Seguinos

Ciudad

Promoción y prevención de la salud para el verano

26 de diciembre de 2020

En el marco de la temporada de verano 2021, se llevará a cabo el Operativo de Promoción y Prevención de la Salud con el objetivo de continuar la campaña de concientización y prevención dirigida a los vecinos de nuestra ciudad y a los turistas que nos visiten.

Uno de los ejes del Operativo, es la campaña de promoción y prevención en los 32 Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio. A través de salidas a terreno conformadas por agentes de los equipos de Salud se brinda información sobre las medidas de prevención de Covid, enfermedades crónicas no transmisibles, inmuno-prevención, accidentología, cuidados de la salud en verano y el funcionamiento diario de los CAPS.

“Personal de los Centros de Salud sale a territorio durante 2 a 3 horas por día en aquellos sitios que se produce mayor aglomeración de vecinos, que pueden ser plazas o ferias comunitarias informando no solamente de Covid sino también realizando promoción de la salud en general”, explicó Viviana Bernabei, Secretaria de Salud del Municipio.

Además, el Centro Covid del Cema que funciona actualmente de lunes a lunes hasta las 20 hs, en los próximos días ampliará su horario de atención hasta las 24 hs. “Sumado a la ampliación del horario de este Centro Covid, vamos a establecer un centro de testeo y de procesamiento de muestras por PCR propio de la Municipalidad que se implementará en el laboratorio bioquímico del Cema”, destacó la Secretaria.

Cabe recordar que además del Centro Covid del Cema, continuarán funcionado durante el verano el Movil Covid del Centro N°2 (lunes a lunes de 8 hs a 14 hs) y el área Covid del Centro de Salud de Batán (martes y viernes de 10 hs a 13 hs).

En la misma línea, personal de Salud está presente en el ingreso al Aeropuerto y a la Estación Ferroautomotora realizando el triage de los pasajeros que llegan a nuestra ciudad y para atender, en caso de ser necesario, a pacientes sospechosos de Covid que desciendan de alguno de estos dos sistemas de transporte y eventualmente realizar la derivación correspondiente.

El último dispositivo que se establece para este verano se realiza de forma conjunta y articulada con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de la implementación de 11 postas de salud que se encuentran funcionando en puntos estratégicos de la ciudad donde se realizan actividades sanitarias que apuntan a la prevención de Covid, a la promoción de la salud y a reforzar el sistema sanitario en contexto de pandemia.

Con más de 80 promotores del Ministerio y personal de Salud del Municipio se refuerzan las medidas de prevención y se realizan actividades lúdicas relacionadas a la salud sexual integral y reproductiva, a perspectivas de género, a los derechos en la infancia y la adolescencia, a los hábitos saludables y soberanía alimentaria en balnearios, comercios y espacios públicos.

Las postas de salud, funcionan de lunes a lunes en los siguientes puntos de la ciudad:

De 11 hs a 15 hs: Espacio Mar (Av. López Camet y López Gomara), Paseo Galindez (Bolívar y Peralta Ramos), Skatepark (San Martín y Peralta Ramos) y Punta Mogotes (acceso al Upa)

De 11 hs a 19 hs: Trailer usm (Av. Colón y Arenales)

De 15 hs a 18 hs: Espacio Mar (Av. López Camet y López Gomara), Plaza España (Maipú y Catamarca), Rambla (Peralta Ramos y Arenales), Plaza Colón (Av. Colón y Arenales).

De 17 hs a 21 hs: Peatonal San Martín (San Martín y San Luis)

De 11 hs a 18 hs: en el Faro

A partir del 1 de enero, se suma la posta de salud de la zona gastronómica del puerto que funcionará de lunes a jueves de 15 hs a 19 hs y de viernes a domingos de 17 hs a 21 hs.

En el marco de la concientización acerca de los protocolos sanitarios y la prevención, los promotores de salud se suman a otros agentes municipales que se encuentran en los lugares más concurridos de la ciudad.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo