Seguinos

Ciudad

Pedro Hooft fue sobreseído

11 de diciembre de 2020

El juez Pedro Hooft acusado de no haber investigado las desapariciones de abogados durante la última dictadura militar, quedó sobreseído en el fuero federal.

Asi lo dictaminó  el juez federal Martín Bava, en los cargos que le pesaban al magistrado, sobre su actuación en Mar del Plata en el año 1977 en el denominado caso de la «Noche de las Corbatas», donde fueron secuestrados y permanecen desaparecidos varios abogados; además de otros delitos de lesa humanidad, como haberse declarado incompetente para juzgar los homicidios remitiendo los expedientes a la Subzona Militar XV y, en especial, haber realizado visitas a centros clandestinos de detención.

De acuerdo a la resolución judicial, quedó debidamente demostrado que Hooft no tuvo intencionalidad con los lamentables delitos padecidos por las víctimas de las causas a su cargo; ni que haya querido que su obrar procesal sirviera para la comisión de delitos aberrantes.

Pedro Federico Hooft, hijo del juez restituido y uno de los defensores, aseguró que finalmente se hizo justicia, tras rechazarse todos los cargos y  otorgarle la absolución.

Además de Hooft, fueron sobreseídos en la causa en cuestión Edgardo Bernuzzi, Carlos Haller,  Federico Amadeo L´Homme, Rodolfo Morales Ridecos, Jorge García Collins, Alicia Ramos Fondeville y Alicia Morrell.

Pedro Hooft (FOTO ARCHIVO DIARIO EL ATLANTICO)

Ciudad

Buenas prácticas para el sector gastronómico


Será este viernes a las 9.30 en la sede del Emtur -Belgrano 2740-. Este evento es la primera acción de implementación del Programa Distintivo Verde, una política pública para visibilizar y potenciar la gestión ambiental de las pymes locales.

La Municipalidad convoca a integrantes del sector gastronómico a una capacitación donde se abordarán temas como gestión y valorización de residuos. La misma se realizará este viernes a las 9.30 en el salón de conferencias del Ente Municipal de Turismo (Emtur), ubicado en Belgrano 2740. 

Para participar, los interesados deben enviar sus datos (nombre, apellido, teléfono de contacto e institución a la que pertenecen) previamente por mail a [email protected]

En la oportunidad, además, se presentará el Programa Distintivo Verde, una propuesta coordinada por la Dirección General de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Municipio para potenciar la gestión ambiental en el sector privado.

Esta iniciativa busca fomentar la producción y consumo sostenible de bienes y servicios, propiciando la economía circular y la gestión ambiental en el sector privado, con el objetivo de transicionar hacia una económica que valore el cuidado y respeto del ambiente, para ello la autoridad de aplicación ofrecerá distintas capacitaciones y acceso a información de interés para los participantes.

En cuanto a la metodología de implementación del Programa, desde la coordinación del mismo precisaron que se habrá un espacio en la web municipal donde se podrá acceder al formulario de inscripción, que consiste en cuestionario sobre prácticas y estrategias de producción y gestión en los ejes energía, agua, insumos y residuos. 

Las respuestas brindadas tendrán el carácter de declaración jurada y quedarán sujetas a verificación por parte de la autoridad de aplicación, quien las calificará para distinguir con un sello en tres niveles (bronce, plata u oro), a aquellos establecimientos que implementen prácticas que conllevan un compromiso con el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este sello podrá ser exhibido en las redes sociales, vidriera, packashing del establecimiento, y contendrá un código QR que linkeará al sitio web del Programa, dónde constarán los méritos de la empresa por los que ha sido distinguida con el correspondiente sello. El sitio contará asimismo con un mapa virtual con la geolocalización de todos los establecimientos distinguidos con el sello.

Las entidades interesadas en participar de esta propuesta pueden escribir a [email protected]

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 26/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 26/1/2023

Continuar Leyendo