Seguinos

Espectáculos

MÁS ‘FELIZ’ QUE NUNCA

4 de enero de 2021

La Municipalidad de General Pueyrredón, presentó hoy la cartelera de espectáculos de la temporada de verano que congregará a más de 4000 artistas locales en distintos espacios públicos al aire libre de Mar del Plata y Batán.

Carlos Balmaceda, secretario de Cultura,  al encabezar el lanzamiento, expresó: «Sabemos que será un verano difícil, diferentes a otros años, pero se trabajó mucho en los protocolos y en los foros para llevar tranquilidad al artista y al espectador».

«En todo momento se buscó apoyar al artista marplatense cuando se elaboró la agenda cultural para este verano para proteger los protocolos de la pandemia y la fuente laboral. En este desafío, la vía pública es el lugar del reencuentro», sostuvo. 

«Luego de mucho diálogo y estudio, dijimos que había que abrir también los espacios patrimoniales que tiene Mar del Plata: Villa Victoria es un lugar emblemático, donde habrá mucha actividad, con el aforo y los protocolos, al igual que la Villa Mitre, el Museo Castagnino, Museo José Hernández y Museo de Ciencias Naturales”, explicó.

La Secretaría de Cultura presentó este lunes la cartelera de espectáculos con artistas locales que se desarrollarán en distintos espacios públicos al aire libre de Mar del Plata y Batán. Foto: Telam


Desde la secretaria de Cultura municipal también se remarcó que tendrá especial participación durante esta temporada el Circuito Barrial de Producciones Socioculturales. Esta línea de acción, que consolida la economía social a partir de un mercado común en formato de comercio itinerante, funcionará con puestos en distintos espacios abiertos de Mar del Plata y Batán y garantizará a diversos microproductores y emprendedores una alternativa de trabajo segura.

Una de las principales propuestas al aire libre es el ciclo “De plaza en plaza” que se desarrolla todos los días con shows musicales, compañías de baile, cuenteros, titiriteros, grupos circenses y puestas teatrales, entre otras propuestas. 

En ese sentido, todas las noches habrá dos funciones de anfiteatro a las 20 y 21 en Plaza Mitre, pleno centro de Mar del Plata y espectáculos en Plaza del Agua, zona comercial de la calle Güemes. 

Por otro lado, en Villa Victoria y Villa Mitre, a partir de este lunes, presentarán muestras permanentes en sus jardines, además de shows de música, magia o varietés.

La temporada de verano también contará con las tradicionales presentaciones en el Teatro Colón que reabrió este domingo con capacidad reducida y estricto cumplimiento de las medidas sanitarias vigentes con “Sentimiento Tanguero”, y que tendrá presentaciones todas las noches con diferentes artistas locales. 

Espectáculos

Se despide Feli de la Garma


Luego del éxito en redes con “Mamá sobre ruedas”, Feli de la Garma presenta en Mar del Plata su unipersonal: "Mi vida Soñada… Soñé para el orto".

Un show de humor en el que recorre el lado B de ser madre, pareja y mujer. Se trata de un stand up diferente, para verlo una y otra vez!
Mi vida Soñada…soñé para el orto, se presentó de noviembre 2019 a febrero 2020 en diferentes salas del Gran Buenos Aires con un promedio de 100 a 120 personas por función y entradas agotadas.

El 2020 continuó con la filmación del show completo para presentarse en Streaming. ¡Fue un éxito increíble!
Feli de la Garma es una actriz y comediante, que se hizo conocida en redes sociales por hacer “Mamá sobre ruedas”, una serie de videos en los que cuenta su día a día como madre mientras se traslada en auto de un lado a otro de la ciudad. Cuenta con más de 118.000 seguidores en Facebook y 150.000 en Instagram, tiene videos que llevan un promedio de 150.000 reproducciones y más de 5000 likes.
Actualmente continúa siendo furor en redes sociales y realiza comparaciones de ella con fotos y vídeos de famosos, algo que el público recibió con mucho humor. Logró mucha identificación entre mujeres de 20 a 60 años mostrándose al natural y riéndose de ella misma, la belleza y la maternidad. 
Gracias a su gran éxito presenta su unipersonal con producción de Fernando Barreras y dirección de Franca Boletta. Quienes asistan vivirán un show con un nivel altísimo de humor, con situaciones de la vida familiar reconocibles para todos. Histriónica, audaz, creativa y divertida, se anima a decir lo que nadie dice pero  todos pensamos.

La última función será este lunes 30 de enero desde las 22:45 en el Teatro Olympia (Rivadavia 2380). Entradas a la venta a través de www.boleteria.com.ar o en la boletería del teatro

Continuar Leyendo

Espectáculos

‘La Revista me dió la oportunidad de mostrarme en otro género’

La actriz marplatense, Gime Vecchio, forma parte de uno de los éxitos de la temporada: "Argentina, La Revista", que se presenta de martes a domingos en el Teatro Corrientes.

Con tan sólo 22 años es la cuarta temporada que realiza en el teatro comercial en la ciudad, pero por primera vez en el género "Revista".

"Siempre actúe en comedias, pero cuando me llamaron para este espectáculo, me gustó la idea de animarme a algo nuevo".

"Argentina La Revista es un show que te hace sentir más argentina que nunca, y te invita a recorrer el país sin moverte del teatro, y eso también lo vivimos arriba del escenario".

Gime Vecchio estudió baile y actuación en Mar del Plata y Buenos Aires, también se perfeccionó en Los Angeles y en Madrid: "Cuando estás lejos de tu tierra y afectos siempre cualquier argentinismo te hace emocionar, y hoy que regresé hace unos meses a mi ciudad, participar de este show me hace sentir un poco más argentina en cada función".

Continuar Leyendo

Espectáculos

Lidia Borda presenta ‘Caramelos Surtidos’

El espectáculo recorre un  repertorio de música popular que incluye tangos, folklore, boleros y rock nacional, entre otros. Localidades $900.-

“Caramelos Surtidos”, el nuevo espectáculo musical de Lidia Borda, se presentará el martes 31 a las 21:30 hs en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes como parte de la programación veraniega que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

LIDIA BORDA por Laura Tenenbaum.jpg

En esta oportunidad, la cantante estará acompañada por Daniel Godfrid en piano y Sebastián Espósito en guitarra, junto a quienes recorrerá un inusual repertorio de música popular que enlaza diferentes géneros como tango, folklore, bolero, rock nacional e internacional, recreando piezas de autores populares tan variados como Homero Manzi, Luis Alberto Spinetta, Chico Buarque, Carlos Gardel, Alfredo Zitarrosa, Agustín Lara, Charly García, Hoagy Carmichael, entre muchos otros. 

Localidades $900.- en venta por Plateanet y en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

“Olvidate del matadero” 

Basada en un cuento de Esteban Echeverría, la obra de Pablo Finamore y Claudio Martinez Bel es una interpelación poética, ideológica y teatral que habla de esa dialéctica extraña entre la realidad y la ficción, la historia y las historias. La posibilidad de entender y la imposibilidad de olvidar.  Localidades  $900.-

IMG_3696 Olvidate del matadero (1).jpg

Como parte de la programación organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, regresa al Auditorium en temporada de verano “Olvidáte del Matadero”, una obra de Pablo Finamore y Claudio Martínez Bel. La función será el martes 31 de enero a las 21 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes.

La puesta, interpretada por Pablo Finamore, es una interpelación poética, ideológica y teatral en donde Misky, el hijo de una criada de don Esteban, tiene una extraña compulsión a la lectura sin entender mucho de lo que lee. Se topa con el cuento, lo lee sin permiso y el patrón lo obliga a olvidarlo. Esto enciende un conflicto que tiende a resolverse recordando esa jornada desde su propia vivencia.

Partiendo del cuento de Esteban Echeverría “El matadero” como la ficción política precursora de la grieta argentina, en este caso entre azules y colorados, la obra trabaja sobre una utopía de conciliación.

La puesta cuenta con la dirección de Claudio Martínez Bel y supervisión dramatúrgica de Mauricio Kartun.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Chistes con Pablo Vasco

Luego de consagrarse en los escenarios locales e internacionales, Pablo Vasco, presenta en esta temporada de verano “Cómo conseguir chistes”. Un show que además de hacer reír busca repensar la obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas. Localidades $900.-

El comediante marplatense Pablo Vasco presenta su nuevo espectáculo: “Cómo Conseguir Chistes”, un especial de stand up que se podrá ver el martes 31 a las 23 hs en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes Complejo Auditórium como parte de la programación del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

Después de un 2022 en donde se consolidó artísticamente como referente de la movida local de comedia, Pablo Vasco busca redondear una idea que ha sido su desvelo en los últimos años: el potencial liberador de la carcajada. 

PABLO VASCO 01 (1).jpg

En el año en que cumplirá una década con la comedia, “Cómo Conseguir Chistes” combina diferentes elementos del género, como el stand up clásico, oneliners, anécdotas y algunos esbozos poéticos en los que Pablo Vasco nos muestra lo poco que le importa lo que la sociedad espera de un cincuentón. 

A lo largo del show el artista no solo buscará hacer reír, sino también abordar temas más profundos. Como su propia obsesión por tratar de encontrarle el chiste a casi todo y a la necesidad de no tomarse en serio algunas cosas, aún a riesgo de quedar como un estúpido. 

Pablo Vasco arrancó profesionalmente con el stand up en 2013. Estudió con reconocidos docentes del género, como Martín Pugliese, Félix Buenaventura, Flor D’Agostino, Guillermo Yanícola y Andrés Zurita.

Desde Mar del Plata logró ser convocado para participar de los festivales más importantes, como el Ciudad Emergente (2015 y 2017) o el Provincia Emergente (2017), donde compartió escenario con los principales cómicos del país. 

En el 2022 viajó a Estados Unidos (como premio por haber ganado el concurso AcercARTE) donde cursó un seminario de stand up en Hollywood. Como cierre de esa experiencia, el 14 de mayo actuó en el mítico Laugh Factory de Long Beach, el club de comedia más grande de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los pocos comediantes del país en acceder a uno de los sitios más respetados del stand up mundial.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

“Epifanía Irreverente”

La obra transcurre entre dos planos: el de la realidad atravesado por la soledad y las acciones y el de la ficción donde están presentes la virtualidad, los pensamientos. Tina es escritora y ha creado, imaginado, la presencia de Nené una hermana mayor. La tensión entre Tina y Nené provocará una epifanía que modificará la verdadera historia. 

“Epifanía Irreverente” de Raúl Garavaglia subirá a escena el 31 de enero a las 21:30 hs en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes (Centro Comercial del Puerto, local 9). La presentación forma parte de la programación que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires impulsa para la temporada 2023.

La obra aborda la relación entre dos hermanas adultas. Tina es escritora. Nené es una creación de Tina con la que funde los límites entre la realidad y fantasía. Es un extraño vínculo fraternal de dominancia intermitente y recíproca. 

RECREO (4).jpg

Entrando y saliendo del relato para asumir el rol de escritora. Tina desempolva el pasado con la necesidad de reencontrarse con recuerdos y secretos guardados. El olvido, como la memoria, se activan como mecanismos de defensa frente a la locura  y Nené lo sabe mejor que Tina. 

Ese espacio será el marco para develar el legítimo lazo que las une y pondrá fin o dará inicio a una nueva forma de relacionarse. 

En verdad, la historia es solo un pretexto para el tema que subyace que tiene que ver con el mundo de las ideas, los pensamientos, la ficción, la virtualidad, versus las acciones, las palabras, la realidad. 

La obra es protagonizada por Ana Juárez, Nélida Arcidiácono, Evelina Carozzo, Romi Tole, Juan Dematteis y Lucila Pérez Rioja.

Localidades  $900.-en venta por Plateanet. o en la boletería del teatro.

Tango en el Auditorium con Quiero 24 

La agrupación musical de la nueva escena tanguera se presentará en el ciclo Provincia es Música. Localidades $900-.

En el marco del ciclo Provincia es Música, Quiero 24 subirá al escenario de la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium, Centro Provincial de las Artes, el martes 31 de enero a las 21 hs. La presentación forma parte de la programación veraniega que impulsa el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Quiero 24 - 03.jpg

Con una sonoridad característica de la música del conurbano bonaerense, Quiero 24 logró un estilo con humor mordaz y social que lo diferencia dentro de la nueva escena tanguera. Con 17 años, cuatro producciones discográficas y más de 600 actuaciones en su haber,  es una de las bandas de tango más activas de la escena local. En 2014 fue elegido “Artista Revelación del Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires” y desde entonces se ha presentado en muchos de los escenarios más importantes del país.En febrero de 2022 comenzó en la Sala Argentina del CCK su Gira Nacional y Popular titulada “Jinetes del Conurbano”.

La banda está conformada por  por  Laura Genlote (bajo), Limay Bartolomei (violín), “Pucho” Rodriguez (bandoneón), “El Zurdo” Alustiza (guitarra y samplers digitales) y las voces de “El Cholo” Castelo y Eva Fiori.

Localidades $900.- en venta por Plateanet y en la boletería del teatro (Boulevard Marítimo 2280).

Continuar Leyendo