Seguinos

Ciudad

Intensifican controles

26 de diciembre de 2020

El Municipio, en conjunto con la Policía de la provincia desactivó anoche una fiesta que se desarrollaba en una quinta a 15 km de Batán, en la que se encontraban más de 100 personas bailando y bebiendo alcohol.

Se labraron actuaciones contra todas las personas que participaban y organizaban la fiesta por infracción al artículo 205 del Código Penal. Además, el responsable del lugar fue infraccionado con la ordenanza 24927: independientemente de la cuestión penal, a la organización de la fiesta se le aplicará la ordenanza de fiestas clandestinas, que prevé multas de hasta 1 millón de pesos.

“Seguimos siendo inflexibles contra la clandestinidad porque sabemos que ahí no solo no hay protocolos frente al Covid, sino que se cometen excesos de todo tipo que ponen en peligro la vida de los vecinos”, señaló el intendente Guillermo Montenegro.

Además, sostuvo que “en varias ocasiones tiene que intervenir la policía para apoyar al personal municipal porque algunas personas no comprenden que aún estamos en pandemia y que las fiestas de este tipo están prohibidas”.

“No vamos a aflojar con el control porque así no solo cuidamos la salud, sino también el trabajo de los marplatenses”, agregó y recordó que “quienes organicen estas fiestas serán sancionados con multas y quienes participan están cometiendo un delito”.

A raíz de otra denuncia, el Municipio desarticuló, también, un evento que se realizaba en calle Irala al 8300. Alrededor de 50 personas se encontraban cortando la calle con música que salía de una casa.

La intervención aquí requirió apoyo policial ya que se generaron disturbios a partir de la actitud agresiva de los presentes hacia el personal municipal.

En total anoche se desarticularon una decena de fiestas a partir de la denuncia de vecinos al Whatsapp que habilitó la secretaría de Seguridad para tal fin: 2234368599.

EN PLAYAS

En tanto, personal de Inspección General acompañó los puestos de control dispuestos desde las 11 hasta las 19 en los 5 puntos de acceso a la playa pública de Playa Grande.

Se revisó que ninguna persona ingrese al espacio público con bebidas alcohólicas ni equipos de amplificación acústica. En estos controles también se recuerda el distanciamiento social en los espacios públicos de la playa y la utilización del barbijo para el desplazamiento en espacios comunes.

El personal de Inspección general también realizó, en el transcurso de la noche, 28 intervenciones en distintos horarios en los comercios a efectos de controlar el correcto funcionamiento de los mismos. Allí se evaluaron las salidas de emergencia, que los matafuegos tengan carga vigente, la habilitación municipal, el cumplimiento del Protocolo Provincial gastronómico Covid 19, los permisos de espectáculo y los horarios de cierre de los locales gastronómicos.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo