con entrada libre y gratuita.

Los miércoles 23 y 30 será el turno de Serebelo, una propuesta de teatro de varillas y marionetas con temática ambiental, dirigida a toda la familia. Los jueves 24 y 31 se presentará Vuelo Coca Chica, un espectáculo interactivo para niños de 2 a 8 años. Ambas funciones son aranceladas y cuentan con descuentos para marplatenses y jubilados.

Por último, los viernes 25 de julio y 1 de agosto, la histórica compañía de títeres Los 4 Gatos, fundada por Pepe García, presentará Cuatrogatos cuentan cuentos, una función que recupera entrañables relatos del tradicional titiritero marplatense. La entrada es arancelada y tiene descuento por compra anticipada.

Para más información sobre la programación en los escenarios municipales, se puede consultar el sitio oficial www.mardelplata.gob.ar/cultura.

Continuar Leyendo