Seguinos

Policiales

Investigan asesinato

21 de diciembre de 2020

El cadáver de un hombre fue encontrado en un descampado del barrio Parque Palermo y la operación de autopsia confirmó que la víctima murió tras ser asfixiada.

El difunto fue identificado como Fabián Velázquez, de 56 años, cuyo cuerpo fue hallado en horas de la mañana de este domingo en un terreno ubicado en Thames y Tetamani, en momentos en que era rodeado por un grupo de perros.

En un primer momento no se observaban indicios de que el fallecimiento de Velázquez haya sido violento, pero el médico que trabajó en el lugar no certificó que se haya tratado de una muerte natural, por lo que la fiscal de turno, Andrea Gómez, dispuso que se lleve a cabo una autopsia.

Las conclusiones preliminares de la autopsia confirmaron que el hombre padeció una “asfixia mecánica”, por lo que la fiscal Gómez al constatar el asesinato cambió la carátula de la causa a “homicidio”.

La víctima era un trabajador rural y el sábado había sido visto en estado de ebriedad por su ex jefe, quien aseguró que al divisarlo así decidió llevarlo a la casa de la hija, emplazada en la zona de Juan B. Justo y Lanzilotta.

Por motivos que son materia de investigación, Velázquez fue encontrado sin vida en la mañana del domingo, mientras una jauría de perros lo rodeaba y lo comía parcialmente.

Policiales

Roba una moto y lo detienen cuando exigía $ 50 mil para devolverla

Un joven fue detenido luego de robar una moto y exigirle al dueño de la misma unos 50 mil pesos para recuperarla en la ciudad, informaron fuentes policiales.

Ayer por la tarde, el propietario del rodado se presentó en la comisaría 4ta. marplatense y denunció que el domingo le habían sustraído su Yamaha 125cc, color rojo cuando se encontraba en la casa de un amigo en las calles Jara y Matheu.

Según el denunciante, al salir del domicilio de este amigo la moto ya no estaba, tras lo cual un joven lo contactó a través de la red social Facebook y le dijo: "Si querés recuperar tu moto dame $50 mil."

Ante esta situación, y con el aval de los efectivos policiales y de la justicia, la víctima pactó un encuentro con el delincuente en la esquina de Carlos Gardel y Tripulantes del Fournier, en el barrio José Hernández.

Y en momentos en que se producía la transacción, los policías encubiertos detuvieron al extorsionador, a quien le secuestró la moto robada y su teléfono celular.

El sospechoso, de 25 años, quedó acusado de "encubrimiento agravado con ánimo de lucro", a disposición del fiscal Fernando Berlingeri, quien dispuso su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.

Continuar Leyendo

Policiales

TRISTE FINAL

El joven de 20 años que días había sufrido un escopetazo en el pecho, falleció a pesar de los cuidados médicos en el HIGA de esta ciudad

El ataque contra el joven Correa sucedió el lunes pasado en calle 206 y 3, en el barrio Parque Hermoso, en medio de una reyerta entre varios vecinos por antiguas diferencias. Correa ajeno a todo, recibió un disparo de escopeta en el pecho y los agresores se dieron a la fuga.

Correa fue trasladado de urgencia al nosocomio con alto riesgo de muerte y afectación directa a los pulmones , por lo que  fue asistido. No obstante, y pesar de los cuidados médicos  no presentó mejoría  y en horas de la tarde de hoy falleció.

De acuerdo a averiguaciones efectuadas por personal policial del Destacamento Parque Hermoso y la fiscalía determinaron que Germán Goycoholea como el potencial responsable del disparo, por lo que el fiscal Juan Tapia firmó la orden de detención. El sospechoso  aun no pudo ser aprehendido por la fuerza policial.

Se trata del séptimo homicidio en lo que va del  año en la ciudad.

Continuar Leyendo

Policiales

Se roban las ruedas de una bicicleta en pleno centro

Delincuentes perpetraron a la luz del día y en pleno centro un inusual robo.  Un joven dejó su bicicleta asegurada con candado en un poste a la altura de Córdoba al 1900, en horas de mañana, para hacer una dirigencia y cuando volvió se encontró con al  ingrata sorpresa que las dos  ruedas del rodado ya no estaban!!

El robo fue cuestión de segundos,  donde los comerciantes del lugar  no se percataron de lo ocurrido. "Es increíble… ni la bici podes dejar con candado en la vereda. Estamos en pleno centro!”, aseveró el joven damnificado, en momentos que un familiar llegó para socorrerlo y cargar su bicicleta, o mejor dicho el cuadro,  en un automóvil y así poder regresar a su casa.

Continuar Leyendo