Deportes
Campus de arqueros en formatos de burbuja
16 de diciembre de 2020
Como casi todo lo que se puede hacer en este momento, el sexto Campus de Arqueros que llevan adelante los entrenadores del club Cadetes de San Martín, Santiago Tornato, Agustín Capalbo y Leonardo Cordero, se desarrollará durante el mes de enero en formato de burbuja, en distintos horarios y con capacidad limitada. Esta nueva edición es especial, diferente, pero muchos ya han mostrado su interés y, por eso, se abrió la inscripción para fomar parte.

El Campus se realizará entre el 5 y el 29 de enero y, a diferencia de otros años, será de manera íntegra en las playas de Varese, con grupos reducidos y bien marcados (tipo burbuja), para cumplir con todas las medidas sanitarias correspondientes, los protocolos y salvaguardar la salud de los chicos.
Una vez más, Tornato, Capalbo y Cordero estarán volcando su conocimiento y experiencia, enseñando y capacitando a arqueros y arqueras desde las categorías 20011 a Primera División. Lo que comenzó en el año 2016, fue tomando cada vez más relevancia, es un puesto que necesita el perfeccionamiento permanente y eso brindan los entrenadores específicos del Club Cadetes en el Campus que a principios del año próximo tendrá su sexta edición.
Entre el 5 y el 29 de enero, martes, jueves y viernes, los arqueros y arqueras de nuestra ciudad, la zona y alguno que esté de vacaciones en Mar del Plata, podrá sumarse a las prácticas y retomar la actividad más intensa luego de un año muy particular, sin fútbol oficial, en una posición donde la distancia y el entrenamiento son vitales.

El Campus tiene como objetivo el aprendizaje y el fortalecimiento de los conceptos en un puesto cada vez con mayores complejidades. Está apuntado a chicos y chicas de 9 años en adelante, sin la necesidad de formar parte de una institución. En ediciones anteriores, participaron arqueros y arqueras de inferiores, Primera División, futsal, torneos comerciales e incluso Emanuel Maldonado Jerés, arquero de Real Voluntad, el equipo marplatense de fútbol de amputados, y la Selección Argentina de la especialidad.
Al desarrollarse en formato de burbuja y en grupos reducidos, en esta oportunidad se hará en distintos horarios los días martes, jueves y viernes:
-Burbuja 1: 7.45 a 9
-Burbuja 2: 9.15 a 10.30
-Burbuja 3: sería por la tarde-noche en horario a definir.
Los que quieran saber más, inscribirse o realizar consultas, se pueden comunicar con los entrenadores Santiago Tornato (223-5637856), Leo Cordero (223-5763488) y Agustín Capalbo (223-4491485).

Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

