Ciudad
Se hizo la luz en la zona roja

6 de enero de 2021
El Municipio se encuentra instalando 150 luminarias led en la zona roja. En una primera etapa, el trabajo será en la zona comprendida entre la calle San Martín hasta la avenida Luro entre Jara y Champagnat.
Desde el Emvial explicaron que la zona roja “debe contar con una mayor capacidad lumínica. Por eso llevamos a cabo esta instalación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad, respondiendo a un pedido de los vecinos del barrio Los Andes”.
“El valor de la luz en materia de seguridad está en poder ser visto y ver. Esto le permite al ciudadano poder detectar riesgos, estar prevenido y así evitar situaciones de peligro”, expresaron en este marco, desde la Secretaría de Seguridad.
Respecto de los detalles técnicos, este tipo de intervenciones tienen el beneficio de la optimización de la luminosidad de las calles y además generan mayor ahorro energético.
En concreto, se cambian lámparas de 150 de sodio por nuevas de 75 W de led y los costos de mantenimiento descienden en un 30%, debido a que son artefactos con una vida útil mayor a los actuales.
Ciudad
Portada digital del día 6/1/2025
Ciudad
Portada digital del día 5/1/2025
Ciudad
Todo listo para la Copa Challenger de Aguas Abiertas

La cuarta edición de esta competencia se disputará en aguas de la Base Naval. Para inscribirse mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas.
La carrera principal constará de 3.000 metros, mientras que la opción alternativa será de 1.500. El día del evento, los nadadores y las nadadoras deberán presentarse con DNI y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
La Municipalidad, a través del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), organiza la cuarta edición de la Copa Challenger de Aguas Abiertas Ciudad de Mar del Plata, que se disputará el domingo 12 de enero a las 8.30 en aguas de la Base Naval.
Tal como en ediciones anteriores, la competencia ofrece dos distancias: la carrera principal será de 3.000 metros, mientras que la prueba alternativa será de 1.500 metros.
Quienes deseen participar podrán inscribirse completando el formulario disponible en www.mardelplata.gob.ar/copachallengeraguasabiertas, luego de revisar el reglamento y firmar el deslinde de responsabilidad.
Al día de la carrera, los participantes deberán presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y un apto médico vigente, con no más de 12 meses de antigüedad.
En el caso de nadadores y nadadoras de 12 y 13 años que participen de la prueba promocional de 1.500 metros, además de la documentación indicada, se requerirá la presentación de una nota aval emitida por su club. Este aval deberá especificar que la prueba resulta adecuada y acorde al entrenamiento que realizan en dicha institución, junto con la respectiva licencia federativa.