Seguinos

Ciudad

Alerta: tormentas con fuertes vientos y lluvias

29 de diciembre de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a partir de la madrugada de este miércoles comienzan las tormentas de variada intensidad, algunas fuertes que pueden estar acompañadas de granizo y chaparrones de lluvia fuertes.

Además, durante esa misma hora habrá rotación del viento al oeste con ráfagas, que será intenso con el pasaje del frente y las tormentas, luego tendrá una leve disminución.

A partir de media mañana irá en aumento nuevamente, manteniéndose durante todo el resto del día con ráfagas que rondaran los 75 a 85 km/h o superiores, principalmente sobre la costa.

Mientras que para la tarde hay probabilidad de chaparrones de lluvia y vientos.

En este sentido se recuerda a quienes vivan en altura que deberán sujetar cualquier elemento susceptible de voladura de balcones, revisar empalizadas o cerramientos de terrenos y frentes sobre vía pública, -a los responsables de obras de construcción- chequear todo el material que pueda desplazarse.

Para quienes visualicen situaciones de riesgo, cómo cables caídos, postes o árboles sobre vía pública se recuerdan líneas telefónicas para comunicarse con Defensa Civil (103), Bomberos (100), Policía (911) y SAME (107).

Ciudad

Montenegro recibió al embajador de Bulgaria

El intendente municipal Guillermo Montenegro recibió en su despacho al embajador de Bulgaria en Argentina, Stoyan Mihaylov, y al contraalmirante de la Armada búlgara Boyan Mednikarov, en el marco de la llegada del buque polar Ciril y Metodio.

Durante la reunión, el almirante Búlgaro le propuso al intendente que Mar del Plata y Varna (Bulgaria) sean hermanas, creando un vínculo bilateral que favorecerá a los dos puertos y potenciará el motor productivo de ambas ciudades. 

“Es una gran oportunidad para Mar del Plata, el vínculo con Bulgaria y su puerto tiene un gran potencial tecnológico, productivo y universitario para la ciudad y los vecinos. Estos encuentros son muy importantes porque siguen poniendo a Mar del Plata en la agenda internacional”, explicó Montenegro. 

El encuentro se dio en el marco de la llegada del buque polar Ciril Metodio a la Base Naval, que amarró en Mar del Plata de camino a la Antártida, donde tienen una base científica establecida desde 1988, siendo esta la primera vez que una embarcación de ese país cruza el Atlántico y llegan al puerto de nuestra ciudad.  

En su estadía en la ciudad, embarcó personal científico, periodistas y aprovecharon para cargar combustible y renovar provisiones para el viaje. Según explicaron, en su regreso a Bulgaria la embarcación volverá a hacer escala en Mar del Plata y amarrará una vez más en el puerto. 

En este sentido, Montenegro comentó que “es importante que sigamos creando vínculos para trabajar en conjunto y seguir fortaleciendo el motor productivo de nuestra ciudad”.  

“La llegada del buque polar, y el encuentro con el Embajador y el Contraalmirante de Bulgaria es una prueba más de que Mar del Plata está más activa que nunca, con propuestas a largo plazo que traen más oportunidades para la ciudad y los vecinos", agregó Montenegro.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 6/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información de día 6/2/2023

Continuar Leyendo