Seguinos

Deportes

Tricota para el Tiburón

4 de enero de 2021

Aldosivi sumó una nueva derrota y en esta ocasión por 3 goles a 1 frente a Unión de Santa Fe, en un partido  disputado en el estadio Minella, con el arbitraje de Silvio Trucco, correspondiente a la Zona Complementación A de la Copa Diego Maradona.

Los goles de Unión fueron convertidos por Mauro Luna Diale (5 minutos PT), Ezequiel Cañete (35m. ST) y Juan Manuel García (48m ST), y el de Aldosivi fue marcado de penal por Francisco Grahl (32m ST).


Con esta nueva derrota, Aldosivi estiró su racha sin victorias en Mar del Plata, que ya llega a casi un año, mientras que Unión alcanzó los 7 puntos y se ubicó a tres de Central, a una fecha del cierre de esta fase, mientras que
La visita salió a buscar el partido desde el arranque, alentado por la chance mínima de llegar a la punta del grupo, y aunque Aldosivi parecía encontrar algunos espacios de mitad de cancha hacia adelante, el equipo santafecino impuso su presión alta y abrió el marcador a los 5 minutos, con un derechazo de Luna Diale tras una contra conducida por García.

Unión tuvo minutos después una doble chance para ampliar la ventaja, con un derechazo potente de Franco Troyansky dentro del área a los 20, detenido por Fabián Assman con ambas manos, y luego con el rebote que Juan Nardoni envió con pie derecho abierto sobre el travesaño.
En el complemento, el ‘tiburón’  salió con más decisión, y logró el empate a los 32 minutos, con un penal convertido por Grahl. Pero Unión se recuperó rápidamente, y volvió a ponerse en ventaja tres minutos más tarde, a través de un gran remate de tiro libre de Cañete, que colocó desde casi 30 un derechazo junto al palo izquierdo de Assman, por afuera de la barrera.

En el tercer minuto recuperado, un centro picado desde la derecha tras una trepada de Claudio Corvalán encontró dentro del área chica a García, que con su empeine derecho puso el 3 a 1 definitivo.

En la última fecha, Aldosivi enfrentará como visitante a Defensa y Justicia, mientras que Unión será local ante Patronato. (Telam)


SINTESIS



Aldosivi: Fabián Assman; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Mario López Quintana y Lucas Villalba; Javier Iritier, Matías Villarreal, Leandro Maciel y Francisco Grahl; Federico Andrada y Lucas Di Yorio. DT: Guillermo Hoyos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani y Claudio Corvalán; Gastón González, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni y Mauro Luna Diale; Franco Troyansky y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Gol en el primer tiempo: 5m. Mauro Luna Diale (U).

Goles en el segundo tiempo: 32m. Francisco Grahl, de penal (A), 35m. Ezequiel Cañete (U) y 45+3 Juan Manuel García (U).

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Federico Milo por Di Yorio (A) y Malcom Braida por Iritier (A), 36m. Jonathan Galván por González (U), 38m Rodrigo Contreras por Maciel (A), 45m. Leonel Bucca por Luna Diale (U), 45m. Gabriel Carabajal por Nardoni (U), Gastón Comas por Cañete (U), 45+1. Fernando Román por Villalba (A) y 45+3 Daniel Juárez por García (U).

Amonestados: Iritier y Di Yorio (A). Calderón, Cañete, Corvalán y Galván (U).


Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: José María Minella.

FOTO: CLUB UNIÓN

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo

Deportes

Giovanniello es el nuevo DT de Unión

Fabián Giovanniello, dirigente del SEC (Sindicato de Empleado de Comercio) asumió como director técnico de primera división de fútbol del Club Unión, después de cuatro años, volvió al club donde el.mismo aprovecho la oportunidad para volver a disputar los Torneos de la Liga Marplatense de Fútbol en esa categoría ya que hacía años que solo participaba con divisiones inferiores.

A Giovanniello lo acompaña el DT Marcelo Diaz, Alfredo Tavio DT de quinta División ,Ayudante Gabriel Tabárez, Raúl Rodríguez DT de sexta, Cristian Barraza DT de séptima y Coordinador General de Fútbol cómo así también Claudio Rodríguez como Mánager de Fútbol y Esteban Vega de Preparador Físico.

Así también -se informó- están realizando la Pre Temporada en Playa de Constitución y La Costa invitando a todos los jóvenes interezados en sumarse concurran para integrar las distintas categorías.

Continuar Leyendo

Deportes

Riaño con piel de ‘tiburón’

Claudio Riaño se transformó este martes en nuevo refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera Nacional. El Tiburón debutará en dos semanas como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El experimentado futbolista puso el gancho y será una de las cartas goleadoras del Tiburón con vistas al siguiente torneo. El jugador de 34 años arriba al club por una temporada luego de las negociaciones caídas por Cristian Chávez, otro de los jugadores que la institución anhelaba.

Claudio Riaño viene de actuar en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero también vistió los colores de Racing de Córdoba, Talleres (Cba), San Martín de San Juan, Independiente, Necaxa (México), Rosario Central, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, en la temporada 2013-2014. En total ha marcado 75 goles en 312 choques disputados en condición de titular.

De esta manera, su arribo se suma a los de Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano), Manuel Guanini (Sarmiento de Junín), Stefano Callegari (Agropecuario), Lucas Bruera (Estudiantes de Caseros), Facundo Pereyra (Estudiantes de Caseros), Brian Guerra (Nueva Chicago), Juan Manuel Vázquez (Barracas Central) y Gustavo Turraca (Independiente Rivadavia).

Continuar Leyendo