Seguinos

Ciudad

Salutaciones de fin de año

31 de diciembre de 2020

“LA CULTURA DEL CUIDADO PARA PROMOVER LA PAZ”, con estas palabras el obispo Gabriel Mestre saludó con motivo del año nuevo refiriéndose al Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Paz que se celebra el primer día del año 2021

Mons. Mestre celebrará en la noche del 31 de diciembre la Misa en la Iglesia Catedral dando gracias a Dios por el año que finaliza y encomendando al Señor el nuevo año que se inicia. “El comienzo del nuevo año nos abre nuevamente a la Esperanza, sabiendo que el Señor ha venido para renovarnos en su amor” así se expresó en horas previas a la celebración. En el primer día del año, como es habitual, se celebra la Jornada Mundial de la Paz y el mensaje del Papa Francisco para esta ocasión lleva como lema: “La cultura del cuidado como camino de paz”.

El Obispo señaló “El Papa Francisco, como es tradicional, nos regala el Mensaje de la Paz para el año 2021, en el que se destaca el verbo cuidar. Una realidad que nos ha acompañado de manera tan particular durante el año 2020 referido a tantas cuestiones sanitarias que hemos tenido que aprender y asumir para cuidarnos, impidiendo así la propagación de este virus tan contagioso que amenaza a toda la humanidad.” 

Así mismo, alentó a no quedarnos simplemente en el aspecto sanitario de este verbo sino a “reconocer cómo, en los últimos años, el papa Francisco viene utilizando el verbo cuidar aplicado a diferentes realidades. Tal vez la más evidente es el del cuidado de la Casa Común en la Encíclica Laudato Sii, donde se ha referido no sólo a la cuestión ecológica sino también a lo vincular y al cuidado especial hacia los más indefensos.”

Con este significativo trasfondo del mensaje de Francisco, el obispo señaló que “al comenzar este 2021, el Papa nos regala nuevamente este verbo que tiene que acompañarnos y ser una especie de brújula -como lo llama Francisco- o de GPS, que tiene que servirnos de guía para todo lo que tengamos que enfrentar a nivel personal y, sobre todo, con lo que tiene implicancias familiares, comunitarias o sociales.”

Mons. Mestre insistió en que “nos animemos todos a conjugar el verbo cuidar, para cuidarnos los unos a los otros, para cuidar a los más pobres, descartados e indefensos y para cuidar la casa común.”

El obispo destacó, también, la importancia de la segunda parte del mensaje papal en el que el verbo cuidar “adquiere una dimensión educativa que nos lleva a pensar en cada uno de los ámbitos de nuestra vida como pequeñas escuelas en las que realmente podemos promover la paz.”

Mestre finalizó señalando algunas preguntas que todos deberíamos formularnos al iniciar este año: “¿qué podemos hacer personalmente para cuidarnos? ¿Qué haremos en familia para promover el cuidado? En nuestros vínculos, en nuestros ambientes de trabajo y comunidades ¿cómo pondremos en práctica el verbo cuidar para promover la paz?”

“Seamos protagonistas del cuidado para promover la paz”, con este llamado el Obispo invita a asumir el desafío del nuevo año con el deseo de que todos los creyentes y las personas de buena voluntad asumen este GPS que permitirá desarrollar la cultura del cuidado para promover la paz”.

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo

Ciudad

Verano ‘a full’

La ciudad se apresta a despedir el primer mes del año con excelentes reservas hoteleras y números récord en materia turística, indicaron desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Al respecto, el titular del ente Bernardo Martin reveló que “enero está siendo un mes fantástico con muchísima gente y Mar del Plata está respondiendo a pleno, siendo un mes soñado”.

“Este fin de semana contamos con destacados eventos como el show de Ciro y los Persas, Divididos, obras teatrales, actividades deportivas y recreativas para todos los que nos visitan” enfatizó.

Martín dijo “las reservas globales para este fin de semana, son del 79,1% de las 39.160 plazas reservadas a lo largo y ancho de la ciudad. Siendo un 15,4% más de reservas que en el año pasado”.

El funcionario manifestó en declatacioens a la agencia de noticia Telam que las reservas de este fin de semana son “en hoteles de 5 estrellas 82,8%, de 4 estrellas 79,2%, apart hotel 71,4%, 3 estrellas 83,2%, 2 estrellas 82,4%, 1 estrella  70,8%, Gremial 80,7%, hostels 59,8%, hotel boutique 87,8%, lo que lleva a una reserva global del 79,1%”.

Para finalizar señaló “las plazas de reservas hoy en día son de 39.160 de las 49.511 con las que cuenta Mar del Plata a lo largo de sus 43 kilómetros de playa” mientras consideró “la próxima semana tendremos desde el Emtur los números finales de lo que fue este primer mes de enero del año”.

Continuar Leyendo