Ciudad
Vacunan contra la rabia

11 de diciembre de 2020
El municipio comunicó que el equipo de vacunación antirrábica visitará distintos barrios de la ciudad. En tanto, el quirófano móvil para la castración de animales continuará en Punta Mogotes.
A partir del lunes y hasta el viernes 18 inclusive, el equipo de Sanidad y Control Animal estará en Aeroparque, Lomas del Golf, Gloria de La Peregrina, 2 de Abril y Las Dalias, se detalló.
El horario será de 9 a 12.30 y se recordó a todos los vecinos que la actividad se suspende en caso de lluvia o mal tiempo, y se reprogramará para los próximos días.
“Con el objetivo de respetar el distanciamiento social, la vacunación antirrábica se implementa en las sociedades de fomento que poseen lugares abiertos o en las plazas de los barrios a visitar”, aclararon.
Cronograma vacunación antirrábica del 14 al 18:
Lunes 14: Aeroparque, Jovellanos y Sagastizabal
Martes 15: Lomas del Golf, Estancia Cabo Corrientes y 10 de Febrero (Plaza)
Miércoles 16: Gloria de La Peregrina, Rio Suquia 1294
Jueves 17: 2 de Abril, Falconier y Cisneros (Plaza)
Viernes 18: Las Dalias, Los Talas 3757
Para más información, los interesados pueden ingresar a http://bit.ly/antirrabico2020
CASTRACIÓN DE MASCOTAS
El quirófano móvil para la castración de animales estará desde el lunes hasta el viernes 18 en Punta Mogotes, atendiendo a los vecinos que ya obtuvieron su turno la semana anterior.
Con el objetivo de evitar la concentración de personas en el lugar, se realizarán 20 cirugías por día. Los vecinos que hayan solicitado el turno previamente deben presentarse, junto a su mascota, a las 8 en el lugar.
Para conocer los requisitos del quirófano móvil, los interesados pueden ingresar en: http://bit.ly/quirofanomovil2020
Ciudad
Embajador deportivo

El Seleccionado Argentino Diverso de Deportes Acuáticos se consagró campeón en la categoría de equipos medianos en el Mundial IGLA+ 2025, celebrado en Washington, Estados Unidos, donde reunió a más de 200 nadadores de todo el mundo. El equipo, con el respaldo de la Confederación Argentina de Deportes, obtuvo un resultado histórico: 57 medallas que celebran el esfuerzo, el compromiso y la pasión de sus 18 atletas.
Entre las figuras destacadas del equipo brilló Cristóbal Caminos, nadador marplatense de la agrupación Zorros, quien logró un tercer puesto en la prueba de espalda, subiendo al podio y convirtiéndose en un orgullo para la delegación y para Mar del Plata. Su desempeño fue clave para que el Seleccionado sumara puntos decisivos en la tabla general y alcanzara el título en su categoría.

El equipo argentino estuvo integrado por nadadores y nadadoras de distintas agrupaciones deportivas LGBT+ y aliados: Yararás, GAPEF, Dogos y La Liga TTNB (Buenos Aires); Pirañas (Rosario); Al Agua Putx (La Plata); Zorros (Mar del Plata); y Amaru (Salta). La participación fue posible gracias al trabajo conjunto de estas organizaciones, al apoyo de la Confederación Argentina de Deportes y al compromiso de quienes hicieron posible este sueño.
“Este logro es el reflejo de un proyecto colectivo donde la diversidad es un valor y el deporte, un espacio de encuentro y superación. Estamos profundamente orgullosos de lo que conseguimos como equipo y del lugar que hoy ocupa el deporte diverso argentino en el mundo”, expresaron integrantes de la delegación.
El Mundial IGLA+ 2025 se desarrolló entre el 31 de mayo y el 5 de junio y fue un encuentro que celebró la inclusión, la diversidad y el alto rendimiento deportivo, consolidando a la Argentina como referente regional en el deporte acuático diverso.
La participación del seleccionado finalizó el fin de semana pasado en un torneo de natación de equipos diversos en el que fueron homenajeados los campeones y se les hizo entrega de un reconocimiento institucional por parte de las autoridades, en agradecimiento por su aporte al deporte inclusivo y su destacado desempeño internacional.