Seguinos

Zona

Miramar trabaja para evitar contagios

6 de enero de 2021


El intendente de  Miramar, Sebastián Ianantuony, afirmó que se trabajará en la «concientización» para evitar contagios de coronavirus entre los turistas y poder sostener la temporada. En declaraciones formuladas al canal C5N, el jefe comunal planteó que así se acordó en el encuentro que el martes mantuvo el gobernador Axel Kicillof con un grupo de intendentes de la costa atlántica, en San Bernardo.

«Evaluamos la situación epidemiológica y el gobernador nos manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19», explicó Ianantuony y apuntó que «en el peor momento de la pandemia, hubo 6.000 casos y ahora estamos en 3.000, lo cual enciende las alarmas. Evaluamos la situación epidemiológica y el gobernador nos manifestó su preocupación por el incremento de casos de Covid-19»

«Queremos privilegiar las fuentes laborales vinculadas a la actividad turística porque venimos preparándonos desde junio trabajando en protocolos con el sector privado, nación y provincia. La temporada está en marcha, pero hay un relajamiento fruto de distintas causas como que llegaron las primeras vacunas y había una diminución de casos», describió el intendente.

Ianantuony aseveró que desde el municipio se «trabajará la concientización con un Estado presente» y añadió que mediante el cuerpo de empleados de la comuna, se recomendará a los turistas «que cumplan con los protocolos que son muy sencillos».

Zona

Verano saludable en Chapadmalal

La organización AFT (Amantes de Fin de Tarde), una comunidad artístico-creativa enfocada en los deportes de tabla y su cultura, basada en acciones sustentables, concretó un acuerdo con una marca de vinos que cuenta con certificación internacional de RSE (Responsabilidad social empresaria) y comercio justo, y vienen organizando este verano en Chapadmalal y Mar del Plata acciones en torno a consciencia ambiental.

Las actividades apuntan a generar unas vacaciones en sintonía con la vida saludable y el respeto por el medioambiente, y entre ellas, hacen periódicamente limpieza en las playas de Chapadmalal y Mar del Plata.

Se asociaron para estas acciones con un vino de la sanjuanina Finca Las Moras, y en línea con el trabajo sostenido que viene realizando la bodega desde el 2013 en términos de sustentabilidad el próximo 7 de febrero, para disminuir la huella de carbono en la región, realizarán una plantación de árboles.

Además, están haciendo charlas de hábitos conscientes sobre cómo mejorar patrones de consumo y comportamiento sustentable para poder aplicar en la vida luego de las vacaciones.

Continuar Leyendo

Zona

Inauguran en Tandil una Estación Transformadora de energía eléctrica

El subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gaston Ghioni, participó de la inauguración de una Estación Transformadora de electricidad en el partido de Tandil que implicó una inversión total de $1.800 millones y que beneficiará a más de 150 mil habitantes de la zona.

“Esta obra es un aporte muy importante para Tandil ya que esta nueva línea eléctrica implica más potencia, y eso significa mejores condiciones para el crecimiento de la región”, señaló el subsecretario bonaerense al destacar la importancia de la Estación Transformadora ubicada a la vera de la Ruta Nacional 226.

Ghioni indicó que la inauguración “se enmarca en un ambicioso plan de obras de transporte eléctrico” y destacó que la energía “es trabajo de calidad, desarrollo local y emprendimientos productivos”.

En un comunicado, se indicó que la inversión total de la obra asciende a $1.800 millones, que fue financiada por el Fideicomiso de Inversiones en Transporte de la provincia de Buenos Aires (Fitba).

Además, se informó que en la planta se realizó el montaje electromecánico y vinculación de un transformador de 30 MVA de potencia logrando un beneficio directo en la calidad del servicio eléctrico de la región.

En una segunda etapa, se instalará un segundo transformador que ya fue adquirido y que duplicará la potencia y la capacidad energética.

En el predio se construyó un galpón donde se colocaron las celdas de protección de 33 y 13,2 kV, el comando, los servicios auxiliares y los equipos de telecontrol y comunicaciones de la Estación.

La planta, que permitirá establecer niveles de tensión adecuados para la transmisión y distribución de la energía eléctrica, lleva el nombre de Mario Cabitto, en homenaje al que fuera gerente de la Usina de Tandil hasta su fallecimiento en agosto de 2022.

En el acto también participaron el intendente local, Miguel Angel Lunghi, y autoridades de la Usina Popular y Municipal.

Continuar Leyendo

Zona

VORAZ INCENDIO EN GESELL

Un voraz incendio en la zona norte de la ciudad de Villa Gesell, del que aún se desconocen las causas y no registró heridos, comenzó  a las 9 de la mañana cerca de la ruta 11.

El foco ignio está siendo controlado por más de 70 personas de destacamentos de Bomberos y Emergencias de distintas ciudades de la Costa que trabajan en el lugar, informaron a Télam desde el cuartel de Bomberos de Villa Gesell y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

AMPLIAREMOS

Continuar Leyendo