Ciudad
Pirotecnia: secuestran casi una tonelada
25 de diciembre de 2020
La subsecretaría de Inspección General municipal procedió al secuestro de unos 800 kilos de pirotecnia, al tiempo que intervino sobre otros 1500 kilogramos. Fue en las últimas horas en el marco de la ordenanza N° 24686 que prohíbe la exhibición y venta de estos elementos sonoros.
De esta manera, tanto en el caso de los comercios habilitados como en de la venta ambulante se procedió a intimar e infraccionar, siendo que algunas de las sanciones se libraron en el marco de los operativos de prevención y a otros se llegó a partir de la denuncia de vecinos al 147, informaron desde el Municipio.
Asimismo, luego de las actas se procedió al secuestro de la mercadería poniendo la misma a disposición del Juzgado Municipal de Faltas, según se informó.
Según detallaron desde Inspección General, solo en la última semana se llevan secuestrados más de 800kg de pirotecnia y 1500kg intervenida.
Cabe subrayar que la ordenanza aprobada en diciembre de 2019, consideró “especialmente necesario avanzar en una regulación más estricta sobre algunos artefactos pirotécnicos sonoros que generan consecuencias absolutamente negativas en el entorno y que representan una gran peligrosidad”, específicamente sobre los niños, principalmente autistas, adultos mayores y mascotas.
Los vecinos pueden realizar denuncias sobre la venta o uso de pirotecnia sonora al 147, la línea telefónica gratuita del Centro de Atención al Vecino o ingresando al link http://forms.mardelplata.gob.ar/denuncia-de-incumplimiento-de-uso-de-pirotecnia/
En el marco de los operativos de Inspección General, también se verificó la denuncia de otro vecino que señalaba que en un comercio de ropa de calle Güemes se ofrecía cerveza a quienes ingresaban al local sin habilitación municipal, por lo que se procedió al secuestro de un barril de 50 litros de cerveza y a la clausura del lugar por no contar con el permiso municipal correspondiente.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.