Ciudad
Mensaje del Obispo a los turistas
22 de diciembre de 2020
Como es tradicional, el obispo Gabriel Mestre emitió un saludo a los turistas al inicio de la temporada estival. “Sientan que esta Diócesis es también la casa de ustedes”, les manifestó a los visitantes de la ciudad.
A través de un escrito, Mestre comunicó que como obispo diocesano local recibe a los turistas “con alegría en la Iglesia Particular de Mar del Plata”. “Sientan que esta Diócesis es también la casa de ustedes mientras disfrutan de sus merecidas vacaciones y/o visitan a familiares y amigos”, remarcó.
“Cada año de nuestra vida tiene sus gozos y sus dificultades particulares. Sin embargo, el 2020 nos sorprendió de manera nacional y global con la pandemia y sus consecuencias. Por un lado o por otro, todos hemos quedado marcados personal y familiarmente. En medio de tantas complicaciones y situaciones de dolor, algunas graves, todos en la Iglesia Argentina y a la luz de la insistencia del querido Papa Francisco, hemos buscado ser el buen samaritano para acompañar a los que más sufren”, indicó.
“Por eso, queridos hermanos, en el Mensaje de este año, los invito a dar gracias a Dios. Incluso y a pesar de que seguimos en pandemia y tenemos demasiadas incertidumbres con respecto al futuro, los invito a elevar una oración de profunda acción de gracias a nuestro Dios y Señor partiendo de la Escritura: “Den gracias al Señor porque es bueno, porque es eterno su amor” (Sal 136,1)”, agregó.
Por último, el obispo les recordó a los “hermanos de la comunidad turística” que, en medio de los protocolos vigentes en cada una de las jurisdicciones de la Diócesis de Mar del Plata, puedan celebrar “el encuentro vital con el Señor en la Eucaristía y en el Sacramento de la Reconciliación”.
“¡Que tengan un fecundo descanso y, sobre todo un profundo encuentro con Dios y con los hermanos! Con mi bendición y afecto de padre, hermano y amigo”, concluyó.
Ciudad
Portada digital del día 15/8/2024
Ciudad
Toda la información del día 15/8/2024
Ciudad
Falleció Antonio Gilardi, histórico dirigente gremial municipal
Hondo pesar y profundo color produjo en la familia municipal la muerte de Antonio Gilardi, líder sindical con una vasta y reconocida trayectoria en la ciudad
Gilardi, quien lideró el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) por más de veinte años, falleció en las últimas horas, según confirmó esta mañana el propio gremio.
Desde el sindicato municipal informaron su deceso, y subrayaron que con Gilardi ‘se va el dirigente más importante que haya existido en la administración municipal.”
Fue elegido como secretario general del STM por primera vez en 1999, y renovó su mandato en seis ocasiones consecutivas, hasta el 2023. Gilardi, había delegado recientemente la conducción sindical en el secretario adjunto, Daniel Zacarías, debido a su delicado estado de salud. Esta transición se evidenció especialmente durante el último tramo del prolongado conflicto que mantuvo el STM con la administración actual, que se extendió por cuatro meses.
Gilardi, se estaba preparado para iniciar su séptimo período al frente del sindicato cuando su estado de salud comenzó a deteriorarse. Diferentes dirigentes e instituciones gremiales le brindaron a través de las redes sociales y comunicados una sentida despedida.