Seguinos

Ciudad

Mensaje del Obispo a los turistas

22 de diciembre de 2020

Como es tradicional, el obispo Gabriel Mestre emitió un saludo a los turistas al inicio de la temporada estival. “Sientan que esta Diócesis es también la casa de ustedes”, les manifestó a los visitantes de la ciudad.

A través de un escrito, Mestre comunicó que como obispo diocesano local recibe a los turistas “con alegría en la Iglesia Particular de Mar del Plata”. “Sientan que esta Diócesis es también la casa de ustedes mientras disfrutan de sus merecidas vacaciones y/o visitan a familiares y amigos”, remarcó.

“Cada año de nuestra vida tiene sus gozos y sus dificultades particulares. Sin embargo, el 2020 nos sorprendió de manera nacional y global con la pandemia y sus consecuencias. Por un lado o por otro, todos hemos quedado marcados personal y familiarmente. En medio de tantas complicaciones y situaciones de dolor, algunas graves, todos en la Iglesia Argentina y a la luz de la insistencia del querido Papa Francisco, hemos buscado ser el buen samaritano para acompañar a los que más sufren”, indicó.

“Por eso, queridos hermanos, en el Mensaje de este año, los invito a dar gracias a Dios. Incluso y a pesar de que seguimos en pandemia y tenemos demasiadas incertidumbres con respecto al futuro, los invito a elevar una oración de profunda acción de gracias a nuestro Dios y Señor partiendo de la Escritura: “Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor” (Sal 136,1)”, agregó.

Por último, el obispo les recordó a los “hermanos de la comunidad turística” que, en medio de los protocolos vigentes en cada una de las jurisdicciones de la Diócesis de Mar del Plata, puedan celebrar “el encuentro vital con el Señor en la Eucaristía y en el Sacramento de la Reconciliación”.

“¡Que tengan un fecundo descanso y, sobre todo un profundo encuentro con Dios y con los hermanos! Con mi bendición y afecto de padre, hermano y amigo”, concluyó.

Ciudad

Cámaras del COM lo captan robando un auto y posibilitaron que sea detenido



Mediante el monitoreo preventivo, lo visualizaron cuando forzaba la puerta e ingresaba al rodado y se dio aviso a la Policía. La persona fue aprehendida y se restituyeron las pertenencias que había sustraído.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través del accionar del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), colaboró en la madrugada de este viernes en la detención de un delincuente que intentaba robar un vehículo estacionado en Juan B. Justo y Edison.

Durante el monitoreo preventivo con una de las cámaras del puerto, un operador visualizó el momento en el que un sujeto forzaba la puerta del rodado e ingresaba al mismo.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a continuación se emitió un alerta desde la Central de Operaciones y de inmediato se procedió a dar aviso a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Acto seguido, los efectivos policiales acudieron al lugar, detuvieron al delincuente y restituyeron las pertenencias que había sustraído.

Continuar Leyendo

Ciudad

Agasajan al enviado del Papa

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) participó de la recepción al Nuncio Apostólico S.E.R Mons. Miroslaw Adamczyk compartiendo la misa que presidió en la Catedral junto al obispo Gabriel Mestre, los presbíteros  Luis Albóniga y Ariel Sueiro, y demás sacerdotes de la diócesis.

En la oportunidad, los directivos de la UCIP le obsequiaron una canasta con productos de empresas marplatenses de diferentes sectores industriales: alfajores, galletitas, gin, cervezas artesanales de diferentes marcas y sabores, bebidas espirituosas, conservas de pescado, vinos, café, escabeches, aguas tónicas en latas, etc.

De esta manera el Nuncio, que visitó la ciudad, además de conocer a sus feligreses, pudo tomar contacto con el potencial emprendedor de nuestro partido de General Pueyrredon.

El Padre Obispo Gabriel agradeció la presencia del Nuncio en Mar del Plata y su cercanía con los sacerdotes y toda la comunidad con la que estuvo interactuado en estos días.

Se encontraban presentes el Intendente, Guillermo Montenegro, la presidenta del HCD, Marina Sanchez Herrero, autoridades legislativas, militares, gremiales y referentes de distintas organizaciones económicas, políticas y sociales. También  estuvieron presentes el presidente  de la UCIP. Blas Taladrid y el prosecretario general de FEBA (Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires) Leonardo Tasca.

Al término de la ceremonia, el representante de la Santa Sede en Argentina saludó a las autoridades locales, provinciales y nacionales junto al padre obispo. Posteriormente saludaron a la comunidad turística.

HOMILIA

El Nuncio en su homilía dijo: «rezamos por el Papa Francisco, para que Dios le de fuerza para sostener nuestra Iglesia y rezamos por la paz en el mundo entero. Recordamos al segundo Obispo de esta diócesis, al venerable Eduardo Pironio, y esperamos que pronto sea elevado a la gloria de los altares a través de la beatificación y lo pedimos en este domingo del sermón de la montaña que es el corazón del evangelio. Todos buscamos la felicidad, Dios nos creó para que seamos felices porque nos ama. Jesús mismo encarnó cada una de las buenaventuras. Quiero dejarle los mejores deseos de felicidad, que no está en la prosperidad, sino en las pequeñas alegrías cotidianas» finalizó el Nuncio.

Fuente UCIP

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 30/1/2023

Continuar Leyendo