Ciudad
Cronograma de servicios para las fiestas
23 de diciembre de 2020
Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará con normalidad en la frecuencia diurna durante el jueves 24 de diciembre, mientras que el 25 lo hará en la frecuencia nocturna.
En el marco del asueto administrativo decretado para el día 24 de diciembre en celebración de las vísperas de Navidad, el Municipio de General Pueyrredon, informa las guardias de los servicios municipales.
Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, higiene urbana y seguridad.
Cabe destacar que la Administración Municipal adhiere al asueto otorgado por el gobierno provincial y nacional para el personal de la Administración Pública el día 24 de diciembre.
Salud
Los Centros de Salud que tendrán servicio de guardia durante las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).
En relación a los centros Covid, funcionará el Cema de 8 a 20 (Pehuajó 250), el Cic Malvinas de 10 a 18 (Santa Cruz 8003) y el Móvil Centro 2 de 8 a 14 (12 de Octubre 4445).
Para Emergencias de Salud, comunicarse al 107 de SAME las 24 horas.
Desarrollo Social
El Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle funcionará el 24 de diciembre de 8:30 a 20:30 en la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y fuera de horario en los teléfonos 465-0443/465-3445.
El Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 hs en la línea 102, y el viernes 24 desde las 19 hasta las 7 del sábado 25, recepcionará exclusivamente Urgencias.
Cabe recordar que el servicio de Sepelio gratuito se realizará todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6623.
Recolección de residuos
El Servicio de Recolección de Residuos funcionará con normalidad en la frecuencia diurna durante el jueves 24 de diciembre, mientras que el viernes 25 lo hará en la frecuencia nocturna.
Seguridad
La Secretaría de Seguridad sostendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs.
Se recuerda que el número de whatsapp para denunciar fiestas clandestinas es el +54 223 436-8599.
También funcionará la División Técnica de Procesamiento de Imágenes, con guardia mínima el 24 para la atención de eventos emergentes – solicitudes de organismos judiciales-.
Las bases de tránsito de Libertad y Subdestacamento Batán funcionarán las 24 hs y el Subdestacamento Sierra de los Padres hasta las 18.
Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.
Pirotecnia
Las denuncias por tenencia y uso de pirotecnia pueden realizarse el día 24 de diciembre de 8:30 a 20:30. Fuera del horario de atención telefónica se tomarán denuncias por pirotecnia a través de la web ingresando a www.mardelplata.gob.ar/147
Ciudad
Portada digital del día 12/1/2026
Ciudad
Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas
Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.
“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.
Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.
Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.
En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.
Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.
También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.
En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.
Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.
La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros.

