Seguinos

Ciudad

Libre de gluten al mundo

El intendente Montenegro recorrió las instalaciones de Natural Sur.

29 de diciembre de 2020

Natural Sur, la única industria marplatense de productos sin TACC que distribuye a nivel nacional, comenzó a exportar a Uruguay. 

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, recorrió las instalaciones de la empresa marplatense.

La pyme familiar comercializa para el mercado nacional como cadenas de supermercados, dietéticas, tiendas naturales y comercios. Hoy exporta por primera vez en su historia. “En este año complicado, se nos dio algo muy esperado para nosotros como la primera exportación. Después de mucho esfuerzo lo valoramos y sentimos como un gran logro”, detalló Matías Serdá, uno de los fundadores de Natural Sur.

Desde la empresa destacaron la inauguración del primer laboratorio municipal -a nivel nacional- para el control de alimentos libres de gluten: “Para una empresa del interior, mandar a analizar al laboratorio de La Plata era complicado y demoraba mucho tiempo. Estamos más que agradecidos al municipio que haya podido darle curso y concretarlo”, indicaron.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, celebró: “Es la primera exportación de una pyme. Es un momento trascendental. Se prepararon muchísimo para poder colocar el producto en el exterior. Estamos muy felices, es un orgullo para los marplatenses”.

En este marco, Muro agregó que “hay un importante trabajo del Municipio que se hizo en la conformación de un Consorcio de Exportación. Los vínculos, la asistencia técnica permanente con la Agencia de Exportación de Nación. A todo esto, se suma el laboratorio municipal, ahora lo pueden hacer todo de forma inmediata”.

El objetivo de la firma es producir alimentos de calidad y gran valor nutricional que se asemejen en la preparación y en la cocción de los productos a las harinas de trigo. Cuenta con un proceso de fabricación modelo en Latinoamérica, certificado bajo Normas BPM (Buenas Prácticas de Manufactura) de Inocuidad Alimentaria.

La pyme marplatense inició sus actividades en el año 2007 y se dedica a la elaboración y comercialización de pre-mezclas de harinas, rebozadores y alfajores libres de gluten.

Actualmente, tiene en el mercado 7 variedades de productos, 5 premezclas y 2 rebozadores libres de gluten. Recientemente, incorporó a su producción la línea de alfajores con dulce de leche, gracias a la adquisición de nueva maquinaria.

Ciudad

Visita del Nuncio Apostólico Mons. Miroslaw Adamczyk

El nuncio apostólico en Argentina , Monseñor Miroslaw Adamczyk, se  encuentra en la ciudad, en el marco de una recorrida por las ciudades que integran la Diócesis de Mar del Plata .

El religioso de origen polaco fue recibido por el obsipo Gabriel Mestre, y  atendio a los medios locales, para luego iniciar una ajetreada actividad durante el fin de semana. En ese marco, se reunirá con los presbíteros y seminaristas, con laicos dirigentes y participará de la Fiesta de los Pescadores en el puerto. Asimismo, este sábado estará presente en la ciudad de Necochea, donde brindará una misa a las 11 en el Hogar Landera y participará de la celebración de los 150 años del Instituto de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Adamczyk nació en Gdansk, Polonia, el 16 de julio de 1962. Fue ordenado sacerdote el 16 de mayo de 1987 y es laureado en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede en el año 1993 y prestó sus servicios en las nunciaturas apostólicas en Madagascar, India, Hungría, Bélgica, Sudáfrica y Venezuela.

El 22 de febrero de 2013 fue nombrado arzobispo titular de Otriculum y nuncio apostólico en Liberia; fue ordenado obispo el 27 de abril de 2013; el 8 de junio de 2013 lo nombraron nuncio apostólico en Gambia; el 21 de septiembre de 2013, nuncio apostólico en Sierra Leona y el 12 de agosto de 2017, nuncio apostólico en Panamá. El 22 de febrero de 2020 el papa Francisco lo nombró nuncio apostólico en la Argentina.

De acuerdo a la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), el nuncio apostólico tiene “una función intraeclesial, que consiste en informar, de modo estable y objetivo, a la Santa Sede sobre las condiciones de las comunidades a las que haya sido enviado, y sobre cuanto pueda tener un reflejo en la vida de la Iglesia y en el bien de las almas”.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 27/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Jornada de concientización de la salud en la Plaza del Agua



Este viernes 27 de enero a partir de las 18 horas se llevará a cabo una jornada de concientización abierta a la comunidad, organizada por la Universidad Fasta. Dicha jornada será en la Plaza del Agua, Güemes 3271.

Allí se realizarán capacitaciones de RCP con las manos, en donde se brindará el paso a paso a tener en cuenta al asistir a una víctima y necesitar reanimación cardiopulmonar.

En este sentido, se abordará el uso del DEA (Desfibrilador Externo automático) y los asistentes se podrán llevar información con todo el paso a paso para poder salvar una vida. Además, podrán practicar las maniobras en muñecos de alta tecnología. La capacitación estará a cargo de Sergio Nemi, Coordinador del Centro de Entrenamiento Internacional AHA.

La Coordinadora del Área de Promoción e Ingreso de UFASTA, Lic. Lucía Blanco Moyano, expresó que: “queremos estar cerca de los marplatenses todo el año, por eso armamos esta jornada donde no sólo confirmamos que estamos comprometidos con ellos, sino que también apostamos a nuestros profesionales para ayudar a la comunidad”.

Por otro lado, se brindarán consejos sobre la alimentación saludable, la hidratación y viandas para la playa: los asistentes podrán aprender recetas prácticas y saludables para llevar a la playa, y recomendaciones a tener en cuenta para disfrutar del verano. 

Además, los kinesiólogos de la Universidad Fasta estarán enseñando todo sobre las posiciones adecuadas en el puesto de trabajo, y se brindarán tips y consejos para las pausas activas, evitando así posturas inadecuadas, molestias musculares y articulares. A cargo de la Licenciada y Profesora Daniela Gigli, Coordinadora de la carrera de Lic. en Kinesiología y Fisiatría UFASTA.

La entrada es libre y gratuita, con un alimento no perecedero, para ser donado al Centro CONIN Mar del Plata.

Continuar Leyendo