Seguinos

Deportes

Los pibes de Alvarado ganan terreno

En la foto, de izquierda a derecha, Pertierra, González, Jaurena, Di Molfetta, Taliercio y Dimare.

10 de diciembre de 2020

En las primeras fechas del Campeonato Transición Primera Nacional, Alvarado contó en su plantel con la participación de distintos juveniles surgidos de sus divisiones inferiores.

Por ejemplo, Sebastián Jaurena tuvo su debut en el José María Minella ante Guillermo Brown y en la fecha siguiente volvió a ingresar desde el banco de relevos en la visita a Nueva Chicago.

En la goleada del pasado fin de semana en el estadio “República de Mataderos”, Mateo Di Molfetta tuvo el gusto de ser parte del once inicial de Gastón Coyette, mientras que Santiago González y Valentín Dimare también hicieron su estreno en el fútbol profesional tras ingresar en el complemento.

Por su parte, Tobías Taliercio y Mauricio Pertierra aún no vieron minutos en cancha, pero ambos fueron convocados por el entrenador. Sobre estos dos jóvenes futbolistas, desde Alvarado destacaron “el gran progreso que han demostrado estos dos juveniles durante los últimos 3 meses de entrenamientos”.

“Para el resto de los futbolistas que forman parte de las inferiores del Club Atlético Alvarado, es imprescindible entender que se puede lograr cualquier objetivo que uno se proponga, sobre todo con el esfuerzo y el compromiso que vienen demostrando día tras día en los entrenamientos”, agregaron desde el Torito al respecto.

LO QUE VIENE

Por la tercera fecha del Campeonato Transición Primera Nacional, Alvarado recibirá a San Martín de San Juan el sábado desde 19 en el estadio mundialista José María Minella de la ciudad.

Deportes

Chiqui Tapia respaldó a Mascherano

Continuar Leyendo

Deportes

A lo guapo en Wembley

El boxeador argentino Ezequiel Maderna consiguió hoy una de las sorpresas iniciales de la temporada 2023 en la actividad, al derrotar por nocaut en el quinto asalto al británico Karol Itauma, quien dejó su invicto, en combate desarrollado en el mítico estadio de Wembley, en Londres.

El púgil platense, de 36 años, se quedó –de esta manera- con el cinturón de campeón internacional semipesado del Consejo Mundial (WBC).

Maderna, representante del boxeo argentino en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, obtuvo su primera victoria fuera de territorio argentino, con un poderoso nocaut que llegó como consecuencia de un golpe de derecha a la zona del oído del rival.

El boxeador argentino quedó ahora con una marca de 29 triunfos (19 por la vía rápida) y 10 derrotas, mientras que Itauma fue despojado del invicto que ostentaba y ahora reúne un registro de 9 éxitos (7 por KO) y una caída.

En la pelea central del Arena Wembley, el ruso Artur Beterbiev (invicto en 19 presentaciones, con triunfos en todas sus peleas y definidas todas antes del límite) noqueó en el octavo asalto al británico Anthony Yarde, para retener el título mundial semicompleto del Consejo (CMB), Organización (OMB) y Federación Internacional (FIB).

Continuar Leyendo

Deportes

SE VA DEL SUB20?

El entrenador Javier Mascherano puso anoche en duda su continuidad al frente del seleccionado Sub '20 argentino de fútbol, tras la eliminación del equipo en el Sudamericano de la categoría, al no poder acceder al hexagonal final de la competencia que se lleva a cabo en Colombia.

"No creo que siga. Está claro que el que fallé soy yo" sostuvo el DT santafesino, de 38 años, en la zona de vestuarios del estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde el conjunto albiceleste cayó 0-1 con el representativo local, resultado que provocó su marginación del certamen.

"Me reuniré con el presidente (Claudio Tapia) porque tengo una excelente relación con él como con todos. Pero he fallado" insistió el exvolante central de River Plate y Barcelona, entre otros clubes.

"Estoy muy agradecido por el hecho de que me hayan dado la posibilidad de dirigir al Seleccionado argentino" declaró Mascherano en una frase que marcó el tono de despedida.

"No hay mucho por decir. Lo que queda es lamentar lo sucedido, por los chicos, por no haber podido ayudarlos", manifestó.

Mascherano calificó a sus dirigidos como una camada de "futbolistas increíbles", aunque apeló nuevamente a la autocrítica para resaltar que "no les pude (a los jugadores) trasmitir la confianza y la tranquilidad" se sinceró.

El director técnico consideró que durante los 90 minutos del partido con Colombia, el equipo albiceleste "pudo mostrar un poco lo que vivimos en todo el proceso"

Argentina apenas sumó 3 sobre 12 puntos posibles, tras derrotar a Perú (1-0), pero perder con Paraguay (1-2), Brasil (1-3) y Colombia (0-1), resultados que lo condenaron a la cuarta colocación en la zona A de la contienda continental.

Continuar Leyendo