Seguinos

Deportes

Círculo no pudo en San Luis

20 de diciembre de 2020

Más allá de que en el complemento dejó una mejor imagen y fue protagonista, Círculo Deportivo se vuelve de San Luis con el sabor amargo de que en el primer tiempo no pudo plasmar su idea, sufrió un gol demasiado rápido que condicionó el desarrollo, casi no generó situaciones de gol y se fue al descanso con una desventaja de dos goles, demasiado para un equipo que no tiene goles a favor en la Reválida Sur.

En la segunda mitad, el trámite cambió por completo, el «Papero» tuvo muy buenos 45′, pero volvió a sufrir la falta de contundencia (Montoya le contuvo un penal a Buzzini) y terminó cayendo 2 a 0 frente a Estudiantes por la cuarta fecha. El próximo fin de semana, jugará el último partido de local frente a Desamparados.

No se había terminado de acomodar en la cancha Círculo cuando tuvo que sacar del medio y, desde ahí, todo fue demasiado cuesta arriba. La defensa intentó achicar y Meza metió una asistencia bárbara para Daniel Garro que cruzó y apenas picó definió de zurda, de primera, por abajo de Del Curto para poner el 1 a 0 cuando apenas habían pasado 5′.

El mazazo se hizo sentir y tardó un ratito el «Papero» para poder hacer pie, emparejó el juego en la mitad de la cancha, no sufría, pero el arco de Montoya le quedaba demasiado lejos. Y sin hacer demasiado, el local se las ingenió para asestar un nuevo mazazo a los 24′, ahora con Maxi Meza recibiendo por izquierda y definiendo abajo, esquinado, lejos de la estirada del capitán otamendino.

El 2 a 0 se sintió todavía más y casi llega el tercero, cuando Quiroga le ganó a Del Curto, se quedó sin ángulo y entre el arquero y Corti alcanzaron a despejar casi sobre la línea. Recién ahí, el «Papero» dijo presente en campo rival, como no podía entrar Ever Ullúa probó de afuera y Montoya respondió bien para sacar al córner.

El trámite volvió a equilibrarse en la mitad de la cancha, Estudiantes estaba más cómodo y Círculo seguía muy impreciso. Un remate de Olariaga desde lejos que se estrelló en el travesaño y un buen desborde de Vértiz que Rosales alcanzó a puntear al córner, fue el cierre de una etapa que le fue esquiva a los de Facundo Oreja.

Por eso, pese a no cambiar nombres, el DT sí modificó el sistema, armó línea de tres, adelantó a Vedda e intentó meter más gente en la mitad de la cancha. Con otra actitud, el «Papero» fue para adelante, dibujó una gran maniobra colectiva entre el lateral, Fredes y Rios que buscó a espaldas de los centrales para Charra que se había mandado al ataque y Montoya lo derribó. Mariano Buzzini tuvo la gran chance de marcar el descuento, pero su ejecución fue débil, el arquero adivinó la intención y se quedó con el remate que pudo cambiar el trámite.

La actitud de Círculo era otra, no se cayó pese a la oportunidad desaprovechada y siguió tomando la iniciativa. Oreja metió tres cambios juntos (Rancic, Pájaro y Reali) y el protagonismo era la visita, con Estudiantes atento para tratar de liquidar la historia con un contra ataque. El «Papero» estuvo cerca con un buena peinada de Ullúa para Barberini que definió y la pelota se estrelló en el cuerpo de Simioli.

Enseguida, otra vez manejó bien la pelota de mitad de cancha para arriba, terminó abriendo a la izquierda para Reali que metió un centro que Pájaro cabeceó y se fue muy cerca. Minutos después, el que pudo descontar fue «Pepo» con una buena mediavuelta que Montoya miró y se fue besando el caño izquierdo. Antes de irse (lo reemplazó Restovich), el juvenil volvió a tener una chance, esta vez de zurda, que se le fue por encima del travesaño.

Con lo que le quedaba, Círculo fue con orgullo hasta el final. En el complemento, Del Curto fue un espectador de lujo, se jugó en campo local, con mucha más claridad e ideas hasta tres cuartos de cancha que en los metros finales. Fue derrota del «Papero» lejos de casa, sigue sin poder ganar, no pudo hacer goles en los cuatro partidos y el próximo fin de semana recibirá a Desamparados de San Juan en el «Guillermo Trama».

SINTESIS

Estudiantes (San Luis) (2): Germán Montoya; Ricardo Valdeon, Facundo Simioli, Juan Rosales y Cristian Gorgerino; Federico Olariaga, César Cocchi y Maximiliano Meza; Pablo López; Daniel Garro y Lucas Quiroga. DT: Aldo Paredes-Sergio De La Fuente.

Cambios: ST 0′ Ismael Zapata por López, 17′ Eric Soloppi por Garro, 25′ Matías Recalde por Meza y 43′ Francisco Lucero por Olariaga.

Círculo Deportivo (0): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Gabriel Charra y Sebastián Corti; Mariano Buzzini y Leonardo Fredes; Enzo Vértiz, Leonel Ríos y Ever Ullúa; Pedro Barberini. DT: Facundo Oreja.

Cambios: ST 11′ Lucas Rancic, Nahuel Pájaro y Matías Reali por Buzzini, Fredes y Vértiz, 37′ Agustín Restovich por Barberini.

Goles: PT 5′ Garro (E) y 24′ Montoya (E)

Incidencias: ST 6′ Montoya (E) le detuvo un penal a Buzzini (CD).

Árbitro: Sergio Testa, de Bahía Blanca.

Estadio: «Juan Gilberto Funes», La Punta.

Foto Estudiantes de San Luis Oficial.

Deportes

Turismo Special: sin variantes, definió el reglamento deportivo

En la primera reunión de pilotos del año, quedó conformado un primer borrador del reglamento deportivo del campeonato 2023. Sigue en vigencia el reglamento del año pasado y solamente se incrementarán dos autos al Play Off.

 En la noche del jueves se celebró la primer reunión formal de pilotos en la ciudad de Balcarce, a fin de definir el reglamento deportivo que regirá este año en el campeonato 2023 del Turismo Special de la Costa. Con buena concurrencia de pilotos activos, el encuentro se celebró en un ambiente de camaradería y distensión.

En principio son pocas las modificaciones: Se mantiene las medidas de peso en los hándicaps de lastre; se abre el abanico de participantes en la Copa de Oro a ocho pilotos  quedando definidos seis en la sexta fecha, cierre de la fase regular, y los otros dos restantes en la fecha ocho.

En las próximas semanas quedará rubricado en la Federación Mar y Sierras.

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo

Deportes

Night Run en Mogotes: correrán 3 y 9K en asfalto, césped y arena

Este sábado 28 de enero a partir de las 20 horas se desarrollarán en el Complejo Punta Mogotes dos carreras nocturnas “cross country” organizadas por Rumbo135. 

Primero se correrán los 3K que será un cross familiar (gratuito), comenzando a las 21 horas y se recibirán donaciones voluntarias de pañales para ser entregados al Hospital Materno Infantil. 

Posteriormente, tendrá lugar la carrera de los 9K en formato competitivo desde las 22 y la inscripción deberá realizarse a través del 223-5628603. Ambas carreras tendrán como punto de largada la entrada de los balnearios 9 y 10.

“El complejo nos permite diseñar un circuito seguro y a la vez variado. Tenemos pasto, asfalto, puente y playa. Tratamos de incentivar a la familia a salir a correr juntos”, resaltó el organizador del evento deportivo Gabriel López.

Seguidamente, detalló: “La carrera de 9 kilómetros tiene clasificación, con 17 categorías entre damas y caballeros. La premiación es hasta el 5to puesto de cada categoría. Esperamos una gran competición”.

Se espera la participación de 500 corredores, entre ellos marplatenses y de otros puntos del país que aprovechan la fecha para competir y disfrutar del verano en Mar del Plata. Asimismo, remarcaron que es obligatorio llevar una linterna de mano o cabeza. 

Continuar Leyendo

Deportes

El TC correrá en El Calafate

El Turismo Carretera inaugurará oficialmente el autódromo de El Calafate en abril venidero, en ocasión de la realización de la cuarta competencia del calendario anual de la temporada 2023 para la categoría más popular del automovilismo argentino.

De hecho, una comitiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), acompañado por los pilotos Guillermo Ortelli (recientemente retirado) y Gastón Mazzacane, participó hoy en el trazado santacruceño de una jornada de reconocimiento “de las obras que se están concretando en el circuito sureño”.

Los apuntados conductores giraron en el autódromo “con el objetivo de analizar el estado de la pista, vías de escapes y demarcar los pianos y contra pianos correspondientes”, según indicó la ACTC.

“También se supervisó el estado de obras en cuanto a los alambrados olímpicos, asfaltado del playón, recinto técnico, baños, torre de control, tribunas”, amplió.

La organización confirmó que la carrera en El Calafate se llevará a cabo el domingo 16 de abril.

Las anteriores competencias que comprenderán el calendario del TC se darán en Viedma (12 de febrero), Neuquén (5 de marzo) y Toay (26 de marzo).

Continuar Leyendo