Seguinos

Zona

Animales siguen en cautiverio

7 de enero de 2021

Rescataron más de 301 animales en cautiverio, como tigres, pumas, ciervos colorados y antílopes- fueron rescatados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en las cercanías de la vecina ciudad de Balcarce, informó el Ministerio de Seguridad.

Tras el allanamiento, realizado en un predio rural de difícil acceso de la localidad serrana una persona fue imputada por infringir la Ley 22.421 (Conservación de la Fauna Silvestre) y se le ordenó la entrega de la totalidad de animales y trofeos “en calidad de depositario judicial al responsable del establecimiento rural”.

Durante la inspección se encontraron 2 tigres; 10 pumas (4 machos y 4 hembras, dos crías); 14 ciervos colorados; 12 antílopes; 6 ciervos axis; 57 ciervos dama (48 y 9 crías); 1 guanaco; 20 pavos reales; 1 gato montés; 1 llama; 1 búfalo; 150 muflones; 2 ñandúes; 9 jabalíes; y 1 perdiz colorada.

También 1 loro hablador; 1 cardenal amarillo; 1 reina mora; 1 naranjero; 1 jilguero español; 3 corbatas comunes; 1 jilguero amarillo; 1 mirlo moñudo; 2 estorninos comunes; y 2 cardenales copete rojo.

Telam, Mar del Plata, 06 de enero de 2021: Un total de 301 animales en cautiverio -entre ellos tigres, pumas, ciervos colorados y antílopes- fueron rescatados durante un allanamiento realizado por la Policía Federal en un predio rural ubicado sobre la Ruta Nacional 226, en las cercanías de la ciudad de Mar del Plata, informó hoy el Ministerio de Seguridad. Foto: Prensa Policía Federal/mcl/Telam


Además se secuestraron tres armas largas de fuego; un arma de aire comprimido; un arma corta de fuego, tres celulares y 25 trofeos: 1 cuero de puma; 1 cuero de axis; 4 taxidermias de axis; 4 cornamentas de ciervo colorado; 1 taxidermia de ciervo dama; 1 taxidermia de antílope de la india; 14 cornamentas de ciervo dama; y 1 cornamenta de axis.

Las tareas de investigación estuvieron a cargo del personal de la División Operativa Federal Mar del Plata, junto con la Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

El allanamiento contó, también, con la participación del personal de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata y la Patrulla Rural de la Policía Bonaerense.

Fue ordenado por el Juzgado Federal N° 1 de Mar del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría del doctor Federico Hooft. (Télam)

Zona

¡Canon al metegol! en Miramar

La polémica estalló en las redes sociales y después escaló a los medios nacionales: en la ordenanza fiscal de Miramar, ciudad cabecera del partido de General Alvarado, para 2026 se incluyó el cobro de una tasa por la cual los tradicionales “metegoles” deberán pagar un canon de $3.500.

La sorprendente tasa está incluida en el artículo 55 del proyecto, que grava el funcionamiento de los juegos en el espacio público. El articulado ya fue aprobado con el Concejo Deliberante, pero aún le falta el Ok de la Asamblea de Grandes Contribuyentes.

En ese marco, y antes da sanción definitiva, el intendente Sebastián Ianantuony (UxP) salió a aclara que en realidad no hay ninguna novedad: la tasa en cuestión se cobra desde hace más de 20 años y lo que hace el proyecto es actualizarla.

En un comunicado, la intendencia consignó que la tasa de entretenimientos en lugares públicos, “no se trata de una novedad legislativa, sino de la actualización de una normativa vigente de larga data”.

También se había difundido la existencia de una tasa a los sótanos en las viviendas, algo que el gobierno local también relativizó.

“Si bien es un ítem que, por técnica legislativa, ha permanecido en el nomenclador histórico de la ordenanza durante décadas, en la práctica administrativa actual no se ejecuta”. Se trata de un “punto técnico obsoleto” que fue usado “para generar indignación pública”, aseguraron.

Así las cosas, el gobierno municipal espera que la asamblea de contribuyentes ratifique la norma que le permitirá sustentar el presupuesto del año próximo.

El Concejo Deliberante ya lo hizo a pesar del rechazo de Juntos por Alvarado, el PRO y La Libertad Avanza y gracias al acompañamiento a una concejal de la Unión Cívica Radical (UCR). DIB

Continuar Leyendo

Zona

Caen tres ladrones que huían a pie por la Ruta 11

En el marco de tareas investigativas, personal de la Comisaría Costa IV de San Bernardo logró esclarecer el robo de un automóvil ocurrido en horas de la medianoche de este sábado en la intersección de Av. Tucumán y Garay, en la localidad de San Bernardo.

Fuentes policiales informaron a la Agencia Noticias Argentinas que un vecino del lugar fue víctima de la sustracción de su vehículo mientras ingresaba el rodado a su domicilio. A partir del análisis de material fílmico de cámaras municipales y privadas, la policía pudo reconstruir la secuencia del hecho, identificar a los autores y ubicar el automóvil robado, el cual había sido abandonado en la zona de calles Gaboto y Andrade.

Continuando con la investigación, efectivos de la dependencia desplegaron un operativo de rastrillaje sobre la Ruta 11, a la altura de Aguas Verdes. Allí lograron interceptar a dos individuos que se desplazaban a pie y que fueron reconocidos como partícipes del ilícito, quienes intentaban abandonar el partido en dirección norte.

Posteriormente, y profundizando las tareas de campo, se efectuó la aprehensión de un tercer involucrado en un complejo habitacional de San Bernardo, completando así la identificación y captura del grupo sindicado como autor del hecho.

Tras poner el caso en conocimiento del Ministerio Público Fiscal, la Fiscalía interviniente dispuso la aprehensión de los tres sujetos y la notificación de los artículos pertinentes, continuando con las diligencias procesales para avanzar con la investigación por Robo Automotor Agravado por ser cometido en poblado y en banda.

Según la información oficial, este accionar refleja el compromiso institucional y el trabajo coordinado entre las fuerzas policiales, la Fiscalía, el Municipio y la Secretaría de Seguridad, con el objetivo de prevenir, esclarecer y desalentar el delito.

Continuar Leyendo

Zona

Alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN)emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche de este domingo. El aviso contempla a toda la Costa Atlántioca y la región sudeste, aunque la totalidad del territorio bonaerense estará bajo alerta durante la jornada, al igual que las provincias limítrofes.

Según el SMN, el área podría ser afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrían provocar lluvias abundantes en cortos periodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas que pueden superar los 80 km/h de forma localizada.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Recomendaciones:
1- Evitá salir.
2- No sacar a basura y limpiar desagües y sumideros.
3- Desconectá los electrodomésticos y cortá el suministro eléctrico si ingresa agua
4- Cerrá y alejate de puertas y ventanas.
5- Retirá o asegurá objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
6- Si estás al aire libre, buscá refugio inmediato en un edificio, casa o vehículo cerrado.

Continuar Leyendo